Seminario-Taller Community Manager y Redes Sociales

Objetivos

  • Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.

Dirigido a

  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
  • Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrase en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su marca en redes sociales.
  • Periodistas, comunicadores sociales, sociólogos, en general personas interesadas en las Redes Sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

Contenido

  • Modelo de gestión 2.0 en la empresa: ¿Por qué estar presente en las redes?
  • Redes sociales y comunidades virtuales en Panamá y en el mundo.
  • Reputación digital: la importancia de nuestra imagen en Internet.
  • La revolución del videomarketing: video, el rey de los contenidos.
  • Taller 1: Medición de la reputación: Klout.
  • Taller 2: La importancia de Google+ para el SEO. Uso de Google Authorship, Google Maps y Google MyBusiness.
  • Taller 3: LinkedIn, la gran red social profesional. Optimización de cuenta en LinkedIn y LinkedIn Ads.
  • Taller 4: Instagram y las grandes aplicaciones.
  • Taller 5: Incorporación de redes a nuestro website en WordPress.
  • Taller 6: Creación y configuración de canal en Youtube.
  • Taller 7: Uso de extensiones para Pinterest.
  • Tareas y responsabilidades de un Community Manager.
  • Grandes herramientas para el community manager: Feedly, Hootsuite y Buffer.
  • Facebook: la gran red social.
  • Twitter: la red social que todo nos permite medir.
  • Taller 1: Configuración de perfil y página en Facebook, y uso de aplicaciones.
  • Taller 2: Creación de campañas con Facebook Ads.
  • Taller 3: Configuración y uso de Twitter.
  • Taller 4: Uso de herramientas externas Twitter.

Metodología

Metodología didáctica basada en el análisis de casos concretos de modelos de negocio, de la empresas que ya funcionan en un entorno, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de módulos prácticos con simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual o utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado. La modalidad del programa es semi presencial contemplada en dos módulos, una 1ra. parte online y una 2da. presencial.

Facilitador

Nestor Romero Ramos QLU University of Louisville PanamaNéstor Romero Ramos

Ingeniero y experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: University of Louisville Panamá, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), IMFE de Málaga, Cámara de Comercio de Panamá y ANIMUM School.

Fechas

Inicio Online: 28 de octubre de 2019

Inicio presencial: del 18 al 22 de noviembre de 2019

Horario y Duración

  • Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m
  • Duración: 40 horas

Lugar

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Cuidad de Panamá

Incluye

  • Material digital
  • Refrigerios
  • Certificado de participación

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Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

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