Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales

Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado.

Buscadores como Google, plataformas como Youtube, redes sociales como Facebook o Twitter, son cada día más importantes para garantizar el éxito de las empresas en el nuevo escenario 2.0.

El programa está dividido en 4 módulos de 8 partes.

1er Módulo

• Parte 1. Introducción al Marketing Online (formato online)
  • Parte 2. Creación de webs con WordPress (formato presencial)

2do Módulo

• Parte 1. Posicionamiento SEO y Publicidad en Adwords (formato online)
  • Parte 2. Posicionamiento SEO y Publicidad en Adwords (formato presencial)

3er Módulo

• Parte 1. Community Manager y las Redes Sociales I (formato online)
  • Parte 2. Community Manager y las Redes Sociales II (formato presencial)

4to Módulo

• Parte 1. Publicidad en Redes Sociales y Analítica Web (formato online)
  • Parte 2. Publicidad en Redes Sociales y Analítica Web (formato presencial)

Fecha de Inicio: 2 de septiembre de 2019

• Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (en las semanas de sesiones presenciales)
  • Duración: 4 meses con un total de 160 horas (100 presenciales y 60 online)

Facilitadores

nestor_romero_comercializacion_gestion_deportivaIng. Néstor Romero
Experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), Universidad de Cádiz, IMFE de Málaga o ANIMUM School.

1. Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  2. Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
  3. Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
  4. Integrar los buscadores, el mailing, el mobile marketing y video marketing en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación.
  5. Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.

• Material digital (Acceso al campus virtual)
  • Refrigerios
  • Certificado de participación

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

Nombre Completo (*)

Metodología

El eje de la metodología didáctica se basa en el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, y uso de herramientas virtuales en cada uno de los módulos. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un Diplomado eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual o utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.

El objetivo es asegurar en todo momento la comprensión y adquisición de las destrezas y conocimientos impartidos para garantizar su aplicabilidad, partiendo siempre de un diagnóstico previo de los sectores productivos, conocimiento, experiencia y necesidades de cada alumno.

Se potenciará el análisis del proyecto individualizado de cada uno de los asistentes como base para una auditoría profunda para aplicar los conocimientos adquiridos de forma directa e inmediata. El curso irá apoyado con diapositivas en formato digital, enlaces web, videos y material audiovisual.

Al finalizar el Diplomado el alumno podrá entregar un proyecto, desarrollado sobre un caso real en el que deberá poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas.