- Diseño y ejecución de la Estrategia en redes sociales
- Canales y medios: dónde estar
- Estrategias de contenido en las redes
- Acciones y tácticas
- Reputación digital: la marca clásica y la marca personal
- Gestión y medición de la reputación online: herramientas a utilizar
- Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer
Detalles del diplomado:
- Fecha de inicio: 4 de junio de 2022
- Horario: Sabatino de 10:00 a.m. a 1:00 p.m durante (6 sesiones)
- Duración: 60 horas (20 horas en vivo + 40 horas asíncronas).
- Modalidad: 100% Virtual (Schoology + Zoom).
Dirigido a
Dirigido a gerentes, managers, CEO’s, directores generales y comerciales, responsables de RRHH, marketing, calidad o comunicación, gabinetes de prensa, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.
Y a todos los universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas Social Media.
Objetivos del diplomado:
- Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
- Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.
- Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
- Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
- Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web.
- Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
- Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.
Contenido
Módulo 1: Estrategias y herramientas en Social Media
Módulo 2: Redes Sociales principales: Facebook e Instagram
- Ventajas de Facebook e Instagram en la empresa
- Perfiles, grupos y páginas
- Facebook Insights
- Ventajas de utilizar Instagram en la empresa
- Herramientas de Instagram
- Creación de contenido creativo en Instagram
- Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer
Módulo 3: Administración de Redes Sociales
- Ventajas de Twitter en la empresa
- Herramientas de análisis y promoción en Twitter
- Estadísticas y análisis de cuentas en Twitter
- Ventajas de utilizar LinkedIn en la empresa
- Perfiles, grupos y páginas en LinkedIn
- Uso y herramientas en LinkedIn
- Ventajas de Pinterest en la empresa
- Uso y herramientas para Pinterest
- Ventajas de TikTok en la empresa
- Uso y herramientas para TikTok
- Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer
Módulo 4: Fundamentos de Videomarketing
- Importancia del contenido audiovisual en la estrategia online
- Recursos en videomarketing
- Youtube y sus ventajas en la empresa
- Crecimiento de comunidades y etiquetas
- Videomarketing viral
- Análisis de resultados e interpretación de estadísticas de YouTube
- Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer
Módulo 5: Campañas publicitarias en Redes Sociales
- Publicidad en Facebook: Facebook Ads
- Pixel de seguimiento y conversiones en campañas de Facebook e Instagram
- Creación de campañas de alcance, interacción y conversión
- Publicidad en Instagram
Metodología
El programa, de 60 horas de duración, se impartirá con una modalidad online (20 horas síncronas y 40 horas asíncronas), utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas de visualización.
El alumno podrá descargar los contenidos de los módulos a su computadora para permitir el estudio sin conexión a internet.
Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales síncronas y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, dos módulo y en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir de forma síncrona.
Líder Docente:
Ing. Néstor Romero Ramos (Director del Diplomado).
Ingeniero Industrial experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: University of Louisville Panamá, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), IMFE de Málaga, Cámara de Comercio de Panamá y ANIMUM School.
Modalidad Utilizada:
Este programa se desarrollará a través de la plataforma LMS (Learning Management System) Schoology de forma modular-semanal y con sesiones de tutoría en vivo a través de Zoom Seminarios la cual combina videoconferencia, chat y otros atributos que nos permitirán realizar el diplomado de manera exitosa manteniendo la misma cantidad de horas adaptada a la disponibilidad del participante.
¡Matrículas Abiertas!
- Pronto Pago: Si paga el programa completo hasta el 30 de mayo de 2022 se le aplica 10% de descuento sobre la inversión regular.
- Pago en Cuotas: Opte por pagar el diplomado en cuatro (4) cuotas quincenales a partir de la fecha de inicio a 0% de interés.
- Refiere a un colega, amigo o familiar y recibe un bono de B/. 100.00 en tu inscripción (Aplican restricciones).
Incluye:
- Admisión al programa de Educación Continuada.
- Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
- Material Digital del participante.
- Certificado de participación conferido por Quality Leadership University y avalado por la Asociación Europea de Marketing Digital.