Seminario Taller Liderazgo y Desarrollo de Equipos

Los desafíos de un mundo global, complejo, cambiante, diverso e hiperconectado exigen que el liderazgo actual sea diferente. Los principios básicos se mantienen, más la forma de liderar cambia. Ya no vemos a el líder como un ser superior, enfocado en la tarea que provee estructura y dirección; lo vemos como un facilitador que está involucrado en el diálogo y en la participación de todos. “El líder del pasado sabía decir, el líder del futuro sabrá preguntar”, es una cita de Peter Drucker. Para Paul Hersey “el liderazgo es trabajar con y a través de otros para alcanzar los objetivos”.

Objetivos

• Debatir las principales competencias del líder del futuro (de hoy) en el contexto de la cuarta revolución industrial.
  • Identificar los hábitos y comportamientos que influencian la efectividad de tu liderazgo.
  • Contribuir al desarrollo de equipos, entregando conceptos y herramientas que potencien un liderazgo más efectivo.
  • Potenciar el desarrollo de un plan de acción basado en mejoras prácticas de desarrollo de liderazgo y de crecimiento del performance de equipos.

Contenido

• Cómo adaptar los estilos de liderazgo y de toma de decisiones del líder al nivel de la preparación y autonomía de los equipos, y al nivel de poder del líder.
  • Aprenda a gestionar la importancia de establecer alianzas para sobrevivir y ser exitoso en organizaciones y mercados complejos.
  • Apalancar valores, creencias y comportamientos en el desarrollo de tu liderazgo.
  • Reflexionar sobre la construcción de un equipo diverso y con ética de cooperación.
  • Construir capacidades en el equipo para la creación continua de valor añadido para la organización y sus partes.
  • Domine las técnicas para utilizar herramientas de desarrollo de equipos como el feedback y el feedforward.

Dirigido a

Líderes, gerentes, directores, empresarios y profesionales comprometidos con su crecimiento profesional y de su organización, que quieren desarrollar sus competencias de liderazgo e incrementar el performance de sus equipos. Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar el test de autoconocimiento, liderazgo y personalidad Tu Zona de Genialidad, cortesía de QLU.

Facilitadora

Fátima Ribeiro

• Coach ejecutivo certificado por INCAE Business School y por SUN – Success Unlimited Network.
  • Associated Certified Coach (ACC) por ICF – International Coaching Federation.
  • Coach ejecutivo y coach de equipos certificado por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching, metodología líder a nivel mundial en el desarrollo del liderazgo.
  • Coach, consultora y facilitadora de talleres especializada en procesos de crecimiento de liderazgo, desarrollo profesional, mejoría habilidades blandas, integración cultural, desarrollo de carrera, transición profesional y desarrollo de equipos.
  • Experiencia gerencial de más de 15 años en el sector bancario, liderando equipos comerciales, manejando procesos de cambio, desarrollando estrategias, identificando oportunidades de negocio y gestionando clientes clave.
  • Experiencia como investigadora. Autora del estudio de caso “El Futuro de Rey Holdings Corp. en Panamá: ¿concentrase o diversificarse?” publicado en la página de Harvard Business Publishing.
  • MBA de Universidad de Chile.
  • Miembro activo de ICF – Capitulo Panamá y de APEDE – Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

• Dinámica de aprendizaje activo con la finalidad de promover el aprendizaje constructivo, crítico y creador.
  • Participativa y colaborativa, que estimula la participación y la reflexión.
  • Ejercicios para aplicar el contenido impartido y compartir aprendizajes.
  • Intercambio de experiencias que aporten al desarrollo de un plan de acción para cada participante.
  • Estimular a que sea un aprendizaje co-creado, aplicable en las organizaciones después de terminado el seminario/taller.

Contáctenos

[vc_column_text][contact-form-7 id=”8599″ title=”Seminario Taller Liderazgo y Desarrollo de Equipos”][/vc_column_text]

Teléfono: (+507) 264-0777

E-mail: capacitacion@qlu.ac.pa

Incluye

• Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar
participantes, profesores, asignaciones y contenido.
• Material del participante.
• Refrigerios.
• Certificado de participación conferido por Quality Leadership University.

Horario y Fechas

• Duración de 16 horas en formato presencial.
  • Fechas: 16 al 19 de septiembre de 2019.
  • Horario Ejecutivo de 6:00pm a 10:00 p.m.

QLU se reserva el derecho de modificar en contenido, forma y fecha del programa. La inscripción a este programa está sujeta a evaluación de credenciales del participante.

Regular US$480.00.
Consulta nuestros beneficios por Pronto Pago, Egresados, Alianzas y Tarjetahabientes de BAC Credomatic.

Lugar

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá.

Otros programas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]