Antecedentes

En cualquier contexto de cambio es fundamental tomar decisiones acertadas, en el momento adecuado, a la velocidad adecuada, y con los actores clave adecuados, teniendo en cuenta todas las variables que juegan el papel en el cambio. Los seres humanos tomamos miles de decisiones cada día y más cuando nos encontramos en un ambiente cambiante. Sin embargo, nuestros cerebros no prestan la misma atención a cada decisión y pocas decisiones llegan al nivel de consciencia. Esto se debe a una variedad de procesos biológicos y cognitivos, muchos de los cuales son involuntarios, lo que resulta en diferentes bloqueos y atajos mentales.

Con base en la evidencia neurocientífica, argumentaremos que debemos prestar atención a al menos cuatro áreas cuando se trata de la toma de decisiones en un proceso de cambio:

  1. Nuestra salud física y mental.
  2. Nuestra forma de pensar (mentalidad)
  3. Nuestros prejuicios y sesgos cognitivos y
  4. Los principios neurobiológicos y psicológicos fundamentales del comportamiento humano.

Al ser más conscientes de estos procesos y de cómo se manifiestan, podemos mejorar nuestro proceso de toma de decisiones, minimizar el riesgo y maximizar las recompensas para todos los actores clave en un proceso de cambio.

Facilitadora:

Dominik Rus, Ph.D.

Neurolingüista y neurocientífico cognitivo por entrenamiento, un ejecutivo de aprendizaje y desarrollo del talento por profesión. Cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de aprendizaje y desarrollo.

Webinar: Toma de decisiones y la gestión del cambio

Webinar toma de decisiones

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Horario y Fechas

  • Fecha: 15 de septiembre de 2020
  • Horario: 5:00 p.m.
  • Modalidad: Virtual
  • Inversión: Gratis

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

Este webinar se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom la cual combina videoconferencia y reuniones.Los pasos a seguir son los siguientes:

Bajar la aplicación zoom en tu computador o dispositivo móvil y tener acceso a micrófono y audio