Maestría en Administración de la Construcción

RESOLUCIÓN No. CTDA-053-2018
(Del día 11 del mes abril del año 2018)

La Maestría en Administración de Construcción de QLU tiene un enfoque dirigido al Logro de Competencias y validación a través de esquemas mundialmente reconocidos como IPMA para ofrecerles a los estudiantes opciones de certificaciones internacionales.

INICIO Y DURACIÓN DE LA MAESTRÍA

INICIO DE CLASES OCTUBRE DE 2024

LA DURACIÓN DE LA MAESTRÍA ES DE 12 MESES

Maestría en Administración
de la Construcción

La misión de la Maestría en Administración de la Construcción es formar profesionales a nivel de maestría dotados de las capacidades y competencias para desempeñarse como gerentes de empresas, programas y proyectos de construcción y sus áreas relacionadas.

La metodología que se manejara para el programa completo sera utilizando modelos, teorías, métodos, procedimientos y programas de simulación para mejorar la efectividad y eficiencia de la administración integrada de proyectos y asegurar la adecuada administración y optimización de uso de los recursos humanos, materiales, financieros, técnicos e informáticos.

INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA

1. AC5618 Fundamentos de Diseño, Estimación y Evaluación de la Construcción
  2. AC5728 Principios de Planificación
  3. AC5626 Analisis de Costes
    AC5716 Procesos de Construcción
  4. AC5645 Análisis Económico en la Construcción
  5. AC5716 Productividad en Construcción
  6. AC5772 Gerencia de Organizaciones y Proyectos de Construcción
  7. AC5738 Seguridad en la Construcción
  8. AC5585 Construccion Sostenible
    AC5784 Gerencia sistemas (BIM Management) en la Construccion
  9. AC6775 Proyecto de Graduacion
  • Administrador Certificado en Proyectos
  • Profesional Certificado en Auditoría de Procesos y Systemas” del CCP-IPMA
  • Promotor Certificado en Objetivos de Desarrollo sostenible” del CCP-IPMA
  • Profesional Certificado en Administración de Construcción del CCP-IPMA.
  • Maestría en Administración de la Construcción.
  • (Resolución CTDA 053-2018).
  • En forma presencial (opcional formato hibrido concurrente, clases online en vivo)
  • Profesores nacionales e internacionales
  • Profesores con grado de doctorado
  • 12 meses de duración y 4 meses de proyecto final.
  • Ofrecido en idioma español.
  • Diplomado internacional  en Barcelona con la Universidad de la Salle.
  • Preparación para el dominio de las fases de la construcción.
  • Preparación para técnicas de estimación, análisis de riesgo y preparación de presupuesto del proyecto.
  • Preparación para finanzas básicas y flujos económicos para presentar la fases del proyecto.
  • Preparación para realizar el diseño de la organización del proyecto de obras.
  • Preparación para el domino de al administración de contratos de obra.
  • Preparación para dominar los conceptos del Análisis de Trabajo Seguro y el Seguimiento Ambiental de Obras.
  • Te permite conocer los elementos de la gestión de datos y la aplicación de Building Information Modeling (BIM)
  • Financiamiento disponible a través de QLU en cuotas mensuales 0% de interés.
  • Asesoría para aplicar a crédito con el IFARHU.
  • Convenio con Banco General y Banesco, préstamo sujeto a políticas de la institución
  • Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico maestrias@qlu.ac.pa
Encuentranos