Diplomado en Marketing Estratégico y Digital

Internet, el marketing digital y las redes sociales abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia.

Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado. Buscadores como Google o Yahoo, plataformas como Youtube, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, son cada día más importantes para garantizar el éxito de las empresas en el nuevo escenario 2.0.

Contenido

El programa está dividido en 4 módulos académicos.

1er Módulo

  • Introducción al Marketing Online y al Inbound Marketing

2do Módulo

  • Desarrollo Web y Manejo de WordPress

3er Módulo

  • Posicionamiento SEO y SEM

4to Módulo

  • Fundamentos de Comunicación Digital y Administración de Redes Sociales

Fecha de Inicio: 22 de marzo de 2021

Duración

  • Duración: 3 meses con un total de 100 horas
  • Horario: lunes a miércoles clases en vivo a través de Zoom.

Incluye

  • Acceso a la plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Material digital
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University

Perfil del Participante

Dirigido a gerentes, managers, CEO’s, directores generales y comerciales, responsables de RRHH, marketing, calidad o comunicación, gabinetes de prensa, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.Y a todos los universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas Social Media, plataformas móviles, buscadores, blogs o mail.

 

Perfil Académico

nestor_romero_comercializacion_gestion_deportivaIng. Néstor Romero – Director de Programa 
Experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), Universidad de Cádiz, IMFE de Málaga o ANIMUM School.

 

Objetivos

  • Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
  • Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  • Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
  • Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
  • Integrar los buscadores, el mailing, el mobile marketing y video marketing en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación.
  • Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.

Modalidad Virtual

Considerando la situación que atraviesa nuestro país, hemos movido nuestros seminarios de presenciales a modalidad Virtual (Cara a Cara). Este seminario taller se llevará a cabo mediante nuestra plataforma LMS Schoology y Zoom Seminarios la cual combina videoconferencia y chat y otros atributos que nos permitirán realizar el seminario de manera exitosa manteniendo la misma cantidad de horas.

Contáctenos

Nombre Completo (*)

e-mail (*)

Teléfono (*)

Su mensaje

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Metodología (modalidad educativa).

El programa, de 100 horas de duración, se impartirá con una modalidad virtual (36 horas síncronas y 64 horas asíncronas), utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas.

El alumno podrá descargar los contenidos de los módulos a su computadora para permitir el estudio sin conexión a internet.

Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales síncronas y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, dos módulo y en horario de 6 p.m. a 9 p.m. (GMT-05:00 Panamá) de lunes a miércoles, las sesiones serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir de forma síncrona.

Programas Relacionados