Diplomado de Gestión y Planificación Financiera

Antecedentes

La gestión financiera es una actividad vital en cualquier organización; es el proceso de planificación, organización, control y seguimiento de los recursos financieros con el objetivo de lograr las metas de la organización.
La gestión adecuada de las finanzas de su organización le permitirá aportar la energía necesaria para que sus actividades sean de calidad y que su servicio se garantice a través del tiempo, regularidad y eficiencia.
Es por esto por lo que Quality Leadership University ha diseñado el Diplomado de Gestión Financiera, buscando incrementar de manera transversal su formación en la gestión y planificación financiera moderna, utilizando herramientas prácticas para la correcta gestión financiera en organizaciones
comercializadoras de bienes y servicios. Si las finanzas no se tratan adecuadamente, una organización enfrentará barreras que pueden tener graves repercusiones en su crecimiento y desarrollo. Le invitamos a participar en este diplomado y aprovechar las mejores y más efectivas herramientas y estrategias para convertirse en un actor influyente en el éxito de su organización.

Dirigido a

La gestión financiera es una actividad vital en cualquier organización; es el proceso de planificación, organización, control y seguimiento de los recursos financieros con el objetivo de lograr las metas de la organización.
La gestión adecuada de las finanzas de su organización le permitirá aportar la energía necesaria para que sus actividades sean de calidad y que su servicio se garantice a través del tiempo, regularidad y eficiencia. Es por esto por lo que Quality Leadership University ha diseñado el Diplomado de Gestión Financiera, buscando incrementar de manera transversal su formación en la gestión y planificación financiera moderna, utilizando herramientas prácticas para la correcta gestión financiera en organizaciones comercializadoras de bienes y servicios. Si las finanzas no se tratan adecuadamente, una organización enfrentará barreras que pueden tener graves repercusiones en su crecimiento y desarrollo. Le invitamos a participar en este diplomado y aprovechar las mejores y más efectivas herramientas y estrategias para convertirse en un actor influyente en el éxito de su organización.

Horario y Duración

  • Duración: 4 meses con un total de 64 horas
  • Horario: Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión

B/.1,920.00

Descuentos Especiales
aplica un solo tipo de descuento por inscripción.
3 a 6 participantes: B/.1,880.00 cada uno.
7 participantes en adelante: B/.1,840.00 cada uno.
Alumnos o Exalumnos QLU: B/.1,632.00.
Pronto pago: Reciba el 10% de descuento al cancelar la totalidad del programa antes del 15 de julio de 2019

Objetivos

  • Desarrollar la habilidad de conducir un análisis financiero de la operación diaria de la empresa y de su rentabilidad en base a ratios.
  • Detectar desvíos respecto de una operación eficiente y hagan recomendaciones para corregirlos.
  • Evaluar críticamente la consistencia de proyecciones financieras incluyendo las proyecciones de necesidad de financiamiento.
  • Determinar la Necesidad Operativa de Fondos de una empresa e incorporar principios generales para decidir cómo financiarla.
  • Conocer sobre la gestión de portafolios, su riesgo y su rendimiento con el doble fin de manejar sus propios patrimonios y entender el punto de vista de aquellos que financian las empresas.
  • Evaluar las decisiones de inversión (evaluación de proyectos).
  • Entender cómo la estrategia de la empresa y el rendimiento requerido por los accionistas se conjugan para determinar el valor de una empresa y qué decisiones ayudan a aumentarlo o disminuirlo.

Facilitadores

Lic. Edgar Camarena:

Es graduado de la Universidad de Panamá como Licenciado en Contabilidad. Es Contador Público Autorizado. Tiene un Máster en Tributación, en el 2009 de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado. A su vez obtuvo un postgrado en auditoría en sistemas computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá. También es catedrático a nivel de pregrado y postgrado en la Universidades Latina de Panamá, Universidad Americana de Panamá, UNESCPA, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado y del Centro Interamericano de Postgrados de la Universidad Interamericana de Panamá. A su vez es miembro de la comisión designada por la DGI del MEF para la implementación del ETAX 2 en julio de 2016.

Dra. Yolanda Oglivie Henry
Doctora en Ciencias Empresariales, con Maestría en Administración de Empresas de INCAE, posee más de 25 años de experiencia manejando temas financieros, por medio de consultorías y los puestos gerenciales que ha ocupado. Entre sus experiencias profesionales encontramos que ha sido Directora Financiera Administrativa- Proyecto OMI –UMIP, Socia Directora – Competencias S.A., Rectora – Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), Coordinadora de Informes Técnicos – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-Concertación Nacional), Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Directora de Maestría – ULACIT Panamá.

Ing. Miguel Eduardo Vera Paredes:

MBA Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, Ingeniero Comercial Universidad Gabriela Mistral de Chile, Postítulo en Tributaria, Universidad de Santiago de Chile, Contador Auditor, Universidad Diego Portales de Chile. Cuenta con 17 años de experiencia en empresas multinacionales con presencia mundial desarrollando distintas funciones dentro del área contable y financiera, destacando su amplia visión regional (LATAM). Actualmente es gerente regional de LG Electronics.

José N. Abbo
Con una trayectoria de casi 30 años en el entorno financiero, ha escrito para reconocidas publicaciones como la Unidad de Inteligencia y de Operaciones de Financiamiento de The Economist y la revista América Economía y el Wall Street Journal para un suplemento de promoción de inversiones de Costa Rica. Autor de un sin número de artículos relacionados al tema de mercados de capitales. Citado periódicamente haciendo referencia de acontecimientos de envergadura financiera internacional.

Contenido

Módulo 1: Finanzas para Profesionales no FinancierosEstados Financieros Básicos.
Análisis de Estados Financieros.
Principios de la presupuestación.
Flujos de Caja y Valor Presente Neto.
Módulo 2: Diseño y Gestión del Presupuesto de la Empresa
Presupuesto.
Tipos de presupuesto.

El proceso presupuestario.
Elaboración del presupuesto maestro.
Estados Financieros Proyectados.
Módulo 3: Modelos de Control Financiero y Gestión del Riesgo
Sistemas de control financiero para la medición de costos de productos y servicios.
Control financiero de gastos y medición del desempeño de las unidades de negocio.
Construcción de Mapas de Riesgo y la Gestión del Riesgo.
Control de la Gestión y la Estrategia.
Módulo 4: Valoración de Empresas
Evaluación de Proyectos y Empresas.
Modelos de valoración de proyectos y criterios de decisión.
Flujos de cajas para la evaluación de proyectos.
Problemas especiales en la evaluación de inversiones.

Diferenciadores

  • Profesores con experiencia práctica a nivel internacional.
  • Herramientas de aprendizaje innovadoras.
  • Casos reales de empresas multinacionales y locales.
  • Módulos independientes y complementarios entre sí.
  • Modalidad de tiempo parcial.

Contáctenos

Nombre Completo (*)

e-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto
Diplomado Gestión y Planificación Financiera

Su mensaje

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Lugar

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Cuidad de Panamá

Incluye

Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.

Material del participante.

Refrigerios.

Certificado de participación conferido por Quality Leadership University.

Programas Relacionados