Seminario de Contabilidad Financiera

1. Llevar a cabo las operaciones contables más habituales de cualquier empresa.
  2. Adquirir conocimientos para comprender y utilizar la información financiera en la toma de decisiones que afecta a la organización.
  3. Comunicarse efectivamente con el personal de formación financiera y así ayudarlo a progresar en su organización.
  4. Formar al participante con un conjunto de herramientas analíticas para que pueda por si mismo efectuar los análisis que se hacen normalmente en la función de finanzas.

• Contabilidad y gestión empresarial.
  • Proceso de registro y ciclo contable.
  • Análisis e interpretación de los estados financieros (Balance general, Estado de resultados).
  • Análisis financiero (Endeudamiento, Liquidez, Rentabilidad)
  • Análisis e interpretación de los estados financieros en un entorno de industria.
  • Desarrollo de casos aplicados.

Facilitador

Lic. Edgar Camarena: Es graduado de la Universidad de Panamá como Licenciado en Contabilidad. Es Contador Público Autorizado. Tiene un Máster en Tributación, en el 2009 de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado. A su vez obtuvo un postgrado en auditoría en sistemas computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Tambien escatedrático a nivel de pregrado y postgrado en la Universidades Latina de Panamá, Universidad Americana de Panamá, UNESCPA, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado y del Centro Interamericano de Postgrados de la Universidad Interamericana de Panamá. A su vez es miembro de la comisión designada por la DGI del MEF para la implementación del ETAX 2 en julio de 2016.

• Material físico y digital
  • Refrigerio
  • Certificado de participación

• Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Duración: 20 horas

Instalaciones Quality Leadership University, calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

Fecha: 18 de mayo de 2020

Nombre (*)