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Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales (Online)

Introducción

Internet, el marketing digital y las redes sociales abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia.

Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado.

Buscadores como Google o Yahoo, plataformas como Youtube, redes sociales   como Facebook, Instagram o Twitter, son cada día más importantes para garantizar el éxito de las empresas en el nuevo escenario 2.0.

Requisitos de Admisión

  • Solicitud de admisión
  • Hoja de vida en español o en inglés
  • Copia del título universitario
  • Dos cartas de recomendación
  • Copia de cédula o pasaporte
  • Certificación de Créditos Académicos
  • Dos fotografías
  • Entrevista con dirección académica (presencial o por videoconferencia)

Beneficios

  • El único programa oficial de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales de Panamá y de la región
  • El más alto nivel académico en Panamá
  • Dictada completamente en español y 100% online, para profesionales y ejecutivos con un enfoque práctico y aplicado
  • Financiamiento a través del IFARHU y cómodos planes de pago sin cargo de intereses
  • Expertos profesores con altas credenciales académicas y extensa experiencia profesional, liderando proyectos digitales en Europa, América y alrededor del mundo.

Inicio de Clases: Marzo, 2021

Duración de 14 meses.

Objetivos

  1. Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
  2. Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  3. Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
  4. Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
  5. Integrar los buscadores, el mailing, el mobile marketing y video marketing en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación.
  6. Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.
  7. Comprender y adquirir las destrezas y conocimientos impartidos para garantizar su aplicabilidad en el universo online.

Inversión

La inversión de este programa es de $5,000 + $250 de postulación.

Contamos con cómodos planes de pago sin cargos de intereses.

  • Abono inicial de $250
  • 14 mensualidades de $263 hasta por 18 meses.

Se podrá realizar el pago puede utilizar las siguientes opciones:

  • Pago por ACH o transferencia bancaria.
  • Pago en la misma universidad.
  • Pago a través de la web utilizando tarjeta de crédito.

Registro y más información

    Nombre Completo (*)

    e-mail (*)

    Teléfono (*)

    Pais (*)

    Su mensaje

    ¿Cúando desea comenzar?

    Último grado académico

    Título

    El alumno tendrá derecho a recibir el título Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales por Quality Leadership University de Panamá (Resolución No. CTF-42-2016).

    Dirigido a

    Dirigido a responsables de marketing, community managers, directores comerciales, de marketing o comunicación, gabinetes de prensa, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.

    Igualmente dirigido a empresarios, emprendedores, gerentes o directivos que deseen conocer y aprovechar las fuerzas del mundo digital en sus negocios.

    Y a todos los universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas de Social Media, plataformas móviles, buscadores, blogs o mail.

    Universidad

    Quality Leadership University (QLU) es una institución privada de educación superior fundada en la Ciudad de Panamá en 1988.

    Captura de pantalla 2015-05-25 a las 3.12.40

    En la actualidad QLU ofrece programas académicos a nivel de licenciatura y de postgrado tanto independientemente como en colaboración académica con universidades de Estados Unidos, Chile y España, entre las que se destacan: University of Louisville, Towson University, Florida International University, Universidad de Chile, Illinois State University y Universidad Politécnica de Madrid.

    Los programas de QLU son de alto nivel académico, están debidamente acreditados tanto a nivel nacional como internacional y representan una excelente inversión en educación superior. A nivel general, el 78% de los profesores de QLU cuentan con grado de doctorado. A nivel de maestrías el 90% de los profesores cuentan con grados de doctorado por prestigiosas universidades.

    Módulos

    El Master en Marketing Digital y Redes Sociales está estructurado en 9 módulos:

    1. Fundamentos del Marketing Digital y Web 2.0
    2. Desarrollo Web Corporativo
    3. Ecommerce
    4. Optimización Web: Posicionamiento en Buscadores (SEO)
    5. Planificación, Estrategias y Herramientas en Social Media
    6. Redes Sociales I
    7. Redes Sociales II
    8. Otros medios online 2.0: Videomarketing, Gamificación, QR, Realidad Aunmentada y Mobile Marketing
    9. Publicidad Online en Buscadores (SEM)
    10. E-mail Marketing y Redes de Afiliación
    11. Analítica Web y Cuadro de Mandos Publicitario
    12. Investigación de Mercados en Internet y Análisis de Negocios
    13. Taller de Plan de Marketing Digital

    Metodología

    El programa de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales constará de 1.264 horas (47 créditos académicos) en formato online, correspondientes a:

    • Sesiones docentes en formato audiovisual
    • Tutorías virtuales
    • Lectura de documentación
    • Análisis de casos reales
    • Tareas individuales y grupales
    • Proyecto final individual

    El programa se ofrece en una modalidad 100% online, utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas.

    El programa irá apoyado con sesiones en formato audiovisual, enlaces web, casos, documentos, test y ejercicios prácticos, todo ello recogido en una plataforma educativa online. Las clases y tareas se complementan con sesiones tutorizadas en línea, con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de diferentes recursos tecnológicos: mail, foro, videoconferencia y seminarios virtuales. Se facilitará también alojamiento web y dominio de prueba para los distintos talleres de desarrollo web.

    Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, una por asignatura y en horario de 10 a.m. a 12 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir en directo.

    El eje de la metodología didáctica será el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, mediante el método del caso, de las empresas que ya funcionan en un entorno 2.0, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un programa eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual ó utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.

    Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto Final, desarrollado sobre un caso real en el que los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas en un Plan de Marketing Digital.

    Profesorado

    Nestor Romero Ramos QLU University of Louisville PanamaNéstor Romero Ramos (España)

    Ingeniero por la Universidad de Córdoba (España) y experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada o Universidad Nacional a Distancia (UNED).

    María Fuensanta Donoso (Panamá)

    Estudió Tecnología de Sistemas e Ingeniería Electrónica en el Panama Canal College y en la Universidad Tecnológica de Panamá, respectivamente, Licenciatura en Negocios y en Relaciones internacionales de Florida State University , Maestrías en Psicología Educativa de la Universidad de Oklahoma, Maestría en Mercadeo Digital de la Escuela Superior de Negocios ESDEN con sede en Madrid y Vigo, España y Postgrado de Periodismo Digital y de Investigación de la Universidad Latina de Panamá.

    MARIA ÁNGELES JIMÉNEZ BISBEMaria Ángeles Jiménez (España)

    Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Gales (Reino Unido) y MBA por la Escuela de Negocios EOI (España), cuenta con una amplia experiencia en la dirección y gestión de proyectos digitales en varias regiones del mundo.

    Captura de pantalla 2016-08-03 a las 1.36.11 p.m.Ángel Osuna Luque (España)

    Ingeniero por la Universidad de Huelva (España) y MBA por la Escuela de Negocios de San Telmo, desde hace más de una década crea proyectos de marketing digital con cientos de sites realizados para los clientes de Prodigia. Socio fundador de 5 sociedades (Prodigia Consultores, Atrévete Solo, Sinapsia Capital, Prisma Idea Global, y Grupo Centria Digital). Conferenciante-Speaker en Marketing Online y Emprendimiento en importantes foros por toda España.

    Maria José Reyes Ríos  (España)

    Licenciada en Economía por la Universidad de Málaga (España), Posgrado en Analítica Web por la Universidad de Barcelona y Experto en Marketing Online y Redes Sociales por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Malaga. Técnico Superior del Centro de Innovación Turística de Andalucía (ANDALUCÍA LAB).

    Enrico Montalbano (Italia)

    Experto de Campañas Digitales tanto en RRSS como en AdWords, actualmente Jefe de Performance & Advertising en una agencia de Marketing Digital. Maestrías en Administración de Empresas y Consultoría Internacional.

    Eduardo-ArriagaEduardo Arriaga (México)

    Licenciado por la Universidad de Texas en San Antonio y Magíster en Marketing por la Universidad de Chile, Eduardo tiene más de 15 años de experiencia internacional tanto en ámbitos PyME como multinacionales; es experto en marketing de contenidos, branding, comunicación corporativa y marketing estratégico. Considerado dentro del ranking Top 100 Protagonistas de Mercadeo en CA por EyN, Eduardo también imparte talleres y funge como Director Regional de Marketing y Comunicación para una aseguradora multinacional en donde supervisa a más de 9 países en América Latina.

    Inna Azarova (Rusia)

    Licenciada por la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú y Master en Marketing Online y Estrategias en Social Media por la Universidad de Granada (España). Experta en Posicionamiento Web en Buscadores, Publicidad en Adwords, Reputación Digital y Marketing Digital Internacional con experiencia en varios países europeos.

    María Fernanda Hernández (Colombia)

    Licenciada en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, Magister en Ciencias de la Comunicación, Doctora en Ciencias Gerenciales, con una sólida experiencia en diversas áreas dentro de la comunicación empresarial. Doctorado en Ciencias Gerenciales. por la Universidad Rafael Belloso Chacín y Docente de la asignatura Comunicación y habilidades del lenguaje en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad de Venezuela.

    Yulianna Lobach (Ucrania)

    Es especialista en comunicación digital, offline y turística, y videomarketing. Máster en Neuromarketing por la Universidad Rey Juan Carlos I. Con experiencia en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos, como: Quality Leadership University, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, AndalucíaLab, Diputación Provincial de Málaga, Benalforma o Innova Project.

    José Antonio Jiménez (España)

    Ingeniero informático por la UOC (Barcelona), Master en Marketing Digital y Analítica Web y Master en Digital Business por ICEMD / ESIC (España). Varios años de experiencia en el mundo del Ecommerce y el Marketing Digital, ocupando puestos de diferente responsabilidad y al mando de equipos multidisciplinares. Amplia experiencia en gestión integración de canales, tanto online como offline, con una visión global del negocio.

    Javier Cacho (España)

    Fundador y CEO de Balboa Pacific Media, agencia de marketing digital. Cofundador y Director de Lion & Lion en Kuala Lumpur (Malasia), agencia en marketing online en el Sudeste Asiático. Previamente, fue Strategy Consultant para la multinacional de servicios profesionales PwC en Madrid y São Paulo.

    Temario

    Fundamentos del Marketing Digital y Web 2.0

    (4 créditos académicos)

    1. Fundamentos y conceptos del Marketing Digital.
    2. Promoción en Marketing Digital.
    3. Inbound Marketing y Outbound Marketing.
    4. Cambios sociales, globalización y cambios económicos entorno a Internet.
    5. Uso de Internet en Latinoamérica y el mundo.
    6. Oportunidades y modelos de negocio.
    7. Estrategias digitales.
    8. Plan de negocio en Internet.
    9. Comportamiento del consumidor versus comportamiento del internauta.
    10. Tendencias: nuevos canales, nuevos agentes y nuevos formatos: prensa digital, blogs, redes sociales, redes de afiliación y publicidad en línea, realidad aumentada y geolocalización.
    11. Aspectos legales y jurídicos del marketing digital.

    Desarrollo Web Corporativo

    (4 créditos académicos)

    1. Aplicaciones CMS más utilizadas.
    2. WordPress CMS: Características, ventajas y posibilidades.
    3. Configurando e implementando WordPress en un servidor.
    4. Configuración de Idiomas en WordPress.
    5. Creando y personalizando themes de WordPress.
    6. Redistribución de elementos de interfaz en WordPress.
    7. Ampliando la funcionalidad de WordPress con Plugins.
    8. Administración de WordPress.
    9. Generando Contenido con WordPress.
    10. Recursos para difundir y enlazar WordPress a otros contenidos web.
    11. Optimización de contenido en WordPress para posicionamiento en buscadores (SEO).

    Ecommerce

    (4 créditos académicos)

    1. Introducción al comercio electrónico.
    2. Tecnología del comercio electrónico: Woocommerce, Prestashop, Magento, OS-Commerc y otros.
    3. Comercio electrónico entre empresas (B2B).
    4. Comercio electrónico al consumidor final (B2C).
    5. Medidas de pago y seguridad.
    6. Logística y distribución.
    7. Aspectos legales en Internet y el comercio electrónico.
    8. E-commerce en Woocommerce CMS: características, ventajas y posibilidades.
    9. Configurando e implementando Woocommerce.
    10. Ampliando la funcionalidad de Woocommerce con Plugins.
    11. Administración de Woocommerce.
    12. Generando contenido, productos y categorías con Woocommerce.
    13. Optimización de contenido en Woocommerce para posicionamiento en buscadores (SEO).

    Optimización Web: Posicionamiento en Buscadores (SEO)

    (4 créditos académicos)

    1. Necesidad de promoción web en la empresa.
    2. Evaluación de oportunidades de distintas estrategias de posicionamiento en buscadores.
    3. Los buscadores y Google: funcionamiento interno. Relevancia y Popularidad.
    4. Otros buscadores: Yandex, Yahoo y Baidu.
    5. Análisis de la competencia y optimización de las páginas.
    6. Limites en el posicionamiento en buscadores.
    7. Factores internos SEO.
    8. Factores externos SEO y Linkbuilding.
    9. Estrategias SEO.
    10. Herramientas SEO: SEOQuake y SEOMoz.
    11. Estudio de palabras clave: Mergewords, Google Trends, Google Keyword Tool, Google Global Market Finder.
    12. Webmaster Tools.
    13. Black SEO y reputación en buscadores.
    14. Análisis y seguimiento de campañas.

    Planificación, Estrategias y Herramientas en Social Media

    (4 créditos académicos)

    1. La figura del Social Strategist: funciones y responsabilidades.
    2. Diseño y ejecución de la Estrategia.
    3. Análisis de la situación: Benchmark y monitorización.
    4. Posicionamiento de la marca respecto al mercado.
    5. Definición de una estrategia: Definiciones y tipos de objetivos.
    6. Canales: dónde estar y con qué función.
    7. Recursos de la marca.
    8. Estrategia de contenido.
    9. Acciones y tácticas. Cómo seleccionar el contenido: vventos 2.0, concursos, keywords y  dashboard de contenidos.
    10. Medición: ROI, IOR, KPI’S y herramientas de medición.
    11. Community Management en cada uno de los canales sociales.
    12. Reputación digital.

    Redes Sociales I

    (4 créditos académicos)

    1. ¿Que es Facebook y para qué sirve?
    2. Ventajas de utilizar Facebook en la empresa
    3. Perfiles, grupos y páginas
    4. Herramientas
    5. Publicidad en Facebook
    6. Aplicaciones Facebook
    7. Analítica dentro de Facebook
    8. Juegos. Oportunidad de negocio
    9. Promocionar contenido: ¿Cómo vender en Facebook?
    10. Qué es Twitter y cómo funciona
    11. Multimedia: fotos, video, música y ficheros
    12. Juegos. Oportunidad de negocio
    13. Promocionar contenido en Twitter
    14. Herramientas de análisis y promoción
    15. Estadísticas y análisis de cuentas
    16. Análisis de Score/influencia de cuentas
    17. ¿Cómo vender en Twitter?
    18. Reputación Online en Twitter
    19. Usuarios relevantes

    Otros medios online 2.0: Videomarketing, Gamificación, QR, Realidad Aunmentada y Mobile Marketing

    (4 créditos académicos)

    1. Importancia del video y de Youtube
    2. Recursos en videomarketing
    3. Optimización de los videos.
    4. Análisis de resultados e interpretación de estadísticas de YouTube.
    5. Publicidad en YouTube
    6. Acciones que incluye la disciplina del marketing móvil
    7. Advergaming y Gamificación
    8. El fenómeno de las aplicaciones
    9. Códigos Bidi y QR
    10. Realidad Aumentada
    11. Evolución de la Inversión en el medio móvil

    Redes Sociales II

    (4 créditos académicos)

    1. Linkedin
      • Ventajas de utilizar LinkedIn en la empresa
      • Perfiles, grupos y páginas
      • Herramientas
      • Publicidad
      • Aplicaciones
      • Analítica
      • Empleo
    2. Instagram
      • Ventajas de utilizar Instagram en la empresa
      • Herramientas
      • Publicidad
      • Aplicaciones
      • Analítica
    3. Pinterest
      • Ventajas de utilizar Pinterest en la empresa
      • Herramientas
      • Aplicaciones
      • Analítica
    4. Google+
      • Ventajas de utilizar Google+ en la empresa
      • Perfiles y páginas
      • Herramientas
      • Analítica
    5. Otras herramientas sociales nicho
      • Ventajas de utilizar redes sociales nicho en la empresa
      • Cuales son
    6.  Herramientas

    Publicidad Online en Buscadores (SEM)

    (4 créditos académicos)

    1. Necesidad de promoción web en la empresa
    2. Evaluación de oportunidades de distintas estrategias de marketing en Internet
    3. Marketing Online y SEM ¿Por qué Google Adwords?
    4. Objetivos y creación de campañas
    5. Análisis y seguimiento de campañas
    6. Definiciones básicas: CPC, CPA, CPM, CPV y otros conceptos
    7. Red de Búsquedas y Red de Display
    8. Estructura de AdWords
    9. Configuración de las campañas
    10. Configuración del grupo de anuncios
    11. Configuración de anuncios
    12. Concepto y nivel de calidad de las palabras clave (keywords)
    13. Tipos de concordancias
    14. Conversión y objetivos
    15. Límites de campañas y grupos de anuncios en Google AdWords

    E-mail Marketing y Redes de Afiliación

    (4 créditos académicos)

    1. Permission Marketing
    2. Claves del Email Marketing
    3. Concepción del usuario
    4. Email Marketing dentro de una estrategia online
    5. Tipos de emails
    6. Definir Target. Segmentación: Customización y behavioral targeting. Marketing del permiso
    7. Políticas y estrategias anti-spam
    8. Generación de Base de datos
    9. KPIs y Medición
    10. Técnicas para la optimización de las campañas de e-mail marketing
    11. Herramientas para la gestión de campañas de e-mail marketing
    12. Configuración avanzada de MailChimp

    Analítica Web y Cuadro de Mandos Publicitario

    (4 créditos académicos)

    1. Analítica web
    2. Fundamentos de la analítica web
    3. Medios clásicos vs. Medios digitales
    4. Establecimiento de objetivos y KPI’s
    5. Tipos de sitios web y estrategias
    6. Alineación de la analítica web con la estrategia de negocio
    7. Analítica en sitio de tipo comercial
    8. Analítica en sitio de tipo contenidos
    9. Analítica en sitio de tipo servicios
    10. Analítica en sitio de tipo conseguir contactos
    11. Introducción a Google Analytics
    12. Cómo configurar una cuenta
    13. Obtención de datos e interpretación en Google Analytics
    14. Cuadro de mandos publicitario

    Investigación de Mercados en Internet y Análisis de Negocios

    (4 créditos académicos) 

    1. Introducción al estudio de mercado en Internet.
    2. Técnicas e instrumentos
      • Google Trends
      • Google Suggest
      • Google Adwords Keyword Tool
      • Google Global Market Finder
    3. Fundamentos y estructura de la Investigación de Mercado
    4. Pruebas de análisis y Test A/B del comportamiento del consumidor
    5. La globalización de los mercados
    6. Modelos de negocio en Internet
      • Modelo Flash Sales
      • Modelo Fremium
      • Comparadores online
      • E-learning
      • Cloud computing
      • Modelo P2P (peer to peer)
      • Crowdfunding

    Taller de Plan de Marketing Digital

    (4 créditos académicos)

    1. El Plan de mercadeo
    2. La planificación.
    3. Por qué planificar
    4. Proceso de planificación
    5. La planificación. Por qué planificar
    6. Desarrollo del plan de mercadeo
    7. Coherencia entre el plan de negocio y el plan de mercadeo
    8. Qué comprende el plan de mercadeo
    9. El diseño del plan
    10. La misión del plan. Concepto
    11. Los objetivos del plan
    12. Diagnóstico
    13. Análisis de la situación
    14. Análisis del mercado
    15. El presupuesto: ejecución y control
    16. Resumen ejecutivo

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