Objetivos

  • Formar profesionales en mercadeo con una visión estratégica, creativa y del conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de vanguardia en el mercadeo, que señalen a las organizaciones los mejores caminos, en esta nueva era de mercados globales.
  • Preparar ejecutivos capaces de interactuar con todas las áreas funcionales y procesos de la empresa, para proponer u optimizar con una visión integral, las estrategias que permitan atraer clientes, satisfacer sus necesidades, así como establecer relaciones duraderas y rentables con ellos.
  • Actualizar al participante en las últimas tendencias, técnicas y procedimientos del área de mercadeo, innovación, creatividad y negociación internacional.
  • Ofrecer un enfoque a los participantes que les brinde capacidades de anticipación, diferenciación, agilidad, sensibilidad e interacción, con las nuevas generaciones de productos, servicios, clientes y consumidores.
  • Desarrollar en el participante habilidades para ayudar al cliente a entender los puntos concretos en los que la solución propuesta es capaz de satisfacer sus necesidades específicas.

Dirigido a

  • Profesionales de empresas que quieran desarrollar y fortalecer sus conocimientos sobre las estrategias de marketing.
  • Profesionales que quieran estar preparados para realizar estrategias de marketing eficaces y adaptarlas al entorno empresarial actual.

Contenido

  • Fundamentos y términos básicos de marketing
  • Creación de marcas fuertes.
  • Segmentación y posicionamiento
  • Concepto de planificación estratégica
  • Fundamentos del ciclo de vida del producto
  • Desarrollo de un plan de marketing
  • Técnicas efectivas de marketing
  • Generando negocio a través del marketing directo
  • Cinco formas de desarrollar una imagen de experto
  • El e-Marketing.

Facilitadores

María Alejandra Quintero, MMKT.

Profesional enfocada en el desarrollo profesional con excelentes herramientas de liderazgo para motivar, integrar y dirigir el proceso de transformación individual y de equipos.

Se desempeña como Decana de la Facultad de Administración de Empresas y Ciencias Sociales de Quality Leadership University. Posee una maestría en Administración de Empresas de Florida International University, una maestría en Mercadeo por la Universidad de Chile y una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Publicidad de la Universidad del Istmo.

Ing. Nestor Romero

Ingeniero Industrial por la Universidad de Córdoba (España) y experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada o Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Fecha y Duración

  • Fecha: Del 18 al 28 de abril de 2022
  • Horario: De lunes a jueves de 6:00 p.m. a 8:30 p.m durante 2 semanas
  • Duración: 20 horas

Incluye

  • Acceso a la plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University
  • Simulación MarketPlace Live

Fecha de Inicio: 18 de abril de 2022

Inscripciones Abiertas

**Beneficio de pronto pago y opción de pagos en cuotas mensuales disponibles.

Contáctenos

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    Su mensaje

    Teléfono: (+507) 264-0777

    E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

    Metodología

    En este curso taller se utilizarán varios métodos de aprendizaje que ofrecen a cada participante la oportunidad de aprender, practicar y aplicar lo aprendido.

    • Videos que introducen y muestran conceptos y principios clave.
    • Lecturas que presentan conceptos y principios básicos.
    • Discusiones y casos prácticos que permiten profundizar en los temas y relacionarlos con situaciones reales.
    • Simulación MarketPlace Live
    • Ejercicios de conexiones que permiten aplicar conceptos y principios en un modelo y aplicarlo.

    Modalidad

    Modalidad Virtual

    Este curso taller se llevará a cabo mediante la plataforma online de videoconferencias Zoom que permite la comunicación de forma sincrónica entre facilitadores y participantes,  complementado con el uso del campus virtual a través de la plataforma LMS Schoology que permite revisión de material referencial y audiovisual.

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