Seminario de Liderazgo y Gestión Estratégica

Objetivo

Desarrollar en los participantes las herramientas que le permitan gestionar la estrategia de la empresa, dominando el proceso para enfrentar efectivamente situaciones relacionadas con la gestión corporativa. Aprenderán a seleccionar las mejores estrategias para su negocio y generar las alineaciones que le permitan tener un ciclo de negocios exitoso.

Objetivos Específicos

  • Conocer las fases de la Gestión Estratégica y sus herramientas para plantearlo en su propio negocio.
  • Aplicar las mejores herramientas para hacer un análisis interno y externo de las estrategias.
  • Reconocer cómo desarrollar una visión movilizadora para la organización, la brecha de valor la agenda de cambio y los temas estratégicos.
  • Aprender nuevas metodologías para formular estrategias innovadoras: Blue Ocenan Strategy y Co-creación.
  • Reconocer las habilidades personales de liderazgo y establecer un plan de acción para lograr resultados extraordinarios con los equipos de trabajo.

Contenido

  • Conceptos Esenciales de la Dirección Estratégica.
  • Análisis Internos y Externos a la Organización.
  • Modelo de la Gerencia Estratégica.
    • Formulación.
    • Ejecución.
    • Evaluación e Indicadores.
  • Diseño de Metas y Objetivos.
    • Empoderamiento, seguimiento y cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos de la empresa.
  • Gestión del Cambio.
  • Principios de Liderazgo Basado en la Presencia y el Servicio.
    • Comunicación Asertiva.
    • Inteligencia Emocional y manejo de situaciones difíciles.
    • Retroalimentación y Coaching.
    • Manejo de Equipos de Alto Desempeño.

Metodología

Utilizará varias estrategias pedagógicas para conseguir la máxima comprensión de los participantes, como exposición magistral, dinámicas, juegos de roles, indoors, mini casos y el uso de un simulador de negocios virtual

Facilitador

Marisel de YauMarisel de Yau

Profesional altamente enfocada en el desarrollo de las personas; con excelentes herramientas de liderazgo para motivar, integrar y dirigir el proceso de transformación individual y de equipos. Posee 20 años de experiencia profesional en las áreas de servicio al cliente, mercadeo, ventas y negociaciones, desarrollo de cuentas y desde el 2002 en formulación y gestión de proyectos orientados a la mejora continua de la gestión humana.

Incluye

  • Material impreso y digital (Acceso al campus virtual)
  • Coffee Break
  • Certificado de participación

Fecha

Del 7 al 11 de octubre de 2019

Horario y Duración

  • Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Duración: 20 horas

Lugar

Instalaciones Quality Leadership University, calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

Fecha de Inicio: 7 de octubre de 2019

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Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

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