DETALLES DEL DIPLOMADO: 

  • Inicio: 11 de abril de 2022
  • Horario: clases en vivo lunes y miércoles de 6:30pm a 8:30pm (Hora Panamá).
  • Duración: 80 horas (2 meses).
  • Modalidad: Virtual en vivo a través de Zoom

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

¿POR QUÉ  ESTUDIAR EL DIPLOMADO?.

Gracias a los avances en la neurociencia, el estudio científico del sistema nervioso, nuestra comprensión sobre el cerebro y su funcionamiento ha crecido exponencialmente en los últimos veinte años. Cada vez más campos del comportamiento humano han recurrido a la neurociencia para construir estrategias y modelos a través de las nuevas evidencias disponibles (aprendizaje, economía y marketing son solo algunas).

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO: 

  • Actualizar a los participantes sobre los conocimientos sobre las neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el area personal y profesional.
  • Comprender y utilizar la evidencia neurocientífica sobre el ejercicio físico, el sueño, las emociones, el estrés, la formación de hábitos, la mentalidad y la motivación.
  • Aplicar los diferentes procesos de interacción social como el control y poder, la colaboración y la influencia, para que puedas liderarte mejor a ti mismo/a y a los demás.
  • Integrar la evidencia neurocientífica sobre la colaboración y la gestión de cambio en tu papel como líder de cambio.

CONTENIDO

MÓDULO I: Liderarse a uno mismo – La perspectiva de la neurociencia.

Modelo de Liderazgo de 3 Niveles y el rol del neuroliderazgo en cada nivel: 

  • Liderazgo propio.
  • Liderar a otros.
  • Liderazgo organizacional.

Introducción al cerebro y la neurociencia cognitiva: principios del cerebro.

La ciencia de la motivación y las implicaciones para el autoliderazgo.

La ciencia de la mentalidad (mentalidad de crecimiento vs. fija, mentalidad y motivación).

MÓDULO II: Liderar a otros – La perspectiva de la neurociencia.

  • Introducción al cerebro y al sistema límbico.
  • La neurociencia de las emociones; regulación de las emociones (teoría y aplicación).
  • El estrés y el manejo del estrés (teoría y aplicación).
  • Emociones y comunicación (implicaciones para dirigir y gestionar a otros).

MÓDULO III: Liderarse el cambio – La perspectiva de la neurociencia.

Liderando en tiempos de VUCA (VICA).

  • Incertidumbre y ambigüedad (implicaciones para liderar el cambio
  • ¿Por qué fallan los proyectos de cambio en las organizaciones?

Los enfoques psicológicos en la gestión del cambio:

Desde los enfoques de procesos hasta los de psicología social hasta los de neurociencia cognitiva.

  • Las 5 etapas de duelo de Kübler-Ross.
  • El modelo SCARF de Rock (estatus, certeza, ambigüedad, relación, equidad/justicia): implicaciones para
    el liderazgo del cambio

Proyecto Final

Desarrollo de un Plan Personal para que el participante encuentre su propio camino y modelo de neuroliderazgo.

DIPLOMADO DIRIGIDO A: 

  • Gerentes, Directores, Gerentes Generales, Ejecutivos y líderes que buscan impulsar su liderazgo personal y de sus organizaciones hacia una nueva dimensión de efectividad.
  • Profesionales de desarrollo organizacional, desarrollo del talento y liderazgo.
  • Profesionales de recursos humanos y gestión del talento.
  • Profesionales del aprendizaje y desarrollo.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL DIPLOMADO

  • El programa combina sesiones asíncronas (autogestión, autoestudio) y sesiones síncronas (en vivo) altamente interactivas donde los participantes discutirán los antecedentes teóricos requeridos, analizarán y crearán infografías, imágenes y mapas mentales, analizarán estudios de casos, realizarán reflexiones y resolverán problemas.
  • Utilizando la metodología de aula invertida (flipped classroom), realizarás algunas lecturas, verás minicharlas y videos, reflexionarás sobre el material didáctico, participarás en actividades de trabajo en parejas, o en grupos, participarás en discusiones durante las clases sincrónicas y realizarás una actividad después de cada clase sincrónica para sellar el aprendizaje de cada tema.
  • Al cierre del diplomado tendrás la oportunidad de poner en práctica todo tu aprendizaje a través de un proyecto final que te permitirá traducir tu aprendizaje a una situación real dentro de tu liderazgo personal, el liderazgo de tu equipo, o de tu organización. Esta es la mejor estrategia para que puedas evidenciar el retorno de la inversión de haber participado en este Diplomado en Neuroliderazgo.

¡Matrículas Abiertas!

B/. 800.00 

Beneficios: 

  • Pronto Pago: Si paga el programa completo antes del inicio se le aplica 10% de descuento sobre la inversión regular.
  • Pago en Cuotas: Opte por pagar el diplomado en cuatro (4) cuotas quincenales a partir de la fecha de inicio a 0% de interés.
  • Refiere a un colega, amigo o familiar y recibe un bono de B/. 100.00 en tu inscripción (Aplican restricciones). 

INCLUYE: 

  • Admisión al programa de Educación Continuada.
  • Autoevaluación THT ( diagnóstico de liderazgo, emocionalidad, productividad y hábitos).
  • Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Sesiones interactivas en vivo, centradas en el participante.
  • Dos (2) sesiones particulares/privadas por participante con asesoría, feedback y coaching para  evaluación de oportunidades de mejora y aprendizaje.
  • Certificado de acreditación por 80 horas de capacitación conferido por Quality Leadership University. 

CONTÁCTANOS AHORA 

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.pa

TESTIMONIO

Roxana Cáceres

Diplomado en Neuroliderazgo, Generación 2020

Egresados diplomado neuroliderazgo

 

El diplomado en Neuroliderazgo marcó un antes y después en mi vida profesional. Permitió conocerme mejor a través de herramientas de autoconocimiento para poder entender a las personas de mi entorno, y de esta manera guiarlos mejor a través de los cambios y la incertidumbre. El diplomado me permitió descubrir habilidades y redefinir mi carrera profesional y buscar diferentes oportunidad como consultora en Recursos Humanos y compartir con mas personas el valioso conocimiento de las Neurociencias en los comportamientos sociales y formación de mejores lideres.

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