La política de los Congresos Latinoamericanos sobre Espíritu Empresarial siempre ha sido buscar que todas las actividades propias del Congreso (conferencias magistrales, trabajos, talleres, paneles, posters, conversatorios, sesiones cooperativas, etc.) estén orientados a generar conclusiones que sean útiles en el ámbito empresarial y en ese sentido privilegiará los trabajos que ofrezcan estrategias y acciones replicables en los diversos países Latinoamericanos, en las áreas temáticas básicas.

Estas actividades surgirán de propuestas realizadas por la comunidad interesada en el desarrollo del XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial .La selección de estas actividades está sujeta a un proceso de evaluación por parte de la Dirección Académica con apoyo de pares académicos.

Resúmenes

Los proponentes interesados en formular alguna actividad de esos estilos, deberán presentar antes del 11 de Diciembre del 2015 un resumen de la actividad propuesta. Dicho resumen se debe enviar a congreso@icesi.edu.co. El resumen debe explicar el alcance general (objetivos, metodología, resultados, conclusiones, participantes, etc.) de la actividad según sea el caso. Para los talleres y las sesiones de trabajo conjunto es importante indicar el público objetivo (profesores, asesores, estudiantes, etc.), la metodología, las actividades, los resultados y aplicaciones anteriores.

Aprobación de Resúmenes

El Comité Académico y el grupo de pares evaluadores revisarán los resúmenes recibidos y de acuerdo con los criterios de concordancia con objetivos, originalidad, condición de nuevo en la dinámica del Congreso, calidad de inédito en el caso de ponencias, importancia para la audiencia, contribución conceptual, características de aplicabilidad y legibilidad del documento, decidirá cuales Talleres, Paneles, Ponencias y sesiones de trabajo conjunto serán pre-aceptados. El 18 de Diciembre de 2015 el Comité Académico avisará a los proponentes, por correo electrónico,  la decisión tomada sobre sus resúmenes y definirá cuales trabajos deben remitirse en forma completa, para poder ser analizados en forma detallada por el Comité Académico.

Recepción de Trabajos

Los trabajos en forma completa deben llegar al Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi (congreso@icesi.edu.co) antes del 5 de febrero del 2016, incluyendo lo referente a necesidades de equipos audiovisuales, materiales, salones, etc. de acuerdo con los siguientes lineamientos . Longitud máxima: 20 páginas incluyendo anexos, gráficas, bibliografía, etc., y excluyendo hoja de título y hoja de Resumen (Inglés y español)

Tipo de letra: Times New Roman, 12 Puntos, espacio 1.5 Margen izquierdo y derecho: 3,0 cm y 2,5 cm .Margen superior e inferior: 3,0 cm y 2,5 cm. Procesador de texto: Únicamente en Word

Aprobación definitiva de trabajos

El Comité Académico, revisará los trabajos recibidos, haciendo uso de pares evaluadores especializados en los temas, e informará el 26 de febrero del  2016, por correo electrónico, la decisión final de aceptación del trabajo bien sea  para presentación en sesiones paralelas, en paneles, en talleres, en sesiones de trabajo conjunto o en posters. Los ponentes tendrán plazo para entregar el documento final, atendiendo las recomendaciones de los pares, hasta el 18 de Marzo del 2016. Estos documentos finales se incluirán en las Memorias digitales del Congreso. Se hará una selección de los 10 mejores trabajos y con ellos se desarrollará un proceso de mejoramiento, con el propósito de elaborar el Volumen 6 de la Colección DICE (Desarrollo Innovación y Cultura Empresarial).

Inscripción de Ponentes

Los ponentes de cada trabajo aceptado deberán pagar su inscripción antes del 1 de Abril del 2016 y confirmar su asistencia, para poder ser incluidos en la programación definitiva y en las memorias del evento. No se aceptará la presentación de trabajos por personas diferentes a los autores. En los casos de trabajos conjuntos (varios autores) tendrá derecho a usar la tarifa especial para ponentes el autor que vaya a hacer la presentación.