Una Maestría en Administración de Empresas, o bien llamada MBA, no es sólo de una tendencia actual. Se sabe de su coste, su alta exigencia y requerimientos altos de acceso, pero, ¿por qué optar por un MBA?Master en Ingenieris gerencial panamaLas diferentes ventajas de un MBA respecto a otro programa, especialmente cuando se trata de una escuela de negocios o universidad como Quality Leadership University – University of Louisville Panama, con una reconocida reputación, pueden ser:

1. Mayores ingresos para el profesional

El salario promedio de un graduado de MBA es considerablemente más alto que el de un empleado con una calificación media de otras maestrías. Según numerosas estadísticas, para los graduados de un MBA los salarios promedio comienzan en $50.000 anuales (en instituciones gubernamentales o sin fines de lucro) a $120.000 (en consultoría o finanzas), es decir casi el doble de lo que se puede llegar a ganar con un título universitario regular. En este caso, en un periodo de 2-3 años, se puede amortizar la inversión realizada en la educación de un MBA.

2. Habilidades Directivas

Los conocimientos impartidos en un programa MBA se extienden en el desarrollo de las capacidades de gestión de los candidatos, con elementos esenciales para hacer frente a situaciones relacionadas con la gestión y resolución de problemas en tiempo real, y preparados para no sólo una función gerencial, sino también para las responsabilidades principales de la organización.

3. Mejores oportunidades de desarrollo profesional
Los graduados de un programa de MBA tienen, por su cualificación, mayores posibilidades de obtener y mantener una posición de alta gerencia. Se estima que el 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros.

4. Estabilidad Laboral

Un título de MBA ofrece una combinación de cursos para manejar situaciones empresariales complejas, así que con un MBA se aumenta la sostenibilidad del puesto de trabajo en la empresa. La demanda de MBAs ha seguido siendo alta incluso durante la recesión económica global.

5. Consolidación de red de contactos
Como estudiante de MBA se obtienen grandes oportunidades de realizar networking interactuando de una manera relevante con los compañeros (futuros directivos de alto nivel) y los profesores (por lo general, profesionales potentes de negocios y con gran experiencia). Las redes sociales durante el período académico MBA ayudan a establecer contactos comerciales y referencias.

6. Nueva habilidad y la adquisición de conocimientos
Después de algún tiempo en la vida profesional se encuentra frecuentemente el individuo adaptándose a una cierta repetitividad y a estancarse en una zona de confort. Estudiar un Master en Administración de Negocios obliga a salir de su zona de confort, presenta los temas más actuales, enseña a aplicar las últimas técnicas de gestión y pone a prueba prácticas y enfoques constantemente. Y eso va a continuar después de la graduación, porque un MBA también proporciona los canales que empujan a mejorar continuamente.

7. Una perspectiva holística sobre el mundo de los negocios
Mediante el estudio de un MBA se forma parte de una gran red de profesionales y empresas que va hacer frente a nuevos problemas en diversos sectores económicos que aportan ideas de manera sinérgica y recíproca. Las habilidades especiales y cualidades de liderazgo que se enseñan en estos programas, proporcionan una ventaja competitiva sobre los demás profesionales. La mayoría de las principales organizaciones empresariales prefieren contratar MBAs para puestos de alta dirección.

8. Emprendimiento

Un buen programa MBA ayuda a convertirse en buen conocedor de los negocios, sirviendo de activador para convertirse en un empresario independiente y conseguir el éxito con un negocio propio.

Si se es el tipo de persona que puede manejar el reto de mantener una posición de liderazgo, tener mucha responsabilidad y estar en un constante aprendizaje y ciclo de desarrollo, entonces se es probablemente un buen candidato para un MBA.

Si quieres estudiar un MBA recuerda que aquí en Quality Leadership University – Panamá tenemos 2 MBA con dos prestigiosas universidad internacionales como lo es la Universidad de Chile e Illinois State University ambos títulos tú los puedes obtener complemente en Panamá, esto sin la necesidad de salir, recuerda que puedes solicitar información en la caja de abajo.