Este programa está orientado a desarrollar una base sólida proporcionando los conocimientos técnicos, las habilidades y utilización de las herramientas cuantitativas que permitan analizar los datos relevantes en una organización y así determinar tendencias, patrones y/o comportamientos que orienten el proceso de toma de decisiones mejorando los niveles de productividad de las organizaciones.

Gerentes Generales, gerentes y líderes de áreas como Tecnología, Marketing, Experiencia del Cliente, Control y Riesgo, Gestión Estratégica, Operaciones; profesionales de grandes y medianas empresas. También para emprendedores que tengan la necesidad de manejar datos para extraer información utilizando las nuevas tecnologías y estrategias para ser gestores de la toma de decisión del negocio.

• Aprender a transformar los datos en información que generan impacto estratégico en su organización.​
  • Aprender a utilizar técnicas y herramientas de análisis de datos utilizando una metodología que te guía en el desarrollo de estas soluciones.​
  • Generar las bases de conocimiento para que puedas realizar análisis de datos. Trabajaremos mediante talleres de estudio y prácticas desarrolladas en clase

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

• El programa se ofrece en modalidad virtual mediante sesiones síncronas (clases en vivo) altamente interactivas donde los participantes discutirán los antecedentes teóricos requeridos, analizarán estudios de casos, realizarán reflexiones y resolverán problemas en base a sus propias experiencias.
  • Este seminario taller se llevará a cabo mediante nuestra plataforma LMS Schoology y Zoom Seminarios la cual combina videoconferencia y chat y otros atributos que nos permitirán realizar el seminario de manera exitosa manteniendo a traves de la capacidad cognitiva de la facilitora.

• Conceptos y aplicación de Ciencia de  Datos.​
  • Taller: Implementar una base de datos en cloud.​
  • ​Visualización de Datos​
  • Taller: Herramienta Power BI.​
  • ​Preparación de datos y conceptos de Big Data.​
  • Taller : Microsoft Data Factory.​
  • Mejores prácticas y servicios en la nube para satisfacer sus necesidades. ​
  • Taller: Demostración y aplicación.

Facilitadores:

Alex Sánchez​

PMP, Scrum Master, Design Thinker; desarrollador de software. Es experto en gestión de la innovación corporativa y desarrollo de software.​

Davis Jiménez​

Software Developer  con experiencia en Microsoft Technologies. Experto en herramientas de Inteligencia de Negocio. Cuenta con la certificación MCSA Power BI Certified​

Joe Laniado​

Científico de datos con amplia experiencia en diversas herramienta de análisis de datos como Python, R, SQL,etc.  Cuenta con  Maestría con enfoque en desarrollo de modelos especializados de aprendizaje inteligente.​

José Atencio

Experiencia de más de 10 años en procesos bancarios. Experiencia en desarrollo  y análisis de de datos en diversos proyectos. Dominio de herramientas como Azure Data Factory, Azure Synapse SQL.

Nombre Completo (*)

Fechas y Horario

• Fechas: Del 17 al 27 de mayo de 2021
  • Horario: De lunes a jueves de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. (2 semanas consecutivas).
  • Duración: 20 horas

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

• Acceso a la plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Material Digital
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University