LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESARIAL
(CTDA-222-2021)
La carrera de ingeniería industrial empresarial (IIE) y las competencias que esta forma a lo largo de los 4 años generan destrezas matemáticas para el análisis y la toma de decisiones y capacidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo para transmitir asertivamente los objetivos institucionales. El Ingeniero o Ingeniera en IIE tendrá todas las herramientas para aspirar a posiciones de liderazgo donde trabaje
Contáctenos
Opciones de estudio
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Formulario de aplicación (descargar formulario).
- Créditos finales de bachiller con un promedio mínimo de 2.5/4.0 (Sistema americano) o 3.2/5.0 (sistema panameño).
- Copia del Diploma de secundaria.
- Prueba de ubicación del nivel de inglés.
- Copia de cédula o pasaporte.
PERFIL DE EGRESO
- Conoce métodos matemáticos de optimización y técnicas para la resolución de problemas logísticos, científicos, productivos, de recursos humanos, ambientales, administrativos y financieros.
- Conoce la teoría y métodos que sirven como herramienta para la toma de decisiones gerenciales, el análisis y evaluación de riesgos, así como el desarrollo de una estructura organizacional.
- Estructura los procesos lógicamente para solucionar problemas mediante la utilización de sistemas computacionales, modelos y simulaciones.
- Integra los elementos que constituyen un proceso: Personas, tecnología, máquinas, equipos, materiales e información para optimizar su rendimiento y calidad, reduciendo sus costos respetando factores medioambientales, en un marco de desarrollo sostenible.
- Desarrolla y evalúa proyectos de la más diversa naturaleza ya que cuenta con una formación tanto tecnológica como de gestión de empresas, que lo hace un experto en el diseño y manejo de proceso productivos y de negocios.
- Actúa en forma crítica sobre sus compañeros, su papel en la sociedad y los retos que le impone el entorno socioeconómico generando cambios en las organizaciones.
- Muestra una sólida ética profesional que involucra valores morales como: honestidad, honradez y respeto hacia los demás.
AL GRADUARTE PUEDES TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES POSICIONES
- Gerente de Ingeniería
- Director de Proyectos
- Gerentes de Presupuesto
- Analista de Sistemas de Costos
- Gerente en Gestión Industrial
- Gerente General en empresas de Servicios o Producción.
- Jefe de Infraestructura
- Gerente de Servicios Generales
- Jefe de Logística y Bodega
- Gerente de Operaciones