Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia.

Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado incluso llegando a la internacionalización del producto o servicio.

Si estas de acuerdo con esta premisa, descubre a través de este curso como posicionarte en buscadores como Google, potenciar tus herramientas y canales en redes sociales garantizando el éxito de las empresas en el nuevo escenario de marketing 2.0.

Objetivos

  • Reconocer la importancia de Internet como nuevo canal comercial y publicitario en plena expansión.
  • Conocer las estrategias para conseguir promocionar y posicionar las webs: posicionamiento web en buscadores, redes sociales, email marketing, mobile marketing y publicidad online.
  • Identificar los mejores usos, herramientas y tendencias en las redes sociales y la Web 2.0.
  • Analizar y monitorizar cada acción online y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  • Aplicar el conocimiento a los distintos sectores económicos: turismo, comercio, servicios, industria, etc, mediante la utilización de más de 20 casos reales.

Contenido

  1. Introducción al Marketing Online
  2. Web 2.0 y Redes Sociales para los Negocios
  3. Taller: Investigación de audiencias en Internet (Google Suggest, Google Trends y Google Keyword Tool)
  4. Taller: Publicación de contenidos en blogs
  5. El Community Manager
  6. Taller: Optimización de cuentas en Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok y LinkedIn
  7. Taller: Canvas para creación de contenido gráfico en redes sociales
  8. Taller: Hootsuite para la gestión de múltiples cuentas en Redes Sociales
  9. Youtube y Videomarketing
  10. Taller: Creación y edición de contenido audiovisual con Openshot
  11. Taller: Campañas publicitarias en Youtube
  12. Publicidad en Redes Sociales
  13. Taller: Facebook Ads para campañas en Facebook e Instagram
  14. E-Mail Marketing
  15. Taller: Mailchimp para creaciónde newsletters
  16. Analítica y Social Listening
  17. Taller: Google Analytics y Data Studio para medir en redes sociales

DETALLES:

  • Fecha de Inicio: 22 de noviembre de 2021
  • Horario: lunes a jueves de 6:00pm a 8:30pm (2 semanas).
    Duración: 20 horas

MODALIDAD

Virtual con sesiones sincrónicas a través de zoom con contenido digital en el campus virtual a través de Schoology.com.

Incluye

  • Material digital del alumno
  • Credencial de acceso al campus virtual
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Facilitador

nestor_romero_comercializacion_gestion_deportivaIng. Néstor Romero
Experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), Universidad de Cádiz, IMFE de Málaga o ANIMUM School.

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