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FECHA

7 DE MAYO DE 2024

DURACIÓN

2 meses

MODALIDAD

VIRTUAL VÍA ZOOM

HORARIO

MARTES Y JUEVES DE 6:00PM A 8:00PM.

IDIOMA

ESPAÑOL

¿POR QUÉ DEBO INSCRIBIRME EN EL DIPLOMADO?

El Diplomado en Neuroliderazgo te equipará con una base teórica muy sólida sobre la neurociencia del comportamiento humano y una comprensión práctica del liderazgo en la organización moderna; tendrás la oportunidad de descubrir tu verdadero potencial como un líder flexible, efectivo y a la vanguardia que lidera
con su cerebro en mente (neurolíder). Explorarás los enfoques neurocientíficos para liderarte a ti mismo/a,
a los demás y a tu organización, particularmente en las áreas de la regulación de las emociones, interacción
social, motivación, formación de hábitos, colaboración, mentalidad, confianza y toma de decisiones.

El diplomado se encuentra destinado a fortalecer las herramientas de liderazgo en: 

  • Gerentes, Directores, Gerentes Generales, Ejecutivos y líderes que buscan impulsar su liderazgo personal y de sus organizaciones hacia una nueva dimensión de efectividad.
  • Profesionales de desarrollo organizacional, administración y desarrollo del talento y liderazgo.
  • Profesionales de recursos humanos y gestión del talento.
  • Profesionales de amplias áreas que deseen potenciar sus habilidades de liderazgo.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

  • Comprender y analizar tu papel como el/la neurolíder de tu organización, aplicando la evidencia neurocientífica sobre el comportamiento humano para que puedas tener más éxito al liderar y administrar a ti mismo/a, a otros y al cambio, particularmente en las áreas de gestión del desempeño, innovación y creatividad, y gestión del cambio.

  • Conectar, aplicar y evaluar críticamente la evidencia neurocientífica sobre las emociones, la toma de decisiones y la colaboración en tus contextos personales y profesionales.

  • Aplicar diferentes procesos de interacción social como el control y poder, la colaboración y la influencia, para que puedas obtener mejores resultados en el desarrollo de tu liderazgo.

  • Comprender la evidencia neurocientífica sobre el ejercicio físico, el sueño, las emociones, el estrés, la formación de hábitos, la mentalidad y la motivación.

CONTENIDO DEL DIPLOMADO

  1. Modelo de Liderazgo de 3 Niveles y el rol del neuroliderazgo en cada nivel:
    • Liderazgo propio.
    • Liderar a otros.
    • Liderazgo organizacional.
  2. Introducción al cerebro y la neurociencia cognitiva: principios del cerebro.
  3. La ciencia de la motivación y las implicaciones para el autoliderazgo.
  4. La ciencia de la mentalidad (mentalidad de crecimiento vs. fija, mentalidad y motivación).

• Introducción al cerebro y al sistema límbico.
• La neurociencia de las emociones; regulación de las emociones (teoría y aplicación).
• El estrés y el manejo del estrés (teoría y aplicación).
• Emociones y comunicación (implicaciones para dirigir y gestionar a otros).

La ciencia de la motivación. 

  • Impulsores de la motivación (autonomía, dominio, propósito). 
  • Tipos de motivación. 
  • Motivación vs. Fuerza de voluntad. 
  • Autocontrol. 
  • Agotamiento del ego.
  • Incertidumbre y ambigüedad (implicaciones para liderar el cambio. 
  • ¿Por qué fallan los proyectos de cambio en las organizaciones?.

Los enfoques psicológicos en la gestión del cambio: Desde los enfoques de procesos hasta los de psicología social hasta los de neurociencia cognitiva.

Las 5 etapas de duelo de Kübler-Ross.

El modelo SCARF de Rock (estatus, certeza, ambigüedad, relación, equidad/justicia): implicaciones para
el liderazgo del cambio. 

La transformación cultural y la mentalidad organizacional:

  • De jefes a líderes a neurolíderes.
  • La neurociencia del poder y control, de la vulnerabilidad y competencia; el aprendizaje de malas Vs. buenas noticias (implicaciones para la gestión del cambio).
  • La ciencia de la colaboración y la interacción social (teoría y aplicaciones).
    La ciencia de la gamificación del aprendizaje y de la gestión en las organizaciones (teoría y aplicaciones).
  • La ciencia de la mentalidad y el cambio.

Desarrollo de un Plan Personal para que el participante encuentre su propio camino y modelo de neuroliderazgo.

  • Fecha de Inicio: 7 de mayo de 2024. 
  • Horario: clases en vivo martes y jueves de 6:00pm a 8:00pm (Hora Panamá).
  • Duración: 80 horas (2 meses).
  • Modalidad: Virtual en vivo a través de Zoom. 

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

  • El programa combina sesiones asíncronas (autogestión, autoestudio) y sesiones síncronas (en vivo) altamente interactivas donde los participantes discutirán los antecedentes teóricos requeridos, analizarán y crearán infografías, imágenes y mapas mentales, analizarán estudios de casos, realizarán reflexiones y resolverán problemas.

    Utilizando la metodología de aula invertida (flipped classroom), realizarás algunas lecturas, verás minicharlas y videos, reflexionarás sobre el material didáctico, participarás en actividades de trabajo en parejas, o en grupos, participarás en discusiones durante las clases sincrónicas y realizarás una actividad después de cada clase sincrónica para sellar el aprendizaje de cada tema.

    Al cierre del diplomado tendrás la oportunidad de poner en práctica todo tu aprendizaje a través de un proyecto final que te permitirá traducir tu aprendizaje a una situación real dentro de tu liderazgo personal, el liderazgo de tu equipo, o de tu organización. Esta es la mejor estrategia para que puedas evidenciar el retorno de la inversión de haber participado en este Diplomado en Neuroliderazgo.

¡MATRÍCULAS ABIERTAS!

¿Por qué aplicar al diplomado con QLU?

EXCELENCIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Con más de 25 años dedicados a la formación de líderes en el ámbito empresarial, Quality Leadership University se distingue a nivel de Panamá y la región por brindar programas altamente potenciales en el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Nuestros programas sobresalen gracias a una gestión académica sólida, respaldada por un equipo docente de altísimo nivel de experiencia y conocimiento.

FACILITADORES DEL DIPLOMADO

MARISEL DE YAU

DOCENTE Y COACH DE TALENTO

Marisel es Doctora en Administración de Empresas, graduada de la Universidad Internacional de México, con más de 25 años de experiencia en liderazgo empresarial, consultoría y formación. Es la fundadora de MariseldeYau.com, una consultora estratégica especializada en formación y capacitación. Durante su destacada trayectoria, ocupó cargos directivos en universidades y empresas de seguros, y colaboró en procesos de aprendizaje con diversas empresas, entre ellas Cementos Argos, Global Bank y Grupo VISA, entre otros reconocidos nombres. Actualmente, Marisel es Coach Ejecutiva certificada por INCAE Business School y miembro de la International Coaching Federation, lo que respalda su sólida formación y experiencia en el ámbito del coaching ejecutivo.

DOMINIK RUS, Ph.D.

DOCENTE Y DIRECTOR DEL PROGRAMA

Dominik es neurolingüista y neurocientífico cognitivo por entrenamiento y un ejecutivo de aprendizaje y desarrollo del talento por profesión. Cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de aprendizaje y desarrollo. Trabajó como Director de Capacitación y Desarrollo en National Asset Recovery Services (luego Radius) entre 2008 y 2012 y en los últimos 8 años como Director Corporativo de Aprendizaje y Desarrollo en Copa Airlines. Desde el 2013 es profesor invitado de liderazgo en INCAE Business School en Costa Rica, donde imparte varios programas de liderazgo basado en la neurociencia y desde el 2017 es profesor externo de Quality Leadership University en Panamá, donde enseña el diseño instruccional en el aprendizaje corporativo dentro del Programa de Maestría en Recursos Humanos de la Universidad de Louisville. Es cofundador y actual presidente de ALIAT, la Asociación Latinoamericana para la Innovación en el Aprendizaje y el Desarrollo del Talento, y miembro activo de ATD, la Asociación para el Desarrollo del Talento en EE.UU.También colabora con Mate Consulting Group en México y Avance en Panamá como asesor y consultor de diseño de experiencia del aprendizaje y tecnologías para el aprendizaje.

REQUISITOS DE APLICACIÓN

Solicitar admisión del diplomado.
Realizar pago completo del diplomado o en cuotas mensuales.

  • Aplique al beneficio de 10% de descuento por pronto pago al cancelar el diplomado completo antes de la fecha de inicio. 
  • Aplica a pagos en cuotas mensuales a 0% de interés. 

INCLUYE

  • Admisión al programa de Educación Continuada.
  • Autoevaluación THT (diagnóstico de liderazgo, desarrollo emocional, productividad y hábitos).
  • Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
    Sesiones interactivas en vivo, centradas en el participante.
  • Dos (2) sesiones particulares/privadas por participante con asesoría, feedback y coaching para evaluación de oportunidades de mejora y aprendizaje.
  • Certificado digital de acreditación por horas de capacitación conferido por Quality Leadership University en calidad de actualización profesional.

TESTIMONIO

Roxana Cáceres
Diplomado en Neuroliderazgo, Generación 2020
El diplomado en Neuroliderazgo marcó un antes y después en mi vida profesional. Permitió conocerme mejor a través de herramientas de autoconocimiento para poder entender a las personas de mi entorno, y de esta manera guiarlos mejor a través de los cambios y la incertidumbre. El diplomado me permitió descubrir habilidades y redefinir mi carrera profesional y buscar diferentes oportunidades como consultora en Recursos Humanos y compartir con más personas el valioso conocimiento de las Neurociencias en los comportamientos sociales y formación de mejores líderes.

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