Diplomado en Inteligencia de Negocios

Aprenda las mejores prácticas en diseño y explotación de bases de datos analíticas tanto relacionales como multidimensionales.

Información General:

• Fecha de inicio: 28 de marzo de 2022
  • Duración: 80 horas de capacitación a través de 5 módulos de 16 horas cada uno.
  • Horario:  lunes a jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. durante dos semanas por módulo (2 horas por sesión).

Objetivos del diplomado

• Brindar un visión general sobre el estado del arte de la Inteligencia de Negocios y los conceptos principales que componen el Big Data.
  • Conocer y aplicar una metodología de ejecución de proyectos de BI/Big Data que te ayudará a desarrollar iniciativas de análisis.
  • Aprenderás a utilizar herramientas de analítica de datos, y bajo qué entorno es conveniente utilizar una u otra.

Diplomado dirigido a:

Gerentes Generales, gerentes y líderes de áreas como Tecnología, Marketing, Experiencia del Cliente, Control y Riesgo, Gestión Estratégica, Operaciones; profesionales de grandes y medianas empresas. También para emprendedores que tengan la necesidad de manejar datos para extraer información utilizando las nuevas tecnologías y estrategias para ser gestores de la toma de decisión del negocio.

Módulos y fechas

Módulo

Fecha

1 Fundamentos y Análisis Exploratorio de Datos 28 de marzo al 7 de abril de 2022
2 Herramientas de Visualización de Datos 18 al 28 de abril de 2022
3 Analítica de Datos 9 al 19 de mayo de 2022
4 Componentes de Big Data 30 de mayo al 9 de junio de 2022
5 Estrategia de Implementación 20 al 30 de junio de 2022

¿Por qué debo tomar el diplomado?.

Hoy en día, las organizaciones manejan grandes flujos de información, los cuales eran inimaginables apenas unos años atrás. Gracias a que nuestro mundo es ahora mucho más instrumentado, la capacidad de recolectar datos es impresionante, con lo que se plantea un futuro donde el éxito será para las empresas capaces de extraer valor de estos flujos.

El diplomado tiene por objetivo seguir actualizándote  en capacidades y herramientas para una gestión efectiva basada en análisis y administración de datos.

Perfil Docente

Profesionales que con grado de maestría y doctorado, han desarrollado y liderado proyectos de inteligencia de negocios para diversas empresas.

Tienen no solo una larga experiencia docente sino también muchos años en el ejercicio de la profesión de Inteligencia de Negocios y Big Data, lo que permite que enriquezcan los cursos con sus propias experiencias.

Director del programa: Ing. Alex Sánchez, Scrum Master

Metodología del diplomado:

• Dinámica de aprendizaje activo con la finalidad de promover el aprendizaje constructivo, crítico y creador.
  • Exposiciones dialogadas, discusiones en grupo, simulaciones, debates, proyección de videos, estudio de casos, etc.
  • Clases con aplicación a los negocios y análisis y discusión de casos de aplicaciones reales.

¡Inscripciones Abiertas!

Fecha de Inicio: 28 de marzo de 2022

Conoce los beneficios por inscripciones tempranas y descuentos especiales.

Nombre completo (*)

El diplomado incluye:

• Acceso al campus virtual de la universidad.
  • Material Digital del participante en cada módulo.
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University, acreditando las horas de capacitación.

Modalidad Virtual

El diplomado se desarrolla  mediante nuestra plataforma LMS Schoology y Zoom Seminarios la cual combina videoconferencia y chat y otros atributos que nos permitirán realizar el programa de manera exitosa manteniendo la misma cantidad de horas complementando con casos y  ejercicios de aplicación en clase.