El único programa oficial de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales de Panamá y de la región.
Beneficios
El más alto nivel académico en Panamá.
Dictada completamente en español y 100% online, para profesionales y ejecutivos con un enfoque práctico y aplicado.
Financiamiento a través del IFARHU y cómodos planes de pago sin cargo de intereses.
Expertos profesores con altas credenciales académicas y extensa experiencia profesional, liderando proyectos digitales en Europa, América y alrededor del mundo.
Título
El alumno tendrá derecho a recibir el título Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales por Quality Leadership University de Panamá
Resolución No. CTF-42-2016 (27 de julio de 2016)
INICIO: Octubre 2021
Requisitos
Metodología
El programa de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales constará de 1.264 horas (47 créditos académicos) en formato online, correspondientes a:
- Sesiones docentes en formato audiovisual
- Tutorías virtuales
- Lectura de documentación
- Análisis de casos reales
- Tareas individuales y grupales
- Proyecto final individual
El programa se ofrece en una modalidad 100% online, utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas.
El programa irá apoyado con sesiones en formato audiovisual, enlaces web, casos, documentos, test y ejercicios prácticos, todo ello recogido en una plataforma educativa online. Las clases y tareas se complementan con sesiones tutorizadas en línea, con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de diferentes recursos tecnológicos: mail, foro, videoconferencia y seminarios virtuales. Se facilitará también alojamiento web y dominio de prueba para los distintos talleres de desarrollo web.
Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, una por asignatura y en horario de 10 a.m. a 12 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir en directo.
El eje de la metodología didáctica será el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, mediante el método del caso, de las empresas que ya funcionan en un entorno 2.0, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un programa eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual ó utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.
Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto Final, desarrollado sobre un caso real en el que los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas en un Plan de Marketing Digital.
DIRIGIDO A
Dirigido a responsables de marketing, community managers, directores comerciales, de marketing o comunicación, gabinetes de prensa, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.
Igualmente dirigido a empresarios, emprendedores, gerentes o directivos que deseen conocer y aprovechar las fuerzas del mundo digital en sus negocios.
Y a todos los universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas de Social Media, plataformas móviles, buscadores, blogs o mail.
Módulos
El Master en Marketing Digital y Redes Sociales está estructurado en 9 módulos:
- Fundamentos del Marketing Digital y Web 2.0
- Desarrollo Web Corporativo
- Ecommerce
- Optimización Web: Posicionamiento en Buscadores (SEO)
- Planificación, Estrategias y Herramientas en Social Media
- Redes Sociales I
- Redes Sociales II
- Otros medios online 2.0: Videomarketing, Gamificación, QR, Realidad Aunmentada y Mobile Marketing
- Publicidad Online en Buscadores (SEM)
- E-mail Marketing y Redes de Afiliación
- Analítica Web y Cuadro de Mandos Publicitario
- Investigación de Mercados en Internet y Análisis de Negocios
- Taller de Plan de Marketing Digital