[vc_row][vc_column width=”1/1″]

El Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial es un evento diseñado y ejecutado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, que busca crear, impulsar y desarrollar a través de él, una comunidad académica y empresarial latinoamericana preocupada por los temas propios al espíritu empresarial, a la educación empresarial, a la creación de nuevas empresas, y al fortalecimiento competitivo  de las empresas ya existentes.

Panamá será el país sede que acogerá durante el 2016 el XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, el cual se realizará en asocio con Quality Leadership University, en la Ciudad del Saber el 20, 21 y 22 de abril de 2016.

Perfil del Participante

Dirigido fundamentalmente a estudiantes universitarios y tecnológicos, estudiantes de posgrado, profesores de áreas relacionadas con los distintos niveles educativos, investigadores, profesionales vinculados a organizaciones de apoyo para el sector empresarial, representantes de las diferentes organizaciones financieras, funcionarios de gobierno, empresarios, profesionales independientes, inversionistas, consultores, asesores empresariales y público en general.

• Bienestar del empresario
  • Ecosistema para la creación y el desarrollo de empresas y empresarios
  • Educación empresarial
  • Modelos de empresas y de empresarios gestión de Pyme y de empresa familiar
  • Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en Latinoamérica

Registro y más información

[contact-form-7 id=”4873″ title=”Congreso Espíritu Empresarial”]

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

[/vc_column][vc_column width=”2/3″]

Conferencistas Magistrales

ChamDr. Jorge Cham, “The Power of Procrastination/The Science Gap.”: Emprendedor panameño, estudió Ingeniería en GeorgiaTech y se graduó de un Doctorado en Robótica de Stanford. Conocido por sus PhD Comics y PhD Movie. Ha producido 2 películas que han sido exhibidas en muchos lugares del mundo, autor de 4 libros y un web site con más de 4 millones de visitas al año.

Manuel LorenzoMagíster Manuel Lorenzo,”Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Panamá”: Director del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber de Panamá. Es el coordinador nacional del High-Growth Entrepreneurship Support Program en Panamá del Fondo de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo. Posee un MBA de INCAE y una Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Rodrigo VarelaDr. Rodrígo Varela, “Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Latinoamérica”: Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi. Fundador y director de los Congresos Latinoamericanos sobre Espíritu Empresarial. Representante de América Latina en varios proyectos de investigación y de desarrollo en las áreas de Entrepreneurship y de Pyme. Autor de innumerables investigaciones en emprendimiento.

Oscar LeonMagíster Oscar León, “Entrepreneurship Magic: El arte de hacer posible lo imposible”: Fundador y Rector de Quality Leadership University, institución con modelo académico de cooperación académica y doble titulación con prestigiosas universidades como Louisville, FIU, Towson, UChile y UPM. Posee Licenciatura y Maestría en Administración de University of Louisville. Facilitador y consultor para empresas nacionales y regionales. Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá

Jose ReyesIngeniero José Reyes, “La Expansión del Canal de Panamá”: Ingeniero Civil con Maestría en Administración de Empresas. Egresado del Programa en Dirección de Proyectos de George Washington University. Administrador de Proyectos del Tercer Juego de Esclusas del Canal, Sector Atlántico. Autor del libro Procesos de Proyectos y Competencias en Dirección de Proyectos. Presidente de IPMA en Panamá.

Juan FranciscoDr. Juan Francisco Delgado: Es autor de ¿Te Atreves a Innovar?: Cómo emprender y no morir en el intento y es CEO de Global Indevices. Es Licenciado en Psicología y Diplomado en Pedagogía por la Universidad de Granada (España). Tiene estudios de Doctorado en Psicología Social por la Universidad de Granada. Estudios en Emprendimiento en Stanford University. Director de Maestrías de UNIA.

GlenMr. Glen Champion, “Liderando buenas prácticas de responsabilidad social empresarial”: Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Bern Hotels & Resorts. Posee certificación en Hospitalidad Estratégica de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell University y estudios en Administración de Hoteles de Ryerson University. Es un inspirador conferencista y mentor para startups del Centro de Innovación de la Ciudad del Saber.

Sara CarterDr. Sara Carter, “The Entrepreneur Wellbeing”: Profesora de Emprendimiento del Hunter Center for Entrepreneurship y Decana Asociada de Aprendizaje y Enseñanza de Strathclyde Business School en Escocia. Exitosa investigadora en emprendimiento.

• Becarios: $95.00
  • Estudiantes QLU: $150.00
  • Estudiantes: $175.00
  • Profesores: $250.00
  • Empresarios: $375
  • Público en general: $375

Incluye

• Entrada a todas las conferencias plenarias
  • Entrada a las diferentes ponencias seleccionadas
  • Entrada a película PhD Comics y noche cultural
  • Refrigerios Acceso a las memorias en formato vía web
  • Certificado de participación
  • Ejemplar del libro ¿Te atreves a Innovar?

20, 21 y 22 de abril

Ciudad del Saber

[/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” bg_position=”center top” bg_repeat=”no-repeat” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left”][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Otros programas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]