Seminario de Agilidad y Nuevas Tecnologías en Gerencia de Proyectos de Construcción

Facilitador

Germán E. Torrealba

Ingeniero Civil (UCAB, Venezuela 2001), con Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI, Univ. Politécnica de Madrid 2007), Project Manager Profesional (PMI 2010).

Contractor Manager de la Universidad Santa María Barinas (Venezuela 2003-2007).

Gerente de Proyectos Internacionales de Grupo IMALCA (Panamá-Bogotá 2007 al presente). Viabilidad, Planificación y Control de Proyectos en Venezuela – Panamá – Colombia.

PROYECTOS RECIENTES: Mystic Blue (Panamá), Residencias del Sol (Panamá), Infiniti (Bogotá).

Coordinador de la 1era edición (2014-2015) y profesor de la Maestría en Dirección de Proyectos de Construcción MeDIP (UPM-QLU Panamá, 2014 al presente).

• Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar
participantes, profesores, asignaciones y contenido.
• Material del participante.
• Refrigerios.
• Certificado de participación conferido por Quality Leadership University.

Regular US$ 600.00.
Consulta nuestros beneficios por Pronto Pago, Egresados, Alianzas y Tarjetahabientes de BAC Credomatic.

Objetivo

• Comprender el funcionamiento de las principales herramientas usadas en Lean Construction & The Last Planner y el uso de éstas en el control de calidad y gestión de riesgos para el aumento de la productividad en Proyectos de Construcción.
  • El sistema de diseño de proyecto tradicional vs la tecnología BIM interdisciplinar con diseño a valor objetivo y orientado a la planificación y la gestión de la información del proyecto entre todos los agentes intervinientes.
  • La realización tradicional de un proyecto vs la filosofía Lean a través de la gestión del Integrated Project Delivery (IPD), el contrato colaborativo orientado a organizar las relaciones entre todas las partes interesadas del proyecto: diseñadores, promotores, y constructores.

• Metodología Ágil para Gerenciar proyectos de construcción.
  • Organización y competencias para gerenciar proyectos ágiles.
  • Introducción a BIM y su integración con la gerencia de proyectos.
  • Técnicas especiales de planificación (Graphic Evaluation Review Technique, líneas de balance y cronogramas lineales).
  • Gestión de la calidad utilizando Big Data y Lean.
  • Gestión de los riesgos y contingencias.
  • Sostenibilidad en construcción basada en LEED e IPERC.
  • Integrated Project Delivery (IPD) y el trabajo colaborativo.
  • Gerencia de obra y control del desempeño usando Lean Construction & The Last Planner.
  • Implementación y cambio organizacional.

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá.

El 80% de las PERDIDAS en construcciones latinoamericanas son atribuibles a GESTIÓN sobre todo a lo relativo a PLANIFICACIÓN (coordinación, prevención, etc.). En 1990 surge LEAN MANUFACTURING – SECTOR AUTOMOVIL – TOYOTA salta en el 2000 al SECTOR DE LA CONSTRUCCION generando un cambio importante en construcción en USA – MIT. Lean es “una forma de pensar y actuar” orientada a satisfacer al cliente obteniendo el producto o servicio en la cantidad, lugar y el momento correcto. Lean es una filosofía de gestión, basada en LA REDUCCIÓN Y ELIMINACIÓN DE PERDIDAS.

Nombre (*)

Cédula (*)

Horario y Fechas

Fecha: 16 al 20 de septiembre de 2019

Horario Ejecutivo: 6:00p.m. a 10:00p.m.

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.