Certificación en Teletrabajo y Smart Working

Inicio: 12 de octubre de 2020

Antecedentes

En plena transformación digital, resulta evidente que no sólo la forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno ha cambiado, sino que también la manera de entender el trabajo y de trabajar. Las empresas, entonces, tienen que adaptarse a dichos cambios y conseguir que sus colaboradores estén más satisfechos, motivados y productivos.

La tecnología no sólo nos ha permitido nuevas formas de comunicarnos, de informar, y de divertirnos. También ha dado herramientas para simplificar el trabajo, rompiendo las barreras habituales del tiempo en la oficina, ofreciendo horarios flexibles y en muchos de los casos trabajar desde casa.

El Teletrabajo, o mejor conocido como trabajo a distancia, es aquel que se realiza fuera de la oficina, es decir, alejado de las oficinas físicas. Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para vender productos y prestar servicios al mundo.

El Smart Working trata dar a los colaboradores todos los recursos disponibles y necesarios para que cada uno de ellos sea lo más eficiente, aportando el máximo rendimiento. La clave en todo esto es que se puedan realizar tareas en cualquier lugar, con total autonomía y de manera muy flexible.

Objetivos

Este programa permitirá al asistente, identificar el contexto del Teletrabajo y Smart Working desde su concepto y desarrollo, aprender elementos generales de la gestión humana necesaria para el liderazgo del talento humano teletrabajador, y principalmente descubrir oportunidades de implementación, tecnología y desarrollo de programas de Teletrabajo, así como beneficios e impactos en diferentes sectores que trae consigo la modalidad.

Los objetivos específicos serían:

  1. Identificar los motores y los beneficios del Teletrabajo y el Smart Working
  2. Determinar las técnicas fundamentales para replantearse las nuevas formas de trabajo
  3. Revisar los nuevos modelos de lugares de trabajo que apoyan el Smart Working
  4. Describir cómo utilizar las tecnologías para sustentar las formas de trabajo del siglo XXI
  5. Comunicar cómo promover una cultura de Teletrabajo y Smart Working, y reconocer las habilidades de gestión necesarias para trabajar eficazmente dentro de esta cultura
  6. Definir el itinerario a seguir en teletrabajo
  7. Explicar el papel de los directivos a la hora de apoyar la implantación del Teletrabajo y el Smart Working
  8. Incrementar el nivel de motivación, empatía, felicidad e inteligencia emocional entre los teletrabajadores, incidiendo por tanto en un menor nivel de conflictos, una mejor experiencia del cliente externo y una mayor productividad empresarial

Calendario de Clases

  • Martes y jueves de 6:00 p.m a 8:30 p.m

Contenido

  • Teletrabajo en tiempos del COVID
  • El teletrabajador: perfil, habilidades y destrezas recomendables
  • Desarrollo e implementación de políticas y lineamientos para el teletrabajo
  • Beneficios del teletrabajo en la empresa
  • Técnicas y prácticas recomendables en el teletrabajo
  • Gestión del tiempo en teletrabajo
  • Métodos para la gestión eficaz del tiempo: Gantt, Pomodoro, Matriz de Eisenhower, Metodología GTD, Criterio ABC
  • Tecnología para el teletrabajo
  • Plataformas para la videoconferencia
  • Gestión documental y trabajo colaborativo
  • Gestión de proyectos y metodologías Agile
  • CRM y gestión de las televentas
  • Gestión eficaz de reuniones en remoto
  • Gestión eficaz del correo electrónico
  • Liderazgo en teletrabajo
  • Estrés laboral y felicidad corporativa en ambientes en remoto
  • Selección, contratación, capacitación y equipamiento del teletrabajador
  • Estrategias de monitoreo y evaluación del teletrabajador

Facilitadores

nestor-romeroNéstor Romero (España)

Ingeniero por la Universidad de Córdoba (España) con 20 años de experiencia desarrollando proyectos digitales y de neurociencia aplicada en varios países del mundo. Profesor en varias universidades de Europa y América como: Quality Leadership University, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Universidad de Granada o Universidad Nacional a Distancia (UNED). Investigador y doctorando internacional en líneas de investigación de neurociencias aplicadas y bienestar emocional relacionado con la actividad física y la meditación. Técnico Superior en Ergonomía y Psicosociología del Trabajo.

María Claros Ruiz (España)

Psicóloga general sanitaria colegiada en España. Máster en Psicología Jurídica. Máster en Psicología Clínica. Máster en Psicología del Adulto. Máster en Terapias Psicológicas. Máster en Psicología Clínica Infantil. Diplomada en Coaching Sistémico y de Equipos. Experta en el manejo de terapias de tercera generación, y también de la llamada terapia cognitivo conductual.

Yulianna Lobach (Ucrania)

Es especialista en Neuromarketing y comunicación digital, offline y turística, y videomarketing. Máster en Neuromarketing por la Universidad Rey Juan Carlos I. Con experiencia en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos, como: Quality Leadership University, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, AndalucíaLab, Diputación Provincial de Málaga, Benalforma o Innova Project.

Jacqueline Abadi Zebede (Panamá)

Psicóloga y coach certificada ICC. Certificación en Metodología FISH.
Estudios de Doctorado en Desarrollo – Haifa Israel. Reconocida trayectoria en proyectos desarrollados en transformación, servicio al cliente, y desarrollo de líderes. Su misión como profesional ha sido convertirse en una agente de cambio y transformación, ayudando a que el ser humano reconozca como crecer, reinventarse y decidir ser feliz en su vida profesional y personal.

José Francisco Borges (Venezuela)

Healthy & Sport Coach, con experiencia internacional en la gestión del estrés corporativo y mejora del bienestar laboral, en grandes multinacionales. Su historia personal le ha llevado a vivir experiencias y cambios que le permiten entender los desafíos de lograr y vivir su misión en la vida.

Contáctenos

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Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Incluye

  • Contenido audiovisual, con más de 50 videos en las sesiones asíncronas.
  • Sesiones síncronas por videoconferencia.
  • Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University.

Dirigido a

Está dirigido a cualquier colaborador de instituciones, empresas y organizaciones donde se practique el teletrabajo, y personas interesadas en conocer esta modalidad laboral y descubrir posibilidades de implementarla.

Horario y Fechas

Duración: 40 horas en total. 18 horas síncronas en línea (6 sesiones de 3 horas) + 22 horas de autoestudio virtual apoyado de poderoso contenido audiovisual y lecturas.

Inicio: 12 de octubre de 2020

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

Inversión

Regular US $495.00

(con posibilidad de solicitar beca hasta del 30%).

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

  • El programa combina sesiones asíncronas (autónomas) y sesiones síncronas (en vivo) altamente interactivas donde los participantes discutirán los antecedentes teóricos estudiados, y conocerán en vivo las mejores herramientas para el teletrabajo.
  • El aprendizaje online se basará en contenidos audiovisuales y videotutoriales, gracias al aporte de reconocidos profesores. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas, así como desarrollar las actividades asignadas, proyectos y evaluaciones correspondientes, y participar en los foros de discusión.