Seminario de Metodología en Dirección de Proyectos

Metodología de gestión según las mejores practicas publicadas en la 6ta versión del PMBok®

Los Directores de Proyectos son la tercera profesión más demandada debido a su trascendencia para coordinar trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

Las nuevas investigaciones indican que las habilidades en dirección de proyectos, incluyendo la habilidad de ejecutar efectivamente los proyectos e identificar y gestionar los riesgos del proyecto, serán algunas de las habilidades más demandadas en los próximos cinco años.

Objetivo

Este curso prepara a los participantes para que adquieran competencias sólidas en dirección de Proyectos bajo el marco de dirección de proyectos del Project Management Institute. Los participantes podrán desarrollar una metodología de gestión según las mejores prácticas publicadas en la 5ta. versión del PMBoK® contemplando sus procesos desde el inicio hasta el cierre, a los efectos de que puedan gestionar en forma más eficiente los proyectos a su cargo.

Dirigido a profesionales de cualquier disciplina, interesados en adquirir metodologías formales en Administración de Proyectos a fin de gestionar más eficientemente los proyectos a su cargo.

1. Iniciación del Proyecto
    – Concepción
    – Entendimiento del Problema
    – Objetivos
    – Factibilidad
    – Project Charter
  2. Planificación del Proyecto
    – Qué es el Plan del Proyecto
    – Tiempos del Proyecto
    – Costos del Proyecto
    – Calidad del Proyecto
    – Recursos Humanos
    – Comunicaciones del Proyecto
    – Riesgos del Proyecto
    – Adquisiciones del Proyecto
  3. Ejecución del Proyecto
    – Reunión de lanzamiento
    – Implementación de cambios
    – Aseguramiento de la calidad
    – Desarrollo del equipo
    – Técnicas de liderazgo y motivación
    – Tipos de poder
    – Resolución de conflictos
    – Distribución de la información
    – Efectuar las adquisiciones
  4. Control del Proyecto
    – Verificación del Alcance
    – Control de cambios
    – Control de costos
    – Técnicas para control de costos
    – Informes de rendimiento
    – Monitoreo y Control de Riesgos
    – Administración de las Adquisiciones
  5. Cierre del Proyecto
    – Cierre administrativo
    – Cierre del contrato
  6. Responsabilidad Profesional
    – Código de Conducta

Metodología

La capacitación se basará en la mejores prácticas reconocidas mundialmente y establecidas por el PMI en su publicación “A Guide to the Project Management Body of Knowledge” (PMBOK® Guide). Incluirá también tópicos de Ética Profesional y de Diversidad Cultural, que constituyen elementos cada vez más importantes en proyectos con equipos de trabajo multiculturales. Por cada tema presentado el esquema pedagógico será:

• Explicación de los conceptos vinculados al tema.
  • Presentación de casos de ejemplo donde el instructor vuelca su experiencia relativa a los temas del área de conocimiento. Esos casos servirán de ilustración de los temas tratados y como base para un debate esclarecedor sobre los mismos. En algunos casos, se presentarán ejercicios que deberán ser resueltos en el momento por los asistentes.
  • Elaboración de las conclusiones del tema y espacio para preguntas y respuestas
  • Se trabajará a lo largo del curso con un caso de modo de poder aplicar los conceptos adquiridos.

Toda la capacitación ofrecida está en línea con la última edición del PMBOK y con lo establecido por el PMI®.

Facilitadora

Ing. Melanie Castillo:

Ingeniera en Telecomunicaciones graduada con honores en La Universidad Latina de Panamá, con una maestría en Gerencia de Proyectos (MGP), Maestría en Docencia Superior , certificada PMP® y ACP® del PMI® , CEO y Fundadora de PMOLead, representantes de Valueinnova para Panamá y Centroamérica, además de comunidad y fuente de información para apasionados en la gerencia de proyectos lean-agile & people management.

Del 16 al 21 de marzo de 2020

• Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración: 24 horas

Instalaciones Quality Leadership University, calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

• Material impreso
  • Coffee Break