Guiltfree, “lo mejor de emprender desde 0 cuando eres joven es que a medida que el proyecto crece y te equivocas, tú vas creciendo con él.”

Nour Tehfe, estudiante de administración de empresas en negocios internacionales. La experiencia se adquiere cada día, sin necesidad de estarla buscando porque proviene de sus pasiones y de la forma en la que ocupa su tiempo libre.

QLU news: ¿Cómo comenzó guiltfree?

Nour Tehfe: Guiltfree empezo bajo mi necesidad de comer dulces todos los días mientras lograba mis objetivos de perder peso y ganar masa muscular. Que por lo visto era casi imposible lograrlo. Ahí decidí crear una alternativa de postres más sanos y ricos. Si, existían ya dulces sanos… Pero no les percibía el dulce. Al principio empecé porque yo lo necesitaba, a medida que creaba más recetas me animaba a seguir intentando, cuando un familiar me dijo que debería llevar mi talento al siguiente nivel, pensé ¿Por qué no? Es una forma de hacer lo que me gusta, ayudar a los demás y ganaría dinero por eso.

Además mi inversión sería disposición, tiempo, materiales de cocina y mucha paciencia; Lo cual estaba dispuesta a invertir. No fue fácil ni tampoco fue un talento que me dio Dios, cada una de mis recetas nació de por lo menos 3 a 8 fracasos. Mi primer fracaso fueron unas “galletas de chocolate” completamente incomibles, y la receta que más me costó fueron los brownies; porque insistía que quería que se parecieran los originales. Luego con el tiempo fui mejorando recetas y a manejar mejor el marketing de fotos normales en mi cocina, decidí dedicarle más a esta área, porque al final, todos sabemos que la comida entra por los ojos. Y NO, no tengo talento para las fotos, cada foto que está publicada me toma de 30 a 60 minutos sacar una buena toma, de 10-15 minutos escoger la indicada y otros 10 minutos editándola.

QLU news: ¿Qué fue lo más difícil de emprender?

Nour Tehfe: Lo más difícil fue empezar, porque uno nunca quiere ponerse en esa situación. Cuando hablo de esa situación me refiero a varios puntos;

¿Como reaccionará el público?

¿Les gustará el concepto?

¿Como emprender un negocio cuando no se nada de negocios?

Sacar presupuestos, fijar costos, crear branding, entre otras cosas.

¿Y si no funciona?

Al final me tiré al vacío de lo desconocido y pensé riesgo/beneficio. Y era más el beneficio.

QLU news: ¿Cómo te sientes de ser tan joven y tener un proyecto propio?

NT: ¡Me siento genial! Es algo por lo cual te quieres despertar temprano y dormir tarde. Comúnmente los jóvenes divagamos mucho pensando en que hacer con nuestras vidas y mientras no hacemos nada, me di cuenta que lo mejor es hacer de todo hasta encontrar que es lo que te apasiona. Guiltfree es una de esas cosas para mí, y lo mejor de emprender desde 0 cuando eres joven es que a medida que el proyecto crece y te equivocas, tú vas creciendo con él en un ámbito profesional, adquieres más experiencia que te servirá en un futuro para negocios mayores y evitas los errores pequeños. Lo mejor de los fracasos es entenderlos, porque si los aprovechas al máximo no volverás a equivocarte en lo mismo.

Escrito por: Yurian Equiz

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir