Diplomado Internacional en Dirección de Proyectos

Introducción

Barcelona es hoy en día uno de los principales destinos turísticos, albergando ferias, exposiciones mundiales, conferencias económicas y centros culturales-deportivos. Su influencia en el comercio, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, y las artes, contribuyen a erigirla como una de las ciudades más globales del mundo. De hecho, es el más importante centro cultural y económico del suroeste de Europa, y un centro financiero cada vez mayor.

Objetivo

El Diplomado Internacional en Dirección de Proyectos tiene como objetivo formar al alumno en estrategias de organización de la oficina de proyectos en la empresa y la aplicación de métodos ágiles en la gestión de proyectos.

Dirección de proyectos en la empresa
· El proyecto en la organización
· Portfolio & Program Management
· Oficina de gestión proyectos (PMO)
· Toma de decisiones
· La Cadena Crítica (CCPM) y la gestión multi-proyecto
· La gestión del cambio en la organización
· Ética y Responsabilidad Social Corporativa

Métodos ágiles
· Introducción a Agile
· Scrumy sus benecios / Roles
· Roles y funciones / Artefactos Scrum
· Producto real con Scrum
· Kanban
· Introducción a Lean
· Implementando Agile en la empresa
· Resumen y técnicas de la mejora continua

Incluye*

• Diplomado Internacional en Dirección de Proyectos
  • Material didáctico
  • Casos y material complementarios
  • Visitas a empresas
  • Tour por Barcelona
  • Alojamiento en hotel (ocupación doble) por 13 días
  • Desayuno en hotel
  • Almuerzo en instalaciones La Salle
  • Wifi gratuito
  • Ceremonia de Clausura – Bodega Torres
  • Diploma conferido por LaSalle
  • Tour al Estadio del C.F. Barcelona (Opcional)

*El tiquete aéreo corre por cuenta del estudiante

Facilitadores

Víctor Espinosa

• Responsable del área de conocimiento de Innovación en La Salle. Profesor en Gestión de la Innovación y en Gestión de Proyectos, en La Salle. Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle URL. Executive Program en Liderazgo y Gestión de equipos por ESADE.

Pau Servera

• Pau Servera es Licenciado en Psicología por la Universidad Central de Barcelona y Postgrado en Consultoría en Desarrollo Organizacional por el Colegio de Psicólogos de Cataluña y el Instituto GR de Israel.

Julio Iglesias

• Lleva más de 20 años vinculado al Business Intelligence. Ha participado en proyectos de BI a clientes como Coca cola, Encofrados Alsina, Parque Científico de Barcelona, Institut de Recerca Biomèdica, Parxet, Unipresalud. En el ámbito académico, es profesor en el máster MPM de La Salle y profesor de Business Intelligence en las Escuelas Universitarias Gimbernat (UAB) en el grado de informática y servicios.

Pere Barnola

• Ingeniero Técnico en Informática, Primera promoción de Ingeniería Superior Multimedia por la Universidad Ramon Llull (Ingeniería La Salle), Graduado en Multimedia por la UOC y Certified Scrum Product Owner por la Scrum Alliance.

Visitas a Empresas

Marina 92

• Marina Barcelona 92 es el área técnica de reparación de embarcaciones de recreo.
  • Es un astillero especializado en refit, reparación y mantenimiento de superyates más completo del Mediterráneo.

Freixenet

• Freixenet es una empresa española productora de cava, situada en San Sadurní de Noia (Barcelona). Está presidida, desde mayo de 1999, por José Luis Bonet.

Eurekat

• Eurecat es el principal Centro Tecnológico de Cataluña resultado de la integración de Ascamm, Barcelona Media, Barcelona Digital, Cetemmsa y CTM.

Cierre del Programa

Bodegas Torres

• La empresa Bodegas Miguel Torres S.A. fue creada en el año 1870 en el término municipal de Vilafranca del Penedés (Barcelona, Cataluña).
Visitas sujetas a cambios

El programa está dirigido a profesionales que necesitan adquirir una formación sólida y sistemática alrededor de la gestión de proyectos.

Son profesionales que tienen o tendrán responsabilidades en el desarrollo de proyectos, ya sea desde una dimensión estratégica (ejecutivos, directores funcionales, consultores) o bien operativa (project managers, técnicos, coordinadores de equipos).

Fecha de Inicio: 14 de octubre de 2019

Nombre (*)

Del 14 al 25 de octubre de 2019

La Salle Campus Barcelona
Universidad Ramon Llull
Sant Joan de la Salle Barcelona, España

Duración

Este curso tiene una duración de 70 horas de clases presenciales en formato intensivo ejecutivo. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:30 p.m.

Metodología

El programa combinará el contenido de los dos bloques principales en Dirección de Proyectos en la Empresa y Agile Project Management, combinado con visitas a empresas para ver ejemplos reales de aplicación en Barcelona.