Contáctanos
- Calle 45, Bella Vista, Panamá
- (507) 264-0777
- capacitacion@qlu.ac.pa
Encuentranos
2024
INICIO DE CLASES 1 DE OCTUBRE DE 2024
12
LA DURACIÓN DE LA MAESTRÍA ES DE 12 MESES
Internet, el marketing digital y las redes sociales abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia.
Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado.
Buscadores como Google o Yahoo, plataformas como Youtube, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, son cada día más importantes para garantizar el éxito de las empresas en el nuevo escenario 2.0.
El programa de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales constará de 1.264 horas (47 créditos académicos) en formato online, correspondientes a:
El programa se ofrece en una modalidad 100% online, utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas.
El programa irá apoyado con sesiones en formato audiovisual, enlaces web, casos, documentos, test y ejercicios prácticos, todo ello recogido en una plataforma educativa online. Las clases y tareas se complementan con sesiones tutorizadas en línea, con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de diferentes recursos tecnológicos: mail, foro, videoconferencia y seminarios virtuales. Se facilitará también alojamiento web y dominio de prueba para los distintos talleres de desarrollo web.
Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, una por asignatura y en horario de 10 a.m. a 12 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir en directo.
El eje de la metodología didáctica será el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, mediante el método del caso, de las empresas que ya funcionan en un entorno 2.0, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un programa eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual ó utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.
Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto Final, desarrollado sobre un caso real en el que los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas en un Plan de Marketing Digital.
Responsables de marketing, community managers, directores comerciales, de marketing o comunicación, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.
Igualmente dirigido a empresarios, emprendedores, gerentes o directivos que deseen conocer y aprovechar las fuerzas del mundo digital en sus negocios.
Universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas de Social Media, plataformas móviles, buscadores, blogs o mail.
Planes de Financiamiento sin Intereses
Se podrá realizar pagos mediante las siguientes opciones:
Título
El alumno tendrá derecho a recibir el título Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales por Quality Leadership University de Panamá (Resolución No. CTF-42-2016).
El Master en Marketing Digital y Redes Sociales está estructurado en 13 módulos:
Fundamentos del Marketing Digital y Web 2.0
(4 créditos académicos)
Desarrollo Web Corporativo
(4 créditos académicos)
Ecommerce
(4 créditos académicos)
Optimización Web: Posicionamiento en Buscadores (SEO)
(4 créditos académicos)
Planificación, Estrategias y Herramientas en Social Media
(4 créditos académicos)
Redes Sociales I
(4 créditos académicos)
Otros medios online 2.0: Videomarketing, Gamificación, QR, Realidad Aunmentada y Mobile Marketing
(4 créditos académicos)
Redes Sociales II
(4 créditos académicos)
1. Linkedin
2. Instagram
3. Pinterest
4. Google+
5. Otras herramientas sociales nicho
6. Herramientas
Publicidad Online en Buscadores (SEM)
(4 créditos académicos)
E-mail Marketing y Redes de Afiliación
(4 créditos académicos)
Analítica Web y Cuadro de Mandos Publicitario
(4 créditos académicos)
Investigación de Mercados en Internet y Análisis de Negocios
(4 créditos académicos)
1. Introducción al estudio de mercado en Internet.
2. Técnicas e instrumentos
3. Fundamentos y estructura de la Investigación de Mercado
4. Pruebas de análisis y Test A/B del comportamiento del consumidor
5. La globalización de los mercados
6. Modelos de negocio en Internet
Taller de Plan de Marketing Digital
(4 créditos académicos)
Quality Leadership University (QLU) es una institución privada de educación superior fundada en la Ciudad de Panamá en 1998.
En la actualidad QLU ofrece programas académicos a nivel de licenciatura y de postgrado tanto independientemente como en colaboración académica con universidades de Estados Unidos, Chile y España, entre las que se destacan: University of Louisville, Towson University, Florida International University, Universidad de Chile, Illinois State University y Universidad Politécnica de Madrid.
Los programas de QLU son de alto nivel académico, están debidamente acreditados tanto a nivel nacional como internacional y representan una excelente inversión en educación superior. A nivel general, el 78% de los profesores de QLU cuentan con grado de doctorado. A nivel de maestrías el 90% de los profesores cuentan con grados de doctorado por prestigiosas universidades.
Calle 45, Bella Vista • Teléfono: (507) 264-0777 • maestrias@qlu.ac.pa • www.qlu.ac.pa Términos y condiciones del programa: Quality Leadership University no reproducirá o distribuirá los datos ingresados en su sitio web.