Seminario de Agilidad y Nuevas Tecnologías en Gerencia de Proyectos de Construcción

Horario y Fechas

• Fecha de Inicio: 4 de julio de 2022
  • Horario Ejecutivo: martes, miércoles y jueves de 6:00p.m. a 9:00p.m. durante dos semanas.

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

Facilitador

Germán E. Torrealba

Ingeniero Civil (UCAB, Venezuela 2001), con Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI, Univ. Politécnica de Madrid 2007), Project Manager Profesional (PMI 2010).

Contractor Manager de la Universidad Santa María Barinas (Venezuela 2003-2007).

Gerente de Proyectos Internacionales de Grupo IMALCA (Panamá-Bogotá 2007 al presente). Viabilidad, Planificación y Control de Proyectos en Venezuela – Panamá – Colombia.

PROYECTOS RECIENTES: Mystic Blue (Panamá), Residencias del Sol (Panamá), Infiniti (Bogotá).

Coordinador de la 1era edición (2014-2015) y profesor de la Maestría en Dirección de Proyectos de Construcción MeDIP (UPM-QLU Panamá, 2014 al presente).

Objetivos del curso

• Evidenciar la importancia de la Gerencia Híbrida de Proyectos como metodología para ejecutar labores dentro de la construcción. Además, capacita para analizar los problemas comunes en la planificación y control de proyectos multidisciplinarios, así como también en la aplicación práctica de las técnicas de planificación y control tanto de construcción como de ingeniería.
  • Exponer el funcionamiento de las principales herramientas usadas en la nueva tendencia híbrida de gerencia, con las herramientas específicas para proyectos de construcción.
  • Enfatizar en tres pilares fundamentales. Gestión de Proyectos (PMBOK) – Tecnología BIM – Lean Construction.

• Enfoque híbrido a las metodologías para gerenciar proyectos
  • Organización y competencias para gerenciar proyectos ágiles
  • Introducción al trabajo colaborativo con bim e ipd
  • Técnicas especiales de planificación graphic evaluation review technique,
  • Líneas de balance y cronogramas lineales
  • Gestión de la calidad utilizando big data y lean
  • Análisis de los riesgos y gestión de contingencias
  • Sostenibilidad en construcción certificaciones medio ambientales y seguridad en obra.
  • Gerencia de obra y control del desempeño usando lean construction & the Last planner system
  • Implementación y cambio organizacional.

• Material digital del participante
  • Acceso al campus virtual
  • Coffee Break
  • Certificado de acreditación de horas de capacitación conferido por Quality Leadership University.
Construction Project Management integra conceptos avanzados de gestión de proyectos juntamente con nuevas tendencias relacionadas con el manejo de información y control de recursos como: la aplicación de tecnología BIM durante las fases de programación y control de proyectos; la planificación y gestión de un proyecto metodológicamente y la aplicación de forma conjunta de la filosofía Lean Construction y el IPD.

La METODOLOGÍA HÍBRIDA incluye ambos elementos de ÁGIL y PROCESOS TRADICIONALES DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS. La combinación de procesos ágiles y tradicionales crea lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad y rapidez en el mercado ágil y la disciplina y planificación de los tradicionales.

Se utilizan herramientas de última generación para el desarrollo de actividades de planificación, programación y control de proyectos con nuevos métodos de simulación y gestión de procesos constructivos, tales como: el Lean Construction, BIM (Building Information Modelling), IPD (Integrated Project Delivery).

Nombre (*)

Cédula (*)