Diplomado en Administración de Negocios

• Desarrollar las bases conceptuales y fundamentos de las distintas disciplinas del ámbito de los negocios.
  • Desarrollar una perspectiva analítica en torno a la administración de empresas.
  • Examinar y resolver los múltiples problemas que enfrenta la gestión de organizaciones.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico ofreciendo a los responsables de la toma de decisiones un conocimiento amplio sobre las últimas tendencias y metodologías para el logro de resultados estratégicos.

• Profesionales, líderes de unidad, gerentes y jefes de diversos sectores y niveles interesados en potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión.
  • Ejecutivos que necesiten prepararse para liderar bajo condiciones altamente demandantes y bajo entornos inciertos.
  • Profesionales interesados en desarrollar su pensamiento estratégico y que requieren una formación que trabaje sobre conceptos sofisticados en un nivel estratégico, orientados a la toma de decisiones y que sean habilitantes a dirigir el trabajo de otros.

El programa esta divido en 4 módulos:

1. Dirección de Proyectos: Adquirir competencias solidas en dirección de proyectos bajo el marco de dirección de proyectos del Project Management Institute, desarrollando un metodología de gestión según las mejores prácticas publicadas sobre la administración de proyectos.

Facilitadora: Ing. Melanie Castillo

2. Marketing Estratégico: Desarrollar habilidades de pensamiento crítico (analítico y creativo), en formulación e implementación de las estrategias de marketing y comunicación.

Facilitadores: Lic. Maria Alejandra Quintero – Ing. Nestor Romero

3. Contabilidad Financiera: Aplicar los conceptos básicos subyacentes a los estados financieros y desarrollar una visión global de los elementos teóricos y prácticos fundamentales en el ámbito de las decisiones de inversión, junto con definir el rol del administrador en este campo.

Facilitador: Lic. Edgar Camarena

4. Gestión Estratégica: Mejorar la capacidad del participante para enfrentar efectivamente situaciones relacionadas con la gestión corporativa, como la selección de mejores estrategias y la alineación entre la estrategia y la operaciones.

Facilitador: Ing. Marisel de Yau

Facilitadores

Lic. Edgar Camarena: Es graduado de la Universidad de Panamá como Licenciado en Contabilidad. Es Contador Público Autorizado. Tiene un Máster en Tributación, en el 2009 de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado. A su vez obtuvo un postgrado en auditoría en sistemas computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Tambien escatedrático a nivel de pregrado y postgrado en la Universidades Latina de Panamá, Universidad Americana de Panamá, UNESCPA, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado y del Centro Interamericano de Postgrados de la Universidad Interamericana de Panamá. A su vez es miembro de la comisión designada por la DGI del MEF para la implementación del ETAX 2 en julio de 2016.

Ing. Melanie Castillo: Ingeniera en Telecomunicaciones graduada con honores en La Universidad Latina de Panamá, con una maestría en Gerencia de Proyectos (MGP), Maestría en Docencia Superior , certificada PMP® y ACP® del PMI® , CEO y Fundadora de PMOLead, representantes de Valueinnova para Panamá y Centroamérica, además de comunidad y fuente de información para apasionados en la gerencia de proyectos lean-agile & people management.

Ing. Nestor Romero: Ingeniero por la Universidad de Córdoba (España) y experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio.

Lic. María Alejandra Quintero: Profesional altamente enfocada en el desarrollo de las personas; con excelentes herramientas de liderazgo para motivar, integrar y dirigir el proceso de transformación individual y de equipos. Se desempeña como Decana de la Facultad de Administración de Empresas y Ciencias Sociales de Quality Leadership University. Posee una maestría en Administración de Empresas de Florida International University y una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Publicidad de la Universidad del Istmo.

Lic. Marisel de Yau: Profesional altamente enfocada en el desarrollo de las personas; con excelentes herramientas de liderazgo para motivar, integrar y dirigir el proceso de transformación individual y de equipos. Posee 20 años de experiencia profesional en las áreas de servicio al cliente, mercadeo, ventas y negociaciones, desarrollo de cuentas y desde el 2002 en formulación y gestión de proyectos orientados a la mejora continua de la gestión humana.

Nombre Completo (*)

Diplomado Administracion de Negocios

Horario y Duración

• Duración: 3 meses con un total de 84 horas
  • Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (sábado ,  9:00 a.m. a 1:00 p.m.)

• Material impreso y digital (Acceso al Campus Virtual)
  • Refrigerios
  • Certificado de participación

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Cuidad de Panamá

Diferenciadores

• Profesores con experiencia práctica a nivel internacional.
  • Herramientas de aprendizaje innovadoras.
  • Casos reales de empresas multinacionales y locales.
  • Cuatro módulos independientes y complementarios entre sí.
  • Modalidad de tiempo parcial.
  • Simulador empresarial.

1. Contabilidad Financiera: 12 al 16 de agosto de 2019