Seminario Taller Diseño y Gestión del Presupuesto de la Empresa

Obtén resultados efectivos para tu empresa diseñando, ejecutando, interpretando y evaluando su presupuesto

Antecedentes

El presupuesto es la expresión cuantitativa del plan operativo de una empresa por un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Por lo general, al inicio del año los responsables preparan un plan en el cual describen los logros que se quieren obtener durante el periodo respecto a rentas, gastos y ganancia neta.

• Conocer cómo se elabora un presupuesto maestro.
  • Comprender la conexión en la elaboración del presupuesto maestro y de bienes de capital con todas las áreas de la organización y la responsabilidad de cada una de ellas.
  • Comparar los diferentes tipos de variaciones de los presupuestos y las responsabilidades de cada integrante del equipo responsable.
  • Practicar el proceso completo desde la preparación del presupuesto hasta el control.

Dirigido a

Gerentes, Directores Financieros, Emprendedores y Dueños de Empresas, Administradores de diferentes departamentos, Jefes de Presupuesto, Contadores y todo personal que tenga a su cargo la elaboración, ejecución y control del presupuesto en las empresas.

• Clases con aplicación a los negocios.
  • Es un seminario taller eminentemente práctico (75%), por lo que se recomienda el uso de computadora para los cálculos matemáticos.
  • Laboratorios para utilizar las herramientas expuestas durante las clases.
  • Sesiones de discusión en que los profesores actuarán como moderadores de los debates que se puedan generar.
  • Sesiones de análisis grupal, entre 3 y 4 participantes por grupo, de las actividades realizadas durante el desarrollo de los laboratorios.
  • Análisis y discusión de casos de aplicaciones reales.
  • Proyecto Final, donde aplicaran lo desarrollado en clase. Será un caso basado en una problemática realista o basado en el contexto organizacional del participante.

Facilitadora

Dra. Yolanda Oglivie Henry

Doctora en Ciencias Empresariales, con Maestría en Administración de Empresas de INCAE, posee más de 25 años de experiencia manejando temas financieros, por medio de consultorías y los puestos gerenciales que ha ocupado.

Entre sus experiencias profesionales encontramos que ha sido Directora Financiera Administrativa- Proyecto OMI –UMIP, Socia Directora – Competencias S.A., Rectora –  Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), Coordinadora de Informes Técnicos – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-Concertación Nacional), Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Directora de Maestría – ULACIT Panamá.

Incluye

• Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Material digital del participante.
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University.

• Presupuesto:
  • El proceso presupuestario:
    • Pre-iniciación.
    • Elaboración del presupuesto.
    • Ejecución.
    • Evaluación.
  • Tipos de presupuesto
    • Capital o inversión.
    • Estático o flexible.
  • Elaboración del presupuesto maestro:
    • Datos básicos.
    • Presupuesto operativo.
  • Estados Financieros Proyectados.
    • Estados financieros.
    • Preparación de los estados financieros.

Contáctenos

[vc_column_text][contact-form-7 id=”7350″ title=”Seminario Taller Diseño y Gestión del Presupuesto de la Empresa”][/vc_column_text]

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Horario y Duración

Fecha: Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2020

Horario Ejecutivo: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración: 16 horas de clases virtuales.

Modalidad Virtual

Considerando la situación que atraviesa nuestro país, hemos movido nuestros seminarios de presenciales a modalidad Virtual (Cara a Cara). Este seminario taller se llevará a cabo mediante nuestra plataforma LMS Schoology y Zoom Seminarios la cual combina videoconferencia y chat y otros atributos que nos permitirán realizar el seminario de manera exitosa manteniendo la misma cantidad de horas.

Otros programas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]