Seminario Finanzas para Ejecutivos y Profesionales No Financieros

• Adquirir conocimientos para comprender y utilizar la información financiera en la toma de decisiones que afecta a la organización
  • Capacitar al participante para comunicarse efectivamente con el personal de formación financiera y así ayudarlo a progresar en su organización
  • Formar al participante con un conjunto de herramientas analíticas para que pueda por si mismo efectuar los análisis que se hacen normalmente en la función de finanzas.

• Estados Financieros Básicos
    – Estado de ganancias y pérdidas.
    – Balance general.
    – Estado de Capital
    – Fuentes de aplicación y fondos
    – Estados de flujo de efectivo
    – Cómo se elaborar los Estados Financieros y que dice su contenido
    – Cómo se interpretan los Estados Financieros
  • Análisis de Estados Financieros
    – Análisis vertical y horizontal
    – Análisis de Indicadores de liquidez, rotaciones, endeudamiento, cobertura y rentabilidad.
    – El método de Dupont
    – El método de EBITDA
    – Punto de Equilibrio
  • Flujos de Caja y Valor Presente Neto
    – Cálculo de valor presente neto
    – Concepto de tasa de descuento
    – Tasa Interna de Retorno (TIR)
    – Estimación de flujos de caja
    – Presupuesto de ingresos y costos
    – Cálculo de tasas de interés simple, compuesto, tasa efectiva y real
  • Casos prácticos

Facilitador

Lic. Edgar Camarena:

Es graduado de la Universidad de Panamá como Licenciado en Contabilidad. Es Contador Público Autorizado. Tiene un Máster en Tributación, en el 2009 de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado. A su vez obtuvo un postgrado en auditoría en sistemas computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá. También es catedrático a nivel de pregrado y postgrado en la Universidades Latina de Panamá, Universidad Americana de Panamá, UNESCPA, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado y del Centro Interamericano de Postgrados de la Universidad Interamericana de Panamá. A su vez es miembro de la comisión designada por la DGI del MEF para la implementación del ETAX 2 en julio de 2016.

• Material impreso y digital (Acceso al campus virtual)
  • Refrigerio
  • Certificado de participación

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

Nombre Completo (*)

Del 18 al 21 de noviembre de 2019

• Horario: Lunes a jueves de 6:00p.m. a 10:00p.m.
  • Duración: 16 horas