Introducción
Destinatarios
Dirigido a gerentes, managers, CEO’s, directores generales y comerciales, responsables de RRHH, marketing, calidad o comunicación, gabinetes de prensa, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación. Y a todos los universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas Social Media, plataformas móviles, buscadores, blogs o mail.
Fechas
- Curso de Marketing Online (12-25 de septiembre)
- Curso de Desarrollo Web con WordPress CMS (26 de septiembre-9 de octubre)
- Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) (10-23 de octubre)
- Curso de Gestión de Redes Sociales (24 de octubre-6 de noviembre)
- Curso de Publicidad Online, SEM y e-Mail Marketing (7-20 de noviembre)
- Curso de Analítica Web (21 de noviembre-4 de diciembre)
Objetivos
- Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
- Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
- Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
- Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
- Integrar los buscadores, el mailing, el mobile marketing y video marketing en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación.
- Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.
- Comprender y adquirir las destrezas y conocimientos impartidos para garantizar su aplicabilidad en el universo online.
Módulos
El Diplomado Internacional en Marketing Digital y Redes Sociales está estructurado en 6 Cursos, que se podrán estudiar de manera independiente, más el proyecto final:
- Curso de Marketing Online
- Curso de Desarrollo Web con WordPress CMS
- Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO)
- Curso de Gestión de Redes Sociales
- Curso de Publicidad Online, SEM y e-Mail Marketing
- Curso de Analítica Web
- Proyecto Final
Título
- Curso de Marketing Online
- Curso de Desarrollo Web con WordPress CMS
- Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO)
- Curso de Gestión de Redes Sociales
- Curso de Publicidad Online, SEM y e-Mail Marketing
- Curso de Analítica Web
Registro y más información
[contact-form-7 id=”3647″ title=”Diplomado Online Marketing Digital y Redes Sociales”]Inversión
La inversión será de $1.200 (mil doscientos dólares americanos) que incluye:
- Matrícula.
- Titulación de Diplomado Internacional por Quality Leadership University.
- Acceso a la plataforma virtual Schoology.
- Materiales en formato digital.
Forma de pago
- Primer pago de $600
- Segundo pago de $300
- Tercer pago de $300
- Descuento por pronto pago ($205), por pago completo en primer plazo ($995)
De igual forma, se podrá matricular en cada uno de los Cursos de forma independiente, a un coste unitario de $225.
Se podrá realizar el pago puede utilizar las siguientes opciones:
- pago por ACH o transferencia bancaria
- pago en la misma universidad
- a través de la web utilizando tarjeta de crédito
CURSO DE MARKETING ONLINE (25 horas)
Se realizará una introducción al contexto y a las prácticas del marketing digital, modelos de negocio en la red, estrategias, herramientas y manejo de la tecnología. Se hará énfasis en las tendencias del inbound marketing y outbound marketing.
- Conceptos específicos de marketing digital.
- Tendencias: nuevos canales, nuevos agentes y nuevos formatos.
- SEO, Adwords y publicidad digital, remarketing, e-mail marketing, marketing de afiliación, videomarketing, marketing viral y mobile marketing.
- Diseño y creación de un plan de marketing digital.
CURSO DE POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES (SEO) (25 horas)
Quien no está presente en Google, no existe en Internet. Se hará un análisis profundo de los factores internos y externos que afectan al posicionamiento orgánico en buscadores como Google o Yahoo, aplicándolo a la web desarrollada en el módulo anterior.
- Los buscadores y Google: funcionamiento interno.
- Relevancia y Popularidad.
- Análisis de la competencia y optimización de las páginas.
- Factores internos y externos SEO.
- Herramientas y estrategias SEO.
- Límites en el posicionamiento en buscadores.
CURSO DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (25 horas)
Se realizará una introducción al universo de redes sociales que pueden afectar a nuestro negocio, para un manejo efectivo y una vinculación efectiva a nuestro blog, además del correcto uso de herramientas que optimizan los esfuerzos en las estrategias sociales. Se trabajará en el aprendizaje de las tareas y estrategias a definir por el Community Manager en la empresa, haciendo especial énfasis en la mejora de la reputación de la empresa y en el manejo de herramientas que integren de forma efectiva todas las redes sociales trabajadas en nuestro plan de marketing.
- Modelo de gestión 2.0 en la empresa.
- Redes sociales y comunidades virtuales.
- Twitter.
- Facebook.
- Instagram.
- Google+.
- LinkedIn.
- Youtube.
- El blog en la empresa.
- Otros medios sociales en la empresa.
- Tareas y responsabilidades de un Community Manager.
- Planificación y estrategias del Community Manager.
- Medición de la reputación: Klout.
- Grandes herramientas: Feedly, Hootsuite y Buffer.
CURSO DE DESARROLLO WEB CON WORDPRESS CMS (25 horas)
Se profundizará en el manejo de servidores e instalación y configuración de web y ecommerce con el CMS líder a nivel mundial, WordPress. Se utilizará durante el desarrollo del programa un servidor remoto facilitado por la universidad.
- Aplicaciones CMS más utilizadas: Joomla, WordPress, Blogger, Drupal…
- ¿Por qué WordPress para el community manager?
- WordPress: Características, ventajas y posibilidades.
- Configurando e implementando WordPress en un servidor.
- Administración de WordPress.
- Utilizando themes de WordPress.
- Ampliando la funcionalidad de WordPress con Plugins.
- Optimización de contenido en WordPress para posicionamiento en buscadores (SEO).
CURSO DE PUBLICIDAD ONLINE, SEM Y E-MAIL-MARKETING (25 horas)
Se abarcarán los conceptos esenciales de la publicidad en línea junto con la praxis de campañas tanto en Google Adwords de la red de búsqueda, de display y de Youtube, como en Facebook, Twitter y LinkedIn. Se practicarán los mejores usos del email marketing, que permite fidelizar clientes e incrementar las conversiones web, y se profundizará en el uso eficiente de una plataforma universal de emailing llamada Mailchimp, que permite monitorizar y medir resultados.
- Creatividad online y publicidad.
- Los Buscadores como herramienta de publicidad.
- Search Engine Marketing (SEM): fundamentos, opciones y puntos importantes en la estrategia SEM.
- Implementación de Campañas a través de Google Adwords.
- Campañas publicitarias en Facebook, Twitter y LinkedIn.
- Introducción al E-mail Marketing.
- Factores de éxito en una campaña de e-mail.
- Plataformas de envío y difusión electrónica vía e-mail.
- Lead Generation: generación de leads.
- Configuración avanzada de MailChimp.
CURSO DE ANALÍTICA WEB (25 horas)
Lo que no se mide en internet, no se conoce. Se profundizará en la medición eficiente, seguimiento de campañas y análisis de embudos de conversión, para garantizar el retorno de inversión en cualquier actividad desarrollada en nuestro plan de marketing.
- Introducción a la Analítica web: Medir con éxito, información cualitativa e inteligencia competitiva.
- Aspectos esenciales de Google Analytics.
- Interpretación de métricas e informes principales y definición de objetivos.
- Medición y Optimización de campañas de marketing.
- Analitica emergente: redes sociales, web, móvil y videos.
Metodología
El programa de la Certificación Internacional constará de 200 horas en formato online, correspondiente a:
- Sesiones docentes virtuales
- Tutorías
- Lectura de documentación
- Análisis de casos reales
- Tareas individuales y grupales
- Proyecto final individual
La Certificación tendrá una modalidad 100% online, utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas. El programa irá apoyado con sesiones en formato audiovisual, enlaces web, casos, documentos, test y ejercicios prácticos, todo ello recogido en una plataforma educativa online. Las clases y tareas se complementan con sesiones tutorizadas en línea, con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de diferentes recursos tecnológicos: mail, foro, videoconferencia y seminarios virtuales. Se facilitará también alojamiento web y dominio de prueba para los distintos talleres de desarrollo web.
Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, una por módulo y en horario de 10 a.m. a 12 a.m. (GMT-05:00 Bogotá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir en directo. El eje de la metodología didáctica será el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, mediante el método del caso, de las empresas que ya funcionan en un entorno 2.0, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un programa eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual ó utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado. Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto Final, desarrollado sobre un caso real en el que los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas en un Plan de Marketing Digital.
Profesorado
Néstor Romero Ramos
Ingeniero y experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: University of Louisville Panama, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), IMFE de Málaga, Cámara Oficial de Comercio de Panamá o ANIMUM School.
Yulianna Lobach
Yulianna Lobach es especialista en comunicación digital, offline y turística, y videomarketing. Con experiencia en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos, como University of Louisville Panama, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, AndalucíaLab, Diputación Provincial de Málaga, Benalforma o Innova Project.
Laura Melgar Otero
Licenciada en Comunicación Audiovisual, Community Manager titulada, Certificada en Hootsuite University. Apasionada de la nuevas tecnologías, actualmente lleva a cabo varios proyectos Social Media y Publicidad en Buscadores. Certificada oficial de Google Partners en “Conceptos básicos de la publicidad” y “Búsqueda avanzada” y “Publicidad Display”
Otros programas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]