Introducción

Los Directores de Proyectos son la tercera profesión más demandada debido a su trascendencia para coordinar trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

Las nuevas investigaciones indican que las habilidades en dirección de proyectos, incluyendo la habilidad de ejecutar efectivamente los proyectos e identificar y gestionar los riesgos del proyecto, serán algunas de las habilidades más demandadas en los próximos cinco años.*

*Project Management Institute, “PMI Project Management Salary Survey” – Fourth Edition.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 00.55.06

Facilitadores

Profesionales que cuentan con la certificación PMP del Project Management Institute (PMI®). Muchos tienen postgrados y maestrías. Han integrado el equipo de traducción al castellano del PMBoK 2000, por lo cual están en inmejorable condición para mejor transmitir tanto la nomenclatura en inglés como en castellano.

Han participado en el dictado tanto de los cursos de las distintas disciplinas como de los cursos de Preparación para el Examen de Certificación” que dicta el PMI – Buenos Aires Chapter” y tienen no solo una larga experiencia docente sino también muchos años en el ejercicio de la profesión de Project Manager, lo que permite que enriquezcan los cursos con sus propias experiencias.

Duración

Esta promoción esta programada para iniciar a cada dos meses y tiene una duración de 3 meses con un total de 72 horas de clases presenciales en formato intensivo ejecutivo. Los horarios de cada módulo son usualmente de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., por espacio de una semana, completando 24 horas en cada módulo.

[/vc_column][vc_column width=”1/3″ enable_animation=”true” animation=”fade-in” delay=”200″ column_padding=”no-extra-padding” background_color_opacity=”1″]

Objetivos

Capacitar a los asistentes en las metodologías de administración de proyectos establecidas por el “A Guide to the Project Management Body of Knowledge” (PMBOK® Guide)” del PMI® y en el“Performance Domain” de “Responsabilidad Profesional y Social”, a fin de que puedan gestionar más eficientemente sus proyectos y a la vez, puedan encarar con éxito el examen de Certificación PMP® o CAPM® del Project Management Institute (PMI®).

Los Módulos indicados estarán estructurados en 4 contenidos fundamentales.
Explicación de todos y cada uno de los procesos que integran las 10 Áreas de Conocimiento y el tópico de Responsabilidad Profesional y Social, que abarcan los temas que se plantean en el examen de certificación.
Las 10 áreas de Conocimiento son:

1. Integración de Proyectos
2. Gestión de Alcances
3. Gestión de Tiempos
4. Gestión de Costos
5. Gestión de Calidad
6. Gestión de Riesgos
7. Gestión de las Comunicaciones
8. Gestión de los Recursos Humanos
9. Adquisiciones Responsabilidad profesional y social
10. Interesados

Incluye

• Material del participante.
  • Alimentos (Refrigerios).
  • Certificado conferido por University of Louisville Panamá.

Fechas 2016

• Módulo I: 25 de enero
  • Módulo II: 22  de febrero
  • Módulo III: 14 de marzo