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INICIO Y DURACIÓN DE LA MAESTRÍA

2024

Expert Trainers

INICIO DE CLASES 1 DE MAYO DE 2024

12

Unlimited Access

LA DURACIÓN DE LA MAESTRÍA ES DE 12 MESES

Introducción

Internet, el marketing digital y las redes sociales abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia.
Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado.
Buscadores como Google o Yahoo, plataformas como Youtube, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, son cada día más importantes para garantizar el éxito de las empresas en el nuevo escenario 2.0.

INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA

  1. Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
  2. Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  3. Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
  4. Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
  5. Integrar los buscadores, el mailing, el mobile marketing y video marketing en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación.
  6. Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.
  7. Comprender y adquirir las destrezas y conocimientos impartidos para garantizar su aplicabilidad en el universo online.
  • El único programa oficial de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales de Panamá y de la región
  • El más alto nivel académico en Panamá
  • Dictada completamente en español y 100% online, para profesionales y ejecutivos con un enfoque práctico y aplicado
  • Financiamiento a través del IFARHU y cómodos planes de pago sin cargo de intereses
  • Expertos profesores con altas credenciales académicas y extensa experiencia profesional, liderando proyectos digitales en Europa, América y alrededor del mundo.
  • Solicitud de admisión
  • Hoja de vida en español o en inglés
  • Copia del título universitario
  • Dos cartas de recomendación
  • Copia de cédula o pasaporte
  • Certificación de Créditos Académicos
  • Dos fotografías
  • Entrevista con dirección académica (presencial o por videoconferencia)

CONTENIDO DE LA MAESTRÍA

El programa de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales constará de 1.264 horas (47 créditos académicos) en formato online, correspondientes a:

  • Sesiones docentes en formato audiovisual
  • Tutorías virtuales
  • Lectura de documentación
  • Análisis de casos reales
  • Tareas individuales y grupales
  • Proyecto final individual

El programa se ofrece en una modalidad 100% online, utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas.

El programa irá apoyado con sesiones en formato audiovisual, enlaces web, casos, documentos, test y ejercicios prácticos, todo ello recogido en una plataforma educativa online. Las clases y tareas se complementan con sesiones tutorizadas en línea, con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de diferentes recursos tecnológicos: mail, foro, videoconferencia y seminarios virtuales. Se facilitará también alojamiento web y dominio de prueba para los distintos talleres de desarrollo web.

Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, una por asignatura y en horario de 10 a.m. a 12 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir en directo.

El eje de la metodología didáctica será el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, mediante el método del caso, de las empresas que ya funcionan en un entorno 2.0, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un programa eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual ó utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.

Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto Final, desarrollado sobre un caso real en el que los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas en un Plan de Marketing Digital.

Responsables de marketing, community managers, directores comerciales, de marketing o comunicación, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.
Igualmente dirigido a empresarios, emprendedores, gerentes o directivos que deseen conocer y aprovechar las fuerzas del mundo digital en sus negocios.

Universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas de Social Media, plataformas móviles, buscadores, blogs o mail.

Planes de Financiamiento sin Intereses
Se podrá realizar pagos mediante las siguientes opciones:

  • Pago por ACH o transferencia bancaria.
  • Pago en la misma universidad.
  • Pago a través de la web utilizando tarjeta de crédito.

Título
El alumno tendrá derecho a recibir el título Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales por Quality Leadership University de Panamá (Resolución No. CTF-42-2016).

El Master en Marketing Digital y Redes Sociales está estructurado en 13 módulos:

  1. Fundamentos del Marketing Digital y Web 2.0
  2. Desarrollo Web Corporativo
  3. Ecommerce
  4. Optimización Web: Posicionamiento en Buscadores (SEO)
  5. Planificación, Estrategias y Herramientas en Social Media
  6. Redes Sociales I
  7. Redes Sociales II
  8. Otros medios online 2.0: Videomarketing, Gamificación, QR, Realidad Aunmentada y Mobile Marketing
  9. Publicidad Online en Buscadores (SEM)
  10. E-mail Marketing y Redes de Afiliación
  11. Analítica Web y Cuadro de Mandos Publicitario
  12. Investigación de Mercados en Internet y Análisis de Negocios
  13. Taller de Plan de Marketing Digital

Fundamentos del Marketing Digital y Web 2.0
(4 créditos académicos)

  1. Fundamentos y conceptos del Marketing Digital.
  2. Promoción en Marketing Digital.
  3. Inbound Marketing y Outbound Marketing.
  4. Cambios sociales, globalización y cambios económicos entorno a Internet.
  5. Uso de Internet en Latinoamérica y el mundo.
  6. Oportunidades y modelos de negocio.
  7. Estrategias digitales.
  8. Plan de negocio en Internet.
  9. Comportamiento del consumidor versus comportamiento del internauta.
  10. Tendencias: nuevos canales, nuevos agentes y nuevos formatos: prensa digital, blogs, redes sociales, redes de afiliación y publicidad en línea, realidad aumentada y geolocalización.
  11. Aspectos legales y jurídicos del marketing digital.

Desarrollo Web Corporativo
(4 créditos académicos)

  1. Aplicaciones CMS más utilizadas.
  2. WordPress CMS: Características, ventajas y posibilidades.
  3. Configurando e implementando WordPress en un servidor.
  4. Configuración de Idiomas en WordPress.
  5. Creando y personalizando themes de WordPress.
  6. Redistribución de elementos de interfaz en WordPress.
  7. Ampliando la funcionalidad de WordPress con Plugins.
  8. Administración de WordPress.
  9. Generando Contenido con WordPress.
  10. Recursos para difundir y enlazar WordPress a otros contenidos web.
  11. Optimización de contenido en WordPress para posicionamiento en buscadores (SEO).

Ecommerce
(4 créditos académicos)

  1. Introducción al comercio electrónico.
  2. Tecnología del comercio electrónico: Woocommerce, Prestashop, Magento, OS-Commerc y otros.
  3. Comercio electrónico entre empresas (B2B).
  4. Comercio electrónico al consumidor final (B2C).
  5. Medidas de pago y seguridad.
  6. Logística y distribución.
  7. Aspectos legales en Internet y el comercio electrónico.
  8. E-commerce en Woocommerce CMS: características, ventajas y posibilidades.
  9. Configurando e implementando Woocommerce.
  10. Ampliando la funcionalidad de Woocommerce con Plugins.
  11. Administración de Woocommerce.
  12. Generando contenido, productos y categorías con Woocommerce.
  13. Optimización de contenido en Woocommerce para posicionamiento en buscadores (SEO).

Optimización Web: Posicionamiento en Buscadores (SEO)
(4 créditos académicos)

  1. Necesidad de promoción web en la empresa.
  2. Evaluación de oportunidades de distintas estrategias de posicionamiento en buscadores.
  3. Los buscadores y Google: funcionamiento interno. Relevancia y Popularidad.
  4. Otros buscadores: Yandex, Yahoo y Baidu.
  5. Análisis de la competencia y optimización de las páginas.
  6. Limites en el posicionamiento en buscadores.
  7. Factores internos SEO.
  8. Factores externos SEO y Linkbuilding.
  9. Estrategias SEO.
  10. Herramientas SEO: SEOQuake y SEOMoz.
  11. Estudio de palabras clave: Mergewords, Google Trends, Google Keyword Tool, Google Global Market Finder.
  12. Webmaster Tools.
  13. Black SEO y reputación en buscadores.
  14. Análisis y seguimiento de campañas.

Planificación, Estrategias y Herramientas en Social Media
(4 créditos académicos)

  1. La figura del Social Strategist: funciones y responsabilidades.
  2. Diseño y ejecución de la Estrategia.
  3. Análisis de la situación: Benchmark y monitorización.
  4. Posicionamiento de la marca respecto al mercado.
  5. Definición de una estrategia: Definiciones y tipos de objetivos.
  6. Canales: dónde estar y con qué función.
  7. Recursos de la marca.
  8. Estrategia de contenido.
  9. Acciones y tácticas. Cómo seleccionar el contenido: vventos 2.0, concursos, keywords y dashboard de contenidos.
  10. Medición: ROI, IOR, KPI’S y herramientas de medición.
  11. Community Management en cada uno de los canales sociales.
  12. Reputación digital.

Redes Sociales I
(4 créditos académicos)

  1. ¿Que es Facebook y para qué sirve?
  2. Ventajas de utilizar Facebook en la empresa
  3. Perfiles, grupos y páginas
  4. Herramientas
  5. Publicidad en Facebook
  6. Aplicaciones Facebook
  7. Analítica dentro de Facebook
  8. Juegos. Oportunidad de negocio
  9. Promocionar contenido: ¿Cómo vender en Facebook?
  10. Qué es Twitter y cómo funciona
  11. Multimedia: fotos, video, música y ficheros
  12. Juegos. Oportunidad de negocio
  13. Promocionar contenido en Twitter
  14. Herramientas de análisis y promoción
  15. Estadísticas y análisis de cuentas
  16. Análisis de Score/influencia de cuentas
  17. ¿Cómo vender en Twitter?
  18. Reputación Online en Twitter
  19. Usuarios relevantes

Otros medios online 2.0: Videomarketing, Gamificación, QR, Realidad Aunmentada y Mobile Marketing

(4 créditos académicos)

  1. Importancia del video y de Youtube
  2. Recursos en videomarketing
  3. Optimización de los videos.
  4. Análisis de resultados e interpretación de estadísticas de YouTube.
  5. Publicidad en YouTube
  6. Acciones que incluye la disciplina del marketing móvil
  7. Advergaming y Gamificación
  8. El fenómeno de las aplicaciones
  9. Códigos Bidi y QR
  10. Realidad Aumentada
  11. Evolución de la Inversión en el medio móvil

Redes Sociales II
(4 créditos académicos)

1. Linkedin

  1. Ventajas de utilizar LinkedIn en la empresa
  2. Perfiles, grupos y páginas
  3. Herramientas
  4. Publicidad
  5. Aplicaciones
  6. Analítica
  7. Empleo

2. Instagram

  1. Ventajas de utilizar Instagram en la empresa
  2. Herramientas
  3. Publicidad
  4. Aplicaciones
  5. Analítica

3. Pinterest

  1. Ventajas de utilizar Pinterest en la empresa
  2. Herramientas
  3. Aplicaciones
  4. Analítica

4. Google+

  1. Ventajas de utilizar Google+ en la empresa
  2. Perfiles y páginas
  3. Herramientas
  4. Analítica

5. Otras herramientas sociales nicho

  1. Ventajas de utilizar redes sociales nicho en la empresa
  2. Cuales son

6. Herramientas

Publicidad Online en Buscadores (SEM)
(4 créditos académicos)

  1. Necesidad de promoción web en la empresa
  2. Evaluación de oportunidades de distintas estrategias de marketing en Internet
  3. Marketing Online y SEM ¿Por qué Google Adwords?
  4. Objetivos y creación de campañas
  5. Análisis y seguimiento de campañas
  6. Definiciones básicas: CPC, CPA, CPM, CPV y otros conceptos
  7. Red de Búsquedas y Red de Display
  8. Estructura de AdWords
  9. Configuración de las campañas
  10. Configuración del grupo de anuncios
  11. Configuración de anuncios
  12. Concepto y nivel de calidad de las palabras clave (keywords)
  13. Tipos de concordancias
  14. Conversión y objetivos
  15. Límites de campañas y grupos de anuncios en Google AdWords

E-mail Marketing y Redes de Afiliación
(4 créditos académicos)

  1. Permission Marketing
  2. Claves del Email Marketing
  3. Concepción del usuario
  4. Email Marketing dentro de una estrategia online
  5. Tipos de emails
  6. Definir Target. Segmentación: Customización y behavioral targeting. Marketing del permiso
  7. Políticas y estrategias anti-spam
  8. Generación de Base de datos
  9. KPIs y Medición
  10. Técnicas para la optimización de las campañas de e-mail marketing
  11. Herramientas para la gestión de campañas de e-mail marketing
  12. Configuración avanzada de MailChimp

Analítica Web y Cuadro de Mandos Publicitario
(4 créditos académicos)

  1. Analítica web
  2. Fundamentos de la analítica web
  3. Medios clásicos vs. Medios digitales
  4. Establecimiento de objetivos y KPI’s
  5. Tipos de sitios web y estrategias
  6. Alineación de la analítica web con la estrategia de negocio
  7. Analítica en sitio de tipo comercial
  8. Analítica en sitio de tipo contenidos
  9. Analítica en sitio de tipo servicios
  10. Analítica en sitio de tipo conseguir contactos
  11. Introducción a Google Analytics
  12. Cómo configurar una cuenta
  13. Obtención de datos e interpretación en Google Analytics
  14. Cuadro de mandos publicitario

Investigación de Mercados en Internet y Análisis de Negocios
(4 créditos académicos) 

1. Introducción al estudio de mercado en Internet.

2. Técnicas e instrumentos

  1. Google Trends
  2. Google Suggest
  3. Google Adwords Keyword Tool
  4. Google Global Market Finder

3. Fundamentos y estructura de la Investigación de Mercado

4. Pruebas de análisis y Test A/B del comportamiento del consumidor

5. La globalización de los mercados

6. Modelos de negocio en Internet

  1. Modelo Flash Sales
  2. Modelo Fremium
  3. Comparadores online
  4. E-learning
  5. Cloud computing
  6. Modelo P2P (peer to peer)
  7. Crowdfunding

Taller de Plan de Marketing Digital
(4 créditos académicos)

  1. El Plan de mercadeo
  2. La planificación.
  3. Por qué planificar
  4. Proceso de planificación
  5. La planificación. Por qué planificar
  6. Desarrollo del plan de mercadeo
  7. Coherencia entre el plan de negocio y el plan de mercadeo
  8. Qué comprende el plan de mercadeo
  9. El diseño del plan
  10. La misión del plan. Concepto
  11. Los objetivos del plan
  12. Diagnóstico
  13. Análisis de la situación
  14. Análisis del mercado
  15. El presupuesto: ejecución y control
  16. Resumen ejecutivo

EXCELENCIA ACADÉMICA

Quality Leadership University (QLU) es una institución privada de educación superior fundada en la Ciudad de Panamá en 1998.

En la actualidad QLU ofrece programas académicos a nivel de licenciatura y de postgrado tanto independientemente como en colaboración académica con universidades de Estados Unidos, Chile y España, entre las que se destacan: University of Louisville, Towson University, Florida International University, Universidad de Chile, Illinois State University y Universidad Politécnica de Madrid.

Los programas de QLU son de alto nivel académico, están debidamente acreditados tanto a nivel nacional como internacional y representan una excelente inversión en educación superior. A nivel general, el 78% de los profesores de QLU cuentan con grado de doctorado. A nivel de maestrías el 90% de los profesores cuentan con grados de doctorado por prestigiosas universidades.

 
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