Este es un programa de introducción al coaching, prerrequisito para cursar el programa que llevaremos a aprobación como ACSTH por la ICF, la mayor organización del mundo del coaching, con 30.000 asociados y presencia en más de 140 países.

1. Mejorar la productividad de las personas y los equipos de trabajo a través de un programa de coaching en formato presencial o en formato remoto para quienes teletrabajan.
  2. Desarrollar las competencias básicas para ofrecer efectivamente coaching a profesionales en formato presencial o a través de tecnologías de la comunicación.
  3. Iniciarse en el desarrollo de habilidades profesionales como Líder-Coach, fortaleciendo el liderazgo humanista.
  4. Desarrollar la habilidad para escuchar profundamente y conducir a las personas a través del diálogo y preguntas enfocadas para que descubran que pueden hacer para mejorar y que tomen acción.

• El marco de acción, ajustando las reglas del juego, con las personas y el equipo de trabajo.
  • Modelo GROW, un modo de diseñar y alcanzar las metas y objetivos.
  • Estar aquí y ahora: mejorando el rendimiento de las personas y el equipo de trabajo a través de la presencia oportuna, incluyendo a través del teletrabajo.
  • Escuchar con todos los sentidos.
  • Preguntar: el are de obtener información en la conversación para desarrollar a otros y a mi mismo.
  • Plan de Acción: Logrando la transformación a través del coaching y la ejecución de los planes de acción.
  • Estrategias para liderar equipos remotos y alcanzar mejores resultados a través de la implementación de la disciplina del coaching periódico.

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

• Programa virtual, mediante la plataforma zoom y otras herramientas de trabajo colaborativo en remoto, buscando la experiencia interior del alumno.
  • 20 horas distribuidas en 5 jornadas de martes y sábado, a razón de sesiones de 4 horas cada una.
  • Plenamente experiencial, tocando la piel del alumno a través de la pantalla, learning by doing.
  • Trabajo mediante los estándares del nuevo sistema de 8 competencias de la ICF (International Coach Federation)
  • El grupo estará compuesto por un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25.

• Cualquier profesional con inquietud por crecer personal y profesionalmente, de entre 25 y 65 años, de habla hispana.
• Personas con inquietud por desarrollarse en esta nueva profesión.
• Personas que quieran transformar su estilo de liderazgo.

Facilitador

Jordi Vilá (Jorge Vila para ICF)

• Máster en Dirección de RRHH EADA, PDD por el IESE, Master en Ecología Emocional por el Institut d’Ecología Emocional (Fundació Ambit) y formado en Eneagrama por la Escuela Ignaciana de Eneagrama, en Hipnosis Eriksoniana por el Institut Anna Flores y en Neurociencia para Coaches por el Instituto de Neurociencias.
• Coach Profesional Co-Activo Certificado CPCC por CTI y MCC (Master Coach Certified) por la ICF. Es Coach de Equipos Relaciones y Sistemas por CRR (Center for Right Relationship) y Coach Mentor por MENSLAB, perteneciendo a la red global de Coach-Mentor y supervisores de la ICF.
• Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la Consultoría, en firmas de primera línea, desarrollando funciones de Consultor, Coach y Socio Director, miembro del Comité de Dirección y del Consejo de Administración, llegando a asumir la presidencia en sus últimas etapas.

• En la actualidad, centra su actividad en proyectos de Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Facilitación de Equipos y Formación, interviniendo como CEO en KOAKURA-LATAM, con sede en Panamá, así como acompañamiento a coaches en proceso de certificación por la ICF. Entre 2012 y 2014 dirigió la revista Cuadernos de coaching, editada por ICF ESPAÑA, referente de coaching en los países de habla hispana, participando en la organización de la organización española.
• Career Advisor en ESADE, fue Profesor invitado en el master de Coaching y Liderazgo personal de UB (aprobado ACSTH el 2o año del master) en los campus de Barcelona, Bogotá, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile, y es Profesor Asociado del programa de Coaching Profesional del Institut Gestalt (aprobado ACSTH). Director del Programa de Coaching de Equipos del Institut Gestalt (aprobados 38,5 CCE) , del programa Líderes y del máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE (UPC) (acreditado ACTP por la ICF) en el campus de Barcelona.

Inicio: 10 de abril de 2021

Nombre completo (*)

• Material en formato electronico.
  • Veinte horas de capacitación virtual a través de la plataforma Zoom.
  • Certificación por parte de Quality Leadership University.
  • Certificación por parte de KOAKURA-LATAM, firmado por Jorge Vila, Coach Certificado MCC por la ICF.
  • Acceso a la Plataforma de Aprendizaje Schoology
  • Descuento del 30% para la próxima certificación en Coaching del programa de 125 horas aprobado ACSTH por la ICF.

Horario y Fechas

Clases virtuales sincrónicas: sábados

El programa será cursado en modalidad virtual según la siguiente agenda:
• Sesión 1: sábado 10 de abril de 11:30 am a 4:00 pm. hora Panamá.
• Sesión 2: sábado 17 de abril de 11:30 am a 4:00 pm. hora Panamá.
• Sesión 3: sábado 24 de abril de 11:30 am a 4:00 pm. hora Panamá.
• Sesión 4: sábado 1 de mayo de 11:30 am a 4:00 pm. hora Panamá.
• Sesión 5: sábado 8 de mayo de 11:30 am a 4:00 pm. hora Panamá.

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

• Regular US $495.00 por participante.
  • Aplica beca solidaria del 30% por parte de QLU por lo que la inversión final por participante es de solo $346.50
  • Ademas obtiene un 5% de descuento adicional por la inscripción de más de 2 personas de la misma empresa.