Diplomado en Community Management

Objetivos

  • Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.
  • Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
  • Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  • Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0.
  • Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
  • Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.

Dirigido a

Dirigido a gerentes, managers, CEO’s, directores generales y comerciales, responsables de RRHH, marketing, calidad o comunicación, gabinetes de prensa, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.

Y a todos los universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas Social Media.

Contenido

Este diplomado consta de cinco módulos de estudio:

  • Módulo 1: Estrategias y herramientas en Social Media
    • Diseño y ejecución de la Estrategia en redes sociales
    • Canales y medios: dónde estar
    • Estrategias de contenido en las redes
    • Acciones y tácticas
    • Reputación digital: la marca clásica y la marca personal
    • Gestión y medición de la reputación online: herramientas a utilizar
    • Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer

    Módulo 2: Redes Sociales principales: Facebook e Instagram

    • Ventajas de Facebook e Instagram en la empresa
    • Perfiles, grupos y páginas
    • Facebook Insights
    • Ventajas de utilizar Instagram en la empresa
    • Herramientas de Instagram
    • Creación de contenido creativo en Instagram

    Módulo 3: Administración de Redes Sociales 

    • Ventajas de Twitter en la empresa
    • Herramientas de análisis y promoción en Twitter
    • Estadísticas y análisis de cuentas en Twitter
    • Ventajas de utilizar LinkedIn en la empresa
    • Perfiles, grupos y páginas en LinkedIn
    • Uso y herramientas en LinkedIn
    • Ventajas de Pinterest en la empresa
    • Uso y herramientas para Pinterest
    • Ventajas de TikTok en la empresa
    • Uso y herramientas para TikTok

    Módulo 4: Fundamentos de Videomarketing

    • Importancia del contenido audiovisual en la estrategia online
    • Recursos en videomarketing
    • Youtube y sus ventajas en la empresa
    • Crecimiento de comunidades y etiquetas
    • Videomarketing viral
    • Análisis de resultados e interpretación de estadísticas de YouTube

    Módulo 5: Campañas publicitarias en Redes Sociales

    • Publicidad en Facebook: Facebook Ads
    • Pixel de seguimiento y conversiones en campañas de Facebook e Instagram
    • Creación de campañas de alcance, interacción y conversión
    • Publicidad en Instagram

Metodología

El programa, de 60 horas de duración, se impartirá con una modalidad virtual (20 horas síncronas y 40 horas asíncronas), utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas.

El alumno podrá descargar los contenidos de los módulos a su computadora para permitir el estudio sin conexión a internet.

Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales síncronas y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, dos módulo y en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir de forma síncrona.

Perfil Académico

Nestor Romero Ramos QLU University of Louisville PanamaNéstor Romero Ramos

Ingeniero y experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: University of Louisville Panamá, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), IMFE de Málaga, Cámara de Comercio de Panamá y ANIMUM School.

Fecha

Fecha de Inducción y Bienvenida: 17 de mayo de 2021

Horario y Duración

  • Horario: Sabatino de 10:00 a.m. a 1:00 p.m durante
  • Duración: 60 horas (20 en vivo + 40 asíncronas).

Sesiones sabatinas en las siguientes fechas:

Clase 1: 29 de mayo de 2021
Clase 2: 5 de junio de 2021
Clase 3: 12 de junio de 2021
Clase 4: 26 de junio de 2021
Clase 5: 3 de julio de 2021
Clase 6: 17 de julio de 2021

Modalidad Virtual

Considerando la situación que atraviesa nuestro país, hemos movido nuestros seminarios de presenciales a modalidad Virtual (Cara a Cara). Este seminario taller se llevará a cabo mediante nuestra plataforma LMS Schoology y Zoom Seminarios la cual combina videoconferencia y chat y otros atributos que nos permitirán realizar el seminario de manera exitosa manteniendo la misma cantidad de horas.

Contáctenos

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Su mensaje

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Incluye

  • Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar
    participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Material Digital del participante.
  • Certificado de participación conferido por Quality Leadership University y avalado por la Asociación Europea de Marketing Digital.

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