Presentación
La Neuropolítica es la disciplina de la neurociencia que aplica las técnicas y el conocimiento neurocientífico a la comunicación y al marketing político o institucional, y de esta forma ser capaces de evaluar la percepción del individuo ante las acciones de marketing y comunicación, midiendo la actividad cerebral y del sistema nervioso periférico y sin necesidad de que el individuo participe conscientemente, como se hacía necesario en las tradicionales encuestas, en focus-groups o en cualquier otro tipo de investigación de mercados o de opinión tradicional, que han demostrado en muchas ocasiones un cierto distanciamiento con la intención real del electorado.
Esta nueva disciplina de la neurociencia nos permite estudiar la emoción, la atención, la memorización y otro tipo de cuestiones claves relacionadas con el éxito de una decisión de marketing o comunicación política e institucional. El Neuromarketing Político cada vez está siendo cada vez más ampliamente utilizado en Estados Unidos y Europa, y trata aspectos mucho más profundos que la simple búsqueda de votos con el auxilio de la tecnología, sino que va a una evolución de las técnicas de conocimiento del electorado con el uso de potentes herramientas y fuentes de información, para ir del esquema tradicional político del conocimiento del electorado a la comunicación con eficaces técnicas de comunicación.
Destinatarios
Dirigido a profesionales responsables o involucrados en la creación y desarrollo de campañas políticas personales, institucionales y/o corporativas en las áreas de: Ciencias Políticas, Comunicación Social, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas o cualquier otra área del mundo de la comunicación política.
Contenidos
- La Neurociencia y la Neuropolítica
- Los sentidos en la política
- Las neuronas espejo, la empatía y la conducta social
- Las emociones y la cognición social
- Atención, aprendizaje y memoria en el votante
- La toma de decisiones y la conciencia
- Tecnología en Neurociencia
- Taller práctico: Análisis de mensajes de políticos de EE.UU., España y Panamá
- Taller práctico: Uso de Electroencefalografía (EEG) y Eye Tracking para mensajes de políticos de Panamá
- Taller práctico: Uso de Face Reading y GSR para mensajes de políticos de Panamá
Ponentes
GABRIEL CARRASCOSA, ESPAÑA
Investigador y profesor en varias universidades europeas en el área de las mejores fórmulas para la persuasión del consumidor con procesos no invasivos. Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN). Actualmente director y profesor del Curso de Experto Universitario en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor (Título propio de la Universidad de Nebrija, España) en Madrid, Málaga y Marbella (España). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y apasionado del buen marketing desde 1990.
NESTOR ROMERO, ESPAÑA
Ingeniero por la Universidad de Córdoba (España) y experto en Marketing Digital, Analítica en Internet, Redes Sociales y Neuromarketing. Master en Dirección Comercial y Marketing, Master en Diseño Gráfico y Packaging, Master en Marketing Digital y Redes Sociales, Master en Neuromarketing y MBA por la Universidad Rey Juan Carlos (España). Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Universidad de Granada o Universidad Nacional a Distancia (UNED).
YULIANNA LOBACH, UCRANIA
Especialista en comunicación digital y offline, oratoria y comunicación no verbal, y videomarketing. Máster en Neuromarketing por la Universidad Rey Juan Carlos I (España). Con profunda experiencia profesional en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia, Panamá y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos, como: Quality Leadership University, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, AndalucíaLab, Diputación Provincial de Málaga, Benalforma o Innova Project.
Metodología
Este programa aplicará de manera práctica la última tecnología y resultados en neurociencia aplicada con los equipos de uno de los laboratorios de neuromarketing más avanzados de Europa, gracias a reconocidos expertos internacionales.
Horarios y Duración
- Fecha: 5 de octubre de 2018
- Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Duración: 8 horas presenciales
Contáctenos
Incluye
- Material digital (Acceso al campus virtual)
- Refrigerios
- Certificado por Quality Leadership University y la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN)
Objetivos
Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña política.
- Utilizar de forma efectiva las metodologías, herramientas tecnológicas y de marketing en el universo de las neurociencias y la política
- Manejar las distintas herramientas del neuromarketing con el objeto de difundir ideas y fidelizar una audiencia para el logro del objetivo político planteado desde el conocimiento y uso efectivo de las emociones
- Desarrollar proyectos políticos con base en el análisis y uso adecuado de los datos conforme a las nuevas tendencias en el uso de la tecnología, con fines políticos o institucionales
- Conocer las nuevas técnicas de sondeo electoral en base a las decisiones irracionales y emocionales del individuo
- Asumir las nuevas tendencias en técnicas de comunicación, oratoria y discurso político
- Entender las nuevas tendencias de regeneración política y democrática
Lugar
Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá
Otros programas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]