AACSB corona a la Universidad de Chile como una de las mejores en el mundo

Desde su fundación en 1998, Quality Leadership University (QLU) se ha caracterizado por ofrecer educación superior de primera categoría a nivel nacional e internacional. Miles de egresados llevan en alto el estandarte de QLU, fungiendo como agentes innovación en Panamá y en la región. El legado que nos caracteriza lo compartimos con universidades de prestigio internacional con las cuales tenemos convenios académicos: Towson University, University of Louisville, Florida International University, Illinois State University, Universidad de Chile y Universidad Politécnica de Madrid.

AACSB corona a la Universidad de Chile como una de las mejores en el mundo

Hoy, laureamos a la Universidad de Chile, cuya Facultad de Economía y Negocios (FEN) ha sido formalmente acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), el principal y más prestigioso organismo acreditador de Escuelas de Negocios a nivel global. Dicha acreditación convierte a la Universidad de Chile como la primera institución pública de América Latina en contar con esta prestigiosa distinción. Vale recalcar que tan sólo diecinueve (19) universidades en toda América Latina han sido acreditadas por AACSB y, con ello, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se incorpora al 5% de prestigiosas universidades que llevan este sello de excelencia a nivel mundial.

No ha de sorprender que AACSB haya coronado a la Universidad de Chile como una de las mejores a nivel mundial. En adición a lo anterior, el MBA de la Universidad de Chile ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 7 años (2013-2020) y el MBA también ha sido acreditado –tres veces consecutivas- por la Asociación Internacional de MBAs (AMBA). De igual forma, América Economía ha clasificado el MBA de la Universidad de Chile como el N°7 en América Latina, entre universidades públicas y privadas en Latinoamérica, y como el N°1 entre las universidades públicas. A continuación, un desglose de los subrankings por especialidad:

• Marketing: 1° en Chile y América Latina
  • Operaciones: 1° en Chile y América Latina
  • Finanzas: 1° en Chile y 3° en América Latina
  • Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional: 1° en Chile y 4° en América Latina
  • Economía: 2° en Chile y 4° en América Latina

Actualmente, ofrecemos aquí en Panamá la Maestría en Administración de Empresas (MBA) y la Maestría en Mercadeo en convenio académico de doble titulación con la Universidad de Chile. Para nosotros en Quality Leadership University, es un verdadero honor compartir este logro puesto que confirma nuestro posicionamiento junto a las mejores universidades del mundo y nos permite asegurar el más alto nivel académico en Panamá. ¡Felicidades Universidad de Chile!