Maestría en Análisis Económico

Unlimited Access

LA DURACIÓN DE LA MAESTRÍA ES DE 24 MESES

Antecedentes

La Maestría en Análisis Económico es el único programa de postgrado en economía actualmente ofertado por una universidad panameña. El programa tiene el objetivo de preparar a economistas con un perfil académico, aplicado a la profesión y de investigación rigurosa, con capacidades para desenvolverse en diversos ámbitos de la política económica y economía aplicada y con las herramientas más modernas en el área de macroeconomía, microeconomía, econometría, métodos de evaluación de políticas e investigación económica y multidisciplinaria. Los graduados del MAE contribuirán con su experticia a la toma decisiones en el contexto público, privado y en organismos internacionales. La colaboración académica en este programa con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para integrar diplomas de extensión en análisis microeconómico y análisis macroeconómico fortalecen la planta académica y prestigio de la titulación ofertada.

INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA

Variedad de modalidades que brindan opciones a profesionales con responsabilidades laborales de tiempo completo y a recién graduados de licenciatura.
Experiencia internacional, gracias a la colaboración con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, quien aporta docentes, experiencias internacionales y parte del currículo académico del programa
Currículo 100% especializado en análisis económico que integra la importancia de la producción de conocimiento en economía y su aplicación en organizaciones públicas, privadas y organismos internacionales.
Oportunidad de contribuir a mejorar el nivel académico de los profesionales que ejercen la profesión de economista en Panamá.

• Completar formulario de aplicación
  • Copia autenticada del título universitario de licenciatura
  • Copia autenticada de los créditos académicos de licenciatura con un índice de 2.5/4.0 o 1.7/ 3.0.
  • Hoja de vida (CV)
  • 2 cartas de recomentación
  • Copia de identificación personal
  • Importante:
  • El candidato a admisión debe contar con:
  • Conocimiento básico de informática
  • Conocimiento intermedio de lectura en inglés

Adicionalmente, los postulantes a beca para el programa full-time deben presentar:

• Anteproyecto de investigación
  • Entrevista con comité de selección

Talleres Nivelatorios
• Microeconomía
• Macroeconomía
• Estadística
Cursos de Fundamentación
• MEC 100 Metodología de la Investigación Científica Aplicada a la Economía
• MEC 101 Microeconomía Aplicada I
• MEC 102 Métodos Cuantitativos y Estadística
Cursos de Microeconomía Aplicada
• MEC 301 Econometría Aplicada I
• MEC 300 Microeconomía Aplicada II
• MEC 400 Competencia y Regulación en Mercados Imperfectos
Cursos de Macroeconomía Aplicada
• MEC 202 Poíticas Públicas para el Desarrollo
• MEC 402 Econometría Aplicada II
• MEC 500 Crecimiento Económico, Integración Económica, Desarrollo y Adopción de Tecnologías
Cursos de Profundización
• MEC 200 Macroeconomía Abierta en Mercados Emergentes
• MEC 201 Desarrollo Económico Sustentable
• MEC 302 Economía de la Innovación
• MEC 600 Economía Laboral
Tesis de Grado (MEC 501)
Semana Internacional (Opcional)
Santiago, Chile

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se encuentra en el Top 10 de Escuelas de Negocios en América Latina.

Quality Leadership University (QLU) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) becarán a 10 estudiantes panameños para el programa a tiempo completo (full time) del MAE.
Los beneficios para los becarios serán:
• Pago completo de la colegiatura del Programa de Maestría en Análisis Económico (MAE) de QLU, y los Diplomas de Extensión de Análisis Microeconómico y Análisis Macroeconómico.
• Estipendio mensual de $1,275.00 al mes por 24 meses.
Las responsabilidades y compromisos del becario serán:
• Ser estudiante a tiempo completo durante el programa, cumpliendo con todos los compromisos de dedicación horaria de investigación y malla curricular
• Completar tesis de postgrado.
• Generar al menos 1 artículo de investigación publicado en revista indexada y 2 publicaciones u ejecutorias científicas alternas (white paper, ensayo, reporte técnico, diagnóstico, análisis de necesidades, entre otros).
• Aplicar a concursos para obtener fondos de investigación a nivel nacional y/o internacional
• Iniciar el trámite de aplicación a un doctorado nacional o internacional al finalizar el MAE.

Financiamiento
• Financiamiento disponible a través de QLU, IFARHU y los bancos de la localidad. Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico maestrias@qlu.ac.pa.
• Financiamiento a través de Quality Leadership University al 0% de interés.

Encuentranos