Diplomado en Neuromarketing y Neuroventas

El neuromarketing es más que una tendencia. Es un punto de encuentro en el que se dan cita el marketing, las investigaciones en el campo de la neurociencia, la psicología y el uso de nuevas tecnologías como potentes herramientas de investigación de mercado. Un conjunto de herramientas útil e importante para lograr el éxito en el proceso de comunicación y venta de cualquier producto o servicio. De ahí, que se hable del neuromarketing como una manera de profundizar sobre la conducta humana.

Objetivos

  • Comprender cómo conociendo cómo se comporta el cerebro del consumidor, podemos llegar con un mejor mensaje al cliente externo, y al “cliente interno”.
  • Aprender cómo comunicar y vender de forma correcta y eficaz sus productos y servicios, así como las estrategias y objetivos a su equipo en el caso del cliente interno.
  • Conocer los principios de la psicología aplicada, el marketing y las últimas tecnologías (como el eye tracking) que permiten estudiar comportamientos vinculados a los procesos cerebrales, con el propósito de comprender aquellas cosas que los estimulan. En resumen: investigar – interpretar – aplicar.

Contenido

  • Módulo 1: Conocer al cliente por dentro, para poder actuar por fuera – Neuromarketing. Concepto,  alcance, limitaciones, situación y tendencias en Neuromarketing.
  • Módulo 2: Bases neurológicas del procesamiento de la información. Psicología aplicada, el cerebro y las neuronas, motivación y emoción, sensaciones, percepción y atención, aprendizaje y personalidad, memoria.
  • Módulo 3: Marketing sensorial y experiencial. El modelo emocional. El modelo racional, sensorial y afectivo, experiencias cognitivas y físicas.
  • Módulo 4: Tecnología en Neuromarketing. Electroencefalografía (EEG). Resonancia Magnética Cerebral. Técnicas de Imagen Tomográfica: TAC y PET. Face Reading y Medidas Fisiológicas. Eye Tracking.
  • Módulo 5: Estrategias de influencia y comportamiento del consumidor. Marketing Sensorial. Neuromarketing estratégico. Neuromarketing Mix y Neuroventas.
  • Módulo 6: Neuromarketing y neuroventas aplicadas. Revisión de casos reales en sector comercial, medios de comunicación, grandes marcas, turismo y ocio, diseño industrial y política.
  • Módulo 7: Neuromarketing digital. Nuevas reglas en Internet. El nuevo Consumidor y las Redes Sociales. Experiencia del Usuario en Web y Apps. Usabilidad y Arquitectura Web.

Dirigido a

Especialmente diseñado para profesionales del marketing y comunicación, del sector comercial, diseñadores gráficos e industriales, gestores de imagen y marca, directivos, emprendedores y empresarios.

Facilitadores

Nestor-romeroNéstor Romero (España)

Ingeniero por la Universidad de Córdoba (España) con 20 años de experiencia desarrollando proyectos digitales y de neurociencia aplicada en varios países del mundo.Profesor en varias universidades de Europa y América como: Quality Leadership University, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Universidad de Granada o Universidad Nacional a Distancia (UNED). Investigador y doctorando en línea de investigación de neurociencias aplicadas a la educación.

Máster en Dirección Comercial y Marketing, Master en Marketing Digital y Redes Sociales, Máster en Neuromarketing por la Universidad Rey Juan Carlos I (España) y MBA por la Universidad Camilo José Cela (España). Técnico Superior en Ergonomía y Psicosociología del Trabajo.

gabriel-carrascosaGabriel Carrascosa (España)

Investigador y profesor en varias universidades europeas en el área de las mejores fórmulas para la persuasión del consumidor con procesos no invasivos. Actualmente director y profesor del Curso de Experto Universitario en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Nebrija en Madrid, Málaga y Marbella (España). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y apasionado del buen marketing desde 1990.

Yulianna-lobachYulianna Lobach (Ucrania)

Es especialista en Neuromarketing y comunicación digital, offline y turística, y videomarketing. Máster en Neuromarketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Con experiencia en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos, como: Quality Leadership University, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, AndalucíaLab, Diputación Provincial de Málaga, Benalforma o Innova Project.

Contáctenos

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Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Incluye

  • Poderoso contenido audiovisual, con más de 100 videos, y exposición de más de 20 casos reales de aplicación del neuromarketing.
  • Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University.

Horario y Fechas

Duración: 80 horas en total. 4 horas síncronas en línea (2 sesiones de 2 horas) + 76 horas de autoestudio virtual apoyado de poderoso contenido audiovisual.

Inicio: 27 de julio de 2020.

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

Inversión

Regular US $600.00

(con posibilidad de solicitar beca hasta del 30%).

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

  • El programa combina sesiones asíncronas (autónomas) y sesiones síncronas (en vivo) altamente interactivas donde los participantes discutirán los antecedentes teóricos estudiados, y conocerán en vivo las mejores herramientas de la neurociencia aplicada.
  • El aprendizaje online se basará en contenidos con fuerte componente audiovisual, gracias al aporte de reconocidos profesores. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas, así como desarrollar las actividades asignadas, proyectos y evaluaciones correspondientes.

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