Detalles del Curso

• Fecha de Inicio: 9 de agosto de 2022
  • Duración: 20 horas
  • Horario: martes, jueves y viernes de 6:00pm a 9:20pm.

Objetivos del Curso

• Adquirir conocimientos para comprender y utilizar la información financiera en la toma de decisiones que afecta a la organización
  • Capacitar al participante para comunicarse efectivamente con el personal de formación financiera y así ayudarlo a progresar en su organización
  • Formar al participante con un conjunto de herramientas analíticas para que pueda por si mismo efectuar los análisis que se hacen normalmente en la función de finanzas.

• Estados Financieros Básicos
    – Estado de ganancias y pérdidas.
    – Balance general.
    – Estado de Capital
    – Fuentes de aplicación y fondos
    – Estados de flujo de efectivo
    – Cómo se elaborar los Estados Financieros y que dice su contenido
    – Cómo se interpretan los Estados Financieros
  • Análisis de Estados Financieros
    – Análisis vertical y horizontal
    – Análisis de Indicadores de liquidez, rotaciones, endeudamiento, cobertura y rentabilidad.
    – El método de Dupont
    – El método de EBITDA
    – Punto de Equilibrio
  • Flujos de Caja y Valor Presente Neto
    – Cálculo de valor presente neto
    – Concepto de tasa de descuento
    – Tasa Interna de Retorno (TIR)
    – Estimación de flujos de caja
    – Presupuesto de ingresos y costos
    – Cálculo de tasas de interés simple, compuesto, tasa efectiva y real
  • Casos prácticos

PERFIL DOCENTE

Israel Velarde, MBA.

Administrador vinculado a las áreas de gestión empresarial, finanzas, auditoria y mercadeo estratégico, con experiencia de más de cinco años en investigación y consultoría.

Catedrático con más de 15 años de experiencia en el área de docencia enfocada la gestión y análisis de estados financieros, planes estratégicos de desarrollo empresarial, administración y dirección financiera de empresas y organizaciones.

Actualmente se desarrolla como catedrático en programas de la
Universidad de Chile en programas de doble titulación y Educación Ejecutiva de Quality Leadership University.

DIRIGIDO A:

• Profesionales de diferentes industrias que deban comprender a través de una base general herramientas financieras para la toma de decisiones en sus organizaciones o negocios.

Presencial

Edificio Quality Leadership University, Bella Vista, Calle 45 Este, Ciudad de Panamá.

INCLUYE

• Material digital del participante.
  • Credencial de acceso al campus virtual (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Coffee Break
  • Certificado de acreditación de horas de capacitación conferido por Quality Leadership University

INSCRIPCIONES ABIERTAS

**Beneficio de pronto pago y opción de pagos en cuotas quincenales o mensuales disponible.