Diplomado en Big Data & Business Intelligence

Aprenda las mejores prácticas en diseño y explotación de bases de datos con herramientas analíticas como multidimensionales.

Diplomado en Inteligencia de Negocios

Aprenda las mejores prácticas en diseño y explotación de bases de datos analíticas tanto relacionales como multidimensionales.

1
Hoy en día, las organizaciones manejan grandes flujos de información, los cuales eran inimaginables apenas unos años atrás. Gracias a que nuestro mundo es ahora mucho más instrumentado, la capacidad de recolectar datos es impresionante, con lo que se plantea un futuro donde el éxito será para las empresas capaces de extraer valor de estos flujos. El diplomado tiene por objetivo formar a los profesionales en capacidades y herramientas para una gestión basada en datos.

• Brindar un visión general sobre el estado del arte de la Inteligencia de Negocios y los conceptos principales que componen el Big Data.
  • Conocer y aplicar una metodología de ejecución de proyectos de BI/Big Data que te ayudará a desarrollar iniciativas de análisis.
  • Aprenderás a utilizar herramientas de analítica de datos, y bajo qué entorno es conveniente utilizar una u otra.

Gerentes Generales, gerentes y líderes de áreas como Tecnología, Marketing, Experiencia del Cliente, Control y Riesgo, Gestión Estratégica, Operaciones; profesionales de grandes y medianas empresas. También para emprendedores que tengan la necesidad de manejar datos para extraer información utilizando las nuevas tecnologías y estrategias para ser gestores de la toma de decisión del negocio.

El programa esta divido en 5 módulos:

Módulo 01: Fundamentos y Análisis Exploratorio de Datos.
Módulo 02: Herramientas de Visualización de Datos.
Módulo 03: Analítica de Datos.
Módulo 04: Componentes de Big Data.
Módulo 05: Estrategia de Implementación.

Facilitadores

Profesionales que con grado de maestría y doctorado, han desarrollado y liderado proyectos de inteligencia de negocios para diversas empresas.

Tienen no solo una larga experiencia docente sino también muchos años en el ejercicio de la profesión de Inteligencia de Negocios y Big Data, lo que permite que enriquezcan los cursos con sus propias experiencias.

• Erick Gordón B.
  • Juan Cadena
  • Edgar Sánchez
  • Alex Sánchez

• Dinámica de aprendizaje activo con la finalidad de promover el aprendizaje
constructivo, crítico y creador.
• Exposiciones dialogadas, discusiones en grupo, simulaciones, debates, proyección de videos, estudio de casos, etc.
• Clases con aplicación a los negocios y análisis y discusión de casos de aplicaciones reales.
• Los participantes desarrollarán un caso práctico, el cual será sustentada al final del seminario como Proyecto Final; donde aplicaran lo aprendido en el Diplomado.

• Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar
participantes, profesores, asignaciones y contenido.
• Material del participante.
• Refrigerios.
• Certificado de participación conferido por Quality Leadership University.

Duración y Horario

• Duración: 6 meses con un total de 80 horas (virtuales y presenciales)
  • Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Cuidad de Panamá

Fecha de Inicio: 22 de abril de 2019

Nombre completo (*)