Diplomado Internacional en Dirección de Proyectos

Introducción

Barcelona es hoy en día uno de los principales destinos turísticos, albergando ferias, exposiciones mundiales, conferencias económicas y centros culturales-deportivos. Su influencia en el comercio, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, y las artes, contribuyen a erigirla como una de las ciudades más globales del mundo. De hecho, es el más importante centro cultural y económico del suroeste de Europa, y un centro financiero cada vez mayor.

Objetivo

El Diplomado Internacional en Dirección de Proyectos tiene como objetivo formar al alumno en estrategias de organización de la oficina de proyectos en la empresa y la aplicación de métodos ágiles en la gestión de proyectos.

El programa está dirigido a profesionales que necesitan adquirir una formación sólida y sistemática alrededor de la gestión de proyectos.

Son profesionales que tienen o tendrán responsabilidades en el desarrollo de proyectos, ya sea desde una dimensión estratégica (ejecutivos, directores funcionales, consultores) o bien operativa (project managers, técnicos, coordinadores de equipos).

Dirección de proyectos en la empresa
· El proyecto en la organización
· Portfolio & Program Management
· Oficina de gestión proyectos (PMO)
· Toma de decisiones
· La Cadena Crítica (CCPM) y la gestión multi-proyecto
· La gestión del cambio en la organización
· Ética y Responsabilidad Social Corporativa

Métodos ágiles
· Introducción a Agile
· Scrumy sus benecios / Roles
· Roles y funciones / Artefactos Scrum
· Producto real con Scrum
· Kanban
· Introducción a Lean
· Implementando Agile en la empresa
· Resumen y técnicas de la mejora continua

Metodología

El programa combinará el contenido de los dos bloques principales en Dirección de Proyectos en la Empresa y Agile Project Management, combinado con visitas a empresas para ver ejemplos reales de aplicación en Barcelona.

Del 10 al 21 de junio de 2019

Duración

Este curso tiene una duración de 70 horas de clases presenciales en formato intensivo ejecutivo. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:30 p.m.

La Salle Campus Barcelona
Universidad Ramon Llull
Sant Joan de la Salle Barcelona, España

Facilitadores

Francesc Miralles, Phd, MBA: Decano de La Salle Campus Barcelona. En su labor académica es profesor de estrategia y de gestión de la tecnología y la innovación en La Salle, Universidad Ramon Llull.

Albert Cubeles, MBA, PMP: Director de la Escuela de Negocios La Salle. Licenciado en Física, Master en Administración de Empresas por ESADE y tiene un Diploma de Estudios Avanzados por la Universitat Ramon Llull.

David Riu, PhD: Director del departamento de gestión de marketing y tecnología en La Salle BES. PhD in Management Sciences (ESADE-URL). Formación ejecutiva en marketing estratégico en el MIT Sloan (EE.UU.).

Germán Aragón, PhD: Profesor en La Salle Universitat Ramon Llull. Obtuvo su B.A. por la Universidad de Miami, Florida, y un M.Ed en Sociología en la Universidad del Estado de Oklahoma Noroeste. Su experiencia docente se centra principalmente en Gestión Cultural de la Cruz, Ética Empresarial, Comunicación Empresarial y Relaciones Internacionales.

Paul Fox, PhD: Tiene un B.S.B.A. de la Universidad de Georgetown (Contabilidad), MBA de la Universidad de Texas en Austin (Gestión de la Información), y Ph.D. en Management Sciences de ESADE, Barcelona, España.

Josep Miquel Piqué, MBA: Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle y la UPC y MBA por ESADE. Posee también diplomas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de California en Berkeley y la Universidad Ramon Llull.

Laurentiu Neamtu, PhD: Director Académico en La Salle Campus Almere y La Salle Campus Internacional de Barcelona. Profesor de Gestión de Proyectos de La Salle URL (España), Co-fundador y coordinador del primer curso de Postgrado en Métodos Ágiles para Desarrollo de por el PMI (EE.UU.), CSM por la Scrum Alliance (EE.UU.) y la Fundación PRINCE2 por el OGC (Reino Unido).

Brian McGarry, MBA: Licenciado en Ciencias Matemáticas por el Trinity College de Dublín y Máster en Economía, Finanzas y Gestión de la Universidad Pompeu Fabra. Consultor económico y profesor adjunto de economía en el área de Management de La Salle.

Incluye*

• Diplomado Internacional en Dirección de Proyectos
  • Material didáctico
  • Casos y material complementarios
  • Visitas a empresas
  • Tour por Barcelona
  • Alojamiento en hotel (ocupación doble) por 13 días
  • Desayuno en hotel
  • Almuerzo en instalaciones La Salle
  • Wifi gratuito
  • Ceremonia de Clausura – Bodega Torres
  • Diploma conferido por LaSalle
  • Tour al Estadio del C.F. Barcelona (Opcional)

*El tiquete aéreo corre por cuenta del estudiante

Visitas a Empresas

1. Puerto de Barcelona
  2. Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A.
  3. Bodegas Miguel Torres S.A.
  4. Mediapro
  5. 22@ Distrito Tecnológico