Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales

Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado.

Buscadores como Google, plataformas como Youtube, redes sociales como Facebook o Twitter, son cada día más importantes para garantizar el éxito de las empresas en el nuevo escenario 2.0.

Contenido

El programa está dividido en 4 módulos de 8 partes.

1er Módulo

  • Parte 1. Introducción al Marketing Online (formato online)
  • Parte 2. Creación de webs con WordPress (formato presencial)

2do Módulo

  • Parte 1. Posicionamiento SEO y Publicidad en Adwords (formato online)
  • Parte 2. Posicionamiento SEO y Publicidad en Adwords (formato presencial)

3er Módulo

  • Parte 1. Community Manager y las Redes Sociales I (formato online)
  • Parte 2. Community Manager y las Redes Sociales II (formato presencial)

4to Módulo

  • Parte 1. Publicidad en Redes Sociales y Analítica Web (formato online)
  • Parte 2. Publicidad en Redes Sociales y Analítica Web (formato presencial)

Fecha de Inicio: 11 de febrero de 2019

Horario y Duración

  • Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (en las semanas de sesiones presenciales)
  • Duración: 4 meses con un total de 160 horas (100 presenciales y 60 online)

Incluye

  • Material digital (Acceso al campus virtual)
  • Refrigerios
  • Certificado de participación

Lugar

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

Objetivos

  1. Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  2. Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
  3. Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
  4. Integrar los buscadores, el mailing, el mobile marketing y video marketing en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación.
  5. Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.

Facilitadores

nestor_romero_comercializacion_gestion_deportivaIng. Néstor Romero
Experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), Universidad de Cádiz, IMFE de Málaga o ANIMUM School.
2014-riverthia-Yulianna-lobachYulianna Lobach
Especialista en comunicación digital, offline y turística, y videomarketing. Con experiencia en países como Ucrania, Rusia, España, Finlandia y Vietnam, es profesora en varios centros públicos y privados europeos y americanos, como Quality Leadership University, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, AndalucíaLab, Diputación Provincial de Málaga, Benalforma o Innova Project.
Vicente Montiel
Experto en Social Media y e-Learning, es profesor y colaborador de la Universidad Nacional a Distancia UNED (España) en diversos cursos de formación permanente de Redes Sociales y Emprendimiento Digital, del Máster Propio en Marketing Online y Estrategias de Social Media de la Universidad de Granada, y de la asignatura de Comunicación Empresarial 2.0 en la Universidad de Málaga, además de otras instituciones oficiales. Forma parte del equipo coordinador del proyecto europeo ECO, que tiene como objetivo la implementación de “Massive Open Online Courses” (MOOCs), como General Manager y responsable de estrategia 2.0.
2017-11rgrgrgrgrg-18Ángel Osuna
Ingeniero por la Universidad de Huelva (España) y MBA por la Escuela de Negocios de San Telmo, desde hace más de una década crea proyectos de marketing digital con cientos de sites realizados para los clientes de Prodigia. Socio fundador de 5 sociedades (Prodigia Consultores, Atrévete Solo, Sinapsia Capital, Prisma Idea Global, y Grupo Centria Digital). Conferenciante-Speaker en Marketing Online y Emprendimiento en importantes foros por toda España.
Maria José Reyes RíosMaria José Reyes Ríos
Licenciada en Economía por la Universidad de Málaga (España), Posgrado en Analítica Web por la Universidad de Barcelona y Experto en Marketing Online y Redes Sociales por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Malaga. Técnico Superior del Centro de Innovación Turística de Andalucía (ANDALUCÍA LAB).
María Fernanda HernándezMaría Fernanda Hernández
Licenciada en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, Magister en Ciencias de la Comunicación, Doctora en Ciencias Gerenciales, con una sólida experiencia en diversas áreas dentro de la comunicación empresarial. Doctorado en Ciencias Gerenciales. por la Universidad Rafael Belloso Chacín y Docente de la asignatura Comunicación y habilidades del lenguaje en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad de Venezuela.

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E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Metodología

El eje de la metodología didáctica se basa en el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, y uso de herramientas virtuales en cada uno de los módulos. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un Diplomado eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual o utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.

El objetivo es asegurar en todo momento la comprensión y adquisición de las destrezas y conocimientos impartidos para garantizar su aplicabilidad, partiendo siempre de un diagnóstico previo de los sectores productivos, conocimiento, experiencia y necesidades de cada alumno.

Se potenciará el análisis del proyecto individualizado de cada uno de los asistentes como base para una auditoría profunda para aplicar los conocimientos adquiridos de forma directa e inmediata. El curso irá apoyado con diapositivas en formato digital, enlaces web, videos y material audiovisual.

Al finalizar el Diplomado el alumno podrá entregar un proyecto, desarrollado sobre un caso real en el que deberá poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas.

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