Antecedentes

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad, sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren. Y los números no engañan, la educación virtual ha venido para quedarse y para ser cada día más fuerte.

La enseñanza virtual es aquella donde el alumno aprende principalmente on-line o a través de Internet, y puede aglutinar muchos de los beneficios proporcionados por una escuela física (materiales didácticos, ejercicios on-line, clases on-line en directo, exámenes, foros, tutores especializados, etc), pero todo realizado a través de Internet y desde cualquier rincón del mundo. Además, la interacción entre estudiantes y profesores es posible, y se permite a los alumnos participar en un entorno digital y llevar a cabo su formación en cualquier materia.

 

Objetivos

El objetivo fundamental del Diplomado en Educación Virtual es formar profesionales y docentes competentes en el campo educativo on-line, con profundidad en los contenidos y enfoques que se establecen para las nuevas tendencias y recursos de la enseñanza.

El diplomado brinda respuesta a los actuales retos de la educación mediante el desarrollo de cuatro módulos de formación en: TICS y pedagogía, herramientas tecnológicas en el proceso educativo, ambientes virtuales de aprendizaje y orientación de procesos formativos virtuales.

Cuenta con una excelente documentación para la fundamentación de las competencias del saber y ejercicios para desarrollar habilidades y destrezas en la docencia virtual.

Contenido

  • Conceptos básicos de los ambientes virtuales de aprendizaje

  • Tecnología vs Aprendizaje

  • Características de un aula virtual

  • E-learning, Social Learning, M-Learning

  • MOOC´s

  • Los procesos educativos en la virtualidad

  • Las TICS en educación y el rol de los docentes

  • Didáctica en la educación virtual

  • Objetos de aprendizaje

  • Modelos didácticos en ambientes virtuales de formación

  • Plataformas educativas

  • Herramientas para la comunicación virtual

  • Evaluación en educación virtual

  • El juego y la gamificación

  • Calidad en la educación virtual

  • Utilización de LMS Moodle (Taller)

  • Utilización de LMS Schoology (Taller)

  • Recursos didácticos en SCORM (Taller)

  • Creación de contenidos educativos virtuales (Taller)

Facilitadores

nestor_romero_comercializacion_gestion_deportivaNéstor Romero (España)

20 años de experiencia desarrollando proyectos virtuales en España y en varios países del mundo. Doctorando e investigador en áreas de la Neuroeducación. Profesor en varios centros públicos y privados de Europa y América: Quality Leadership University, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Instituto Superior Europeo de Economía y Negocios, Universidad de Granada o Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Yulianna-lobachYulianna Lobach (Ucrania)

Licenciada por la Universidad Nacional de Ucrania por la especialidad de “Pedagogía musical y educación”. Máster en Neuromarketing por la Universidad Rey Juan Carlos I (España) y experta reconocida en educación virtual e interpretación. Con experiencia en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos.

Vicente Montiel (España)

Ingeniero y Experto Universitario en eLearning por la Universidad Complutense de Madrid (España). Profesor colaborador de la Universidad Nacional a Distancia y la Universidad de Málaga en diversos programas de Formación Permanente sobre Social Media y Emprendimiento Digital. Coordinador del proyecto europeo ECO para la implementación de “Massive Open Online Courses” (MOOCs).

Karen Ríos (Colombia)

Licenciada por la Universidad del Zulia en Educación Mención Informática, Experta en Desarrollo de plataformas Educativas y Desarrollo Web, con más de 8 años de experiencia creando campus virtuales y recursos educativos para diferentes LMS. Con experiencia en países como Estados Unidos, Panamá y España.

María Fernanda Hernández (Colombia)

Doctora en Ciencias Gerenciales, Magíster en Ciencias de la Comunicación, Licenciada en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, con una sólida experiencia en diversas áreas dentro de la comunicación empresarial y organizacional. Actualmente: Head & Strategist Manager en Balboa Centria (Panamá). Profesora e Investigadora en reconocidas universidades y escuelas de negocios, entre ellas: Quality
Leadership University (Panamá). Redactora de artículos científicos referentes al área de comunicación social y marketing digital, en varias latitudes de latinoamérica

Testimonios

Jaime Estrella

Siempre quise estructurar y pulir mis habilidades en educación virtual y QLU fue, sin duda, la mejor elección. En este diplomado he dominado los conceptos fundamentales de los ambientes virtuales de aprendizaje, así como las herramientas y recursos didácticos asociados. El acompañamiento de los profesores de este diplomado y los contenidos recibidos me hicieron posible vivir una experiencia realmente transformadora, que me permitirá ser agente multiplicador de la educación virtual, para contribuir a la formación de estudiantes y docentes universitarios en la República de Panamá.

Registro y más información

Nombre Completo (*)

e-mail (*)

Teléfono (*)

Su mensaje

Metología

  • Dinámicas de aprendizaje activo con la finalidad de promover el aprendizaje constructivo, crítico y creador.

  • Sesiones docentes en formato audiovisual.

  • Tutorías virtuales.

  • Lectura de documentación.

  • Talleres prácticos trabajando con las distintas plataformas educativas (creación de cursos, recursos en SCORM, creación de contenidos audiovisual, manejo y configuración bajo Moodle y Schoology LMS…).

Dirigido a

Profesionales, consultores y profesores de todo tipo de organización educativa. A cualquier usuario, profesor, facilitador o docente que desee o necesite adquirir y acreditar sus conocimientos y habilidades en manejo de herramientas digitales aplicadas a la educación, en sus diferentes intervenciones de desarrollo del talento.

Incluye

  • Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.

  • Pruebas de Moodle (LMS líder a nivel mundial) para los diferentes proyectos prácticos.
  • Diploma conferido por Quality Leadership University.

Información General

  • Fecha: 21 de septiembre 2020
  • Duración: 80 horas (2 meses)
  • Formato: online
  • Matrícula: 600$ (con posibilidad de solicitar beca hasta del 50%)

Contáctenos

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa