SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA Y GESTIÓN FISCAL

Obtén mayor conocimiento de la actual legislación fiscal y tributaria de Panamá.

25 DE MARZO DE 2024

FECHA DE INICIO

20 HORAS

PRESENCIAL

LUNES A MIÉRCOLES

EN ESPAÑOL

idioma

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

• Ampliar y obtener mayor conocimiento de la actual legislación fiscal y tributaria de Panamá.
  • Lograr mayor compresión de las últimas reformas tributarias.
  • Conocer las mejores prácticas y herramientas de ejecución para desarrollar declaraciones de renta e el manejo de ITBMS.

Dirigido a:

A contadores, asistentes de contabilidad, abogados, ingenieros, financistas, médicos y todo profesional que deba presentar declaraciones de renta o deba actualizarse en este rubro profesional.

CONTENIDO DEL SEMINARIO

• Introducción General a Buenas Prácticas Tributarias bajo Marco de Panamá.
  • Impuesto sobre la renta
  • Régimen General
  • Régimen Especial
  • Precios de transferencias
  • ITBMS
  • Aviso de operaciones
  • Impuesto de Inmuebles
  • Impuesto Municipal
  • Fecha: 25 de marzo al 3 de abril de 2024
  • Horario: lunes a miércoles de 6:00pm a 9:00pm. (2 semanas).
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial (Edificio QLU, Bella Vista, Calle 45 Este, Ciudad de Panamá).

FACILITADOR

Lic. Edgar Camarena, CPA, Asesor Tributario.
Es graduado de la Universidad de Panamá como Licenciado en Contabilidad. Es Contador Público Autorizado. Tiene un Máster en Tributación, en el 2009 de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado. A su vez obtuvo un postgrado en auditoría en sistemas computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá. También es catedrático a nivel de pregrado y postgrado en la Universidades Latina de Panamá, Universidad Americana de Panamá, UNESCPA, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado y del Centro Interamericano de Postgrados de la Universidad Interamericana de Panamá. A su vez es miembro de la comisión designada por la DGI del MEF para la implementación del ETAX 2.

SU REGISTRO INCLUYE:

• Admisión al programa de Educación Continuada.
  • Acceso al campus virtual de la universidad.
  • Material del participante.
  • Coffee & Snack Break.
  • Certificado físico de acreditación por horas de capacitación conferido por Quality Leadership University.

PROGRAMAS RELACIONADOS

CONOCE OTROS CURSOS DE TU INTERÉS

QLU | EXECUTIVE EDUCATION

Conoce nuestros programas de Diplomados Ejecutivos, Seminarios y Cursos disponibles.

QLU | EXECUTIVE EDUCATION

Modalidad presencial o virtual