Curso de Introducción a las Metodologías en Dirección de Proyectos y práctica en MS Project

• Capacitar a los asistentes en la utilización de Microsoft Project para planificar y controlar los proyectos.
  • Aprender a aplicar  en MS Project las Mejores Prácticas de Dirección de Proyectos.
  • Enseñar los elementos básicos de la metodología de gestión de proyectos del Project Management Institute (PMI) y mostrar luego como se aplican utilizando el MS Project.

A profesionales interesados en aprender a utilizar MS Project para aplicar en sus proyectos las Mejores Prácticas de Dirección de Proyectos.

Contenido Teórico

• Acta del Proyecto
  • WBS
  • Lista de actividades
  • Secuenciamiento de actividades
  • Duración de las actividades
  • Cronograma
  • Camino crítico
  • Estimación de Costos de las Actividades
  • Presupuesto
  • Distribución de la información
  • Informes de rendimiento
  • Informes de Avance
  • Control de Cambios
  • Valor Ganado

Contenido Práctico

• Introducción a Microsoft Project
  • Creación de una lista de tareas
  • Configuración de los recursos
  • Refinamiento del plan de proyecto
  • Impresión de la información del proyecto
  • Visualización e informe de estado del proyecto

Metodología

El método de enseñanza es teórico práctico, cada alumno dispondrá de un computador donde podrá practicar con ejercicios reales lo aprendido, de forma que pueda resolver las dudas que se presenten en las prácticas y ejercicios del curso. Se revisarán las principales y mejores prácticas de Dirección de Proyectos y se explicará su aplicación en MS Project. La capacitación estará en línea con la metodología establecida por el PMI.

Del 7 al 11 de mayo de 2018

Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración: 20 horas

• Material del participante
  • Refrigerio
  • Certificado de participación