Maestría en Mercadeo

Por Universidad de Chile
Escuela de Negocios Pública N°1 de América Latina
En convenio de doble titulación con Quality Leadership University

INICIO Y DURACIÓN DE LA MAESTRÍA

2023

Expert Trainers

INICIO DE CLASES 7 de JULIO DE 2023

18

Unlimited Access

LA DURACIÓN DE LA MAESTRÍA ES DE 18 MESES

Introducción

En nuestra universidad creemos firmemente que el mercadeo es una fuente inagotable de desafíos. Hoy en día lo que define el éxito o no de un producto o servicio es el valor agregado que los consumidores perciban que les estamos entregando. Conocer al consumidor, el mercado y la competencia, desarrollar una poderosa imagen corporativa y de marca, manejar una coherente estrategia de comunicación, gestionar eficientemente los canales de distribución y elaborar una correcta planificación integral de marketing son acciones determinantes para lograr el éxito de una empresa.

INFORMACIÓN DE LA MAESTRÍA

  1. Investigación de Mercados
  2. Conducta del Consumidor
  3. Marketing Digital
  4. Gerencia de Ventas – Dirección Comercial
  5. Gestión de Segmentos y Productos
  6. Branding – Gerencia de Marcas
  7. Comunicación Integral de Mercadeo – IMC
  8. Mercadeo Estratégico
  9. Mercadeo de Servicios
  10. Mercadeo Industrial: Mercadeo Negocio a Negocios
  11. Inteligencia de Mercados
  12. Estrategia Corporativa y Competitiva
  13. Consultaría de Mercadeo – Taller Plan de marketing

Éste es un programa de doble titulación que otorga una Maestría en Mercadeo de Quality Leadership University (Resolución CTDA 029-2018) y un Magíster en Marketing de Universidad de Chile.

  • Licenciado o ingeniero en cualquier especialidad. De acuerdo al título de Licenciatura, en algunos casos será necesario tomar cursos de preparación en contabilidad, estadística, microeconomía y perspectiva gerencial.
  • Experiencia laboral con un mínimo de 3 años. También se considerarán actividades de relevancia equivalente.
  • Solicitud de admisión.
  • Currículum Vitae.
  • Certificación de créditos académicos.
  • Copia de Título Universitario.
  • Dos fotografías a color.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail).
  • Completar la solicitud de admisión y el formulario de admisión.
  • Entrevista.
  • Doble titulación académica de una prestigiosa Universidad de Chile
  • En forma presencial completamente en Panamá
  • Única maestría en Mercadeo en Panamá
  • Metodología de enseñanza por medio de casos y simuladores (SPSS, RapidMiner, entre otros)
  • 100% de los profesores con grado de doctorado
  • 18 meses de duración
  • Horarios especiales para ejecutivos que trabajan.

CONTENIDO DE LA MAESTRÍA

Requisitos:

  • Formulario de Admisión de QLU
  • Aplicación de Universidad de Chile
  • Copia de créditos académicos
  • Copia del Diploma
  • 2 cartas de recomendación
  • Copia de Cédula del país de procedencia
  • Entrevista
  • Examen de Admisión

Quality Leadership University, es una universidad privada y acreditada, fundada en Panamá en 1997, la cual ha graduado a más de 3.500 profesionales en programas de licenciatura y maestría con la colaboración académica de prestigiosas universidades de los Estados Unidos, Chile y España, ofrece mediante convenio académico con la Universidad de Chile la Maestría en Mercadeo; programa rankeado como el segundo mejor de la especialidad en América Latina.

El Magíster en Marketing, programa líder en Chile y América Latina (Ranking América Economía 2018) le permitirá conocer al consumidor, el mercado y la competencia, elaborar una correcta planificación integral de marketing, entre otras acciones, que son factores determinantes para lograr el éxito de una empresa. El objetivo del programa es formar profesionales calificados, con visiones estratégicas y dotadas de técnicas óptimas que les permitan enfrentar los desafíos actuales. Que sean capaces de resolver exitosamente los problemas de marketing presentes en las organizaciones, utilizando las herramientas apropiadas y en los tiempos oportunos.
Financiamiento
-Financiamiento disponible a través de QLU, IFARHU y los bancos de la localidad. Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico marcela.reyes@qlu.pa.
-Financiamiento a través de Quality Leadership University al 0% de interés.

Para más información contactar:
En Panamá a Marcela Reyes
E-mail: marcela.reyes@qlu.pa
Teléfono: (+507) 264-0777
En Santiago a Sandra Cifuentes
E-mail: scifuentes@fen.postgradouchile.cl
Teléfono: (+56) 22 978 3461

Cursos de Formación Básica
Estadística
El objetivo del curso es entregar los fundamentos teóricos y las principales aplicaciones de los métodos estadísticos más frecuentemente usados en la gestión y toma de decisiones de la empresa. Adicionalmente, se abordarán las nociones básicas de matemáticas financieras. Se enfatizará, de manera práctica, a través del análisis de casos y la entrega de ejercicios, los conceptos entregados en el curso.
Microeconomía
Este curso cubre de manera completa, la forma como se determinan los precios de los bienes y servicios, y factores productivos en los mercados. Las explicaciones pretenden en la medida de lo posible, relacionar la teoría con la explicación de los fenómenos económicos de normal ocurrencia. El curso está estructurado de modo tal que no requiere conocimientos previos de la economía.
Taller de inducción
El propósito fundamental de este taller es preparar a los alumnos en el análisis, discusión e informe de casos. Asimismo, que los alumnos sean capaces de comprender la especificidad del método del caso en la enseñanza de negocios.


Cursos
Marketing Estratégico
El objetivo principal del curso es la formación en una de las disciplinas que ha adquirido más relevancia en la gestión empresarial. Está basado en el estudio teórico-práctico del Marketing / Mercadeo desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.
Marketing Industrial
En este curso se expondrán y discutirán los conceptos y procedimientos que hacen del Marketing Industrial una ciencia sofisticada, conceptual, métrica, humana y técnica. El objetivo es entregar conceptos de vanguardia, modelos y mejores prácticas del Marketing Industrial. Una vez finalizado este curso, el alumno estará mejor preparado para una gestión comercial compleja, sobresaliente y descommoditizadora.
Investigación de Mercado
El curso entrega una completa visión del proceso de investigación del mercado y del desarrollo de un sistema de información de mercado, orientado a apoyar la toma de decisiones de Marketing / Mercadeo. Se busca desarrollar en los alumnos una cabal comprensión del rol estratégico de la información de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado, a fin de lograr una utilización eficiente de ella.
Gerencia de Ventas
Este curso está dedicado principalmente a analizar los temas relevantes para la dirección de equipos comerciales y a complementar los conocimientos comerciales a personas interesadas en especializarse en el área de Marketing / Mercadeo. El curso tiene como objetivo principal entregar a los participantes un conjunto de principios, conceptos y conocimientos que faciliten la identificación, comprensión y solución de los problemas que implica la identificación de oportunidades y la administración y gestión de los recursos, especialmente los humanos, asignados a la actividad de vender, en función de los requerimientos del mercado y los objetivos de la empresa.
Inteligencias de Mercado
El curso entrega una completa visión del proceso de investigación del mercado y del desarrollo de un sistema de inteligencia de mercado orientado a apoyar las decisiones estratégicas de Marketing / Mercadeo. Los principales objetivos del curso son desarrollar en los alumnos una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado (entorno, consumidores, competencia), a fin de lograr una utilización eficiente de ella. La metodología de aprendizaje incluye clases expositivas, ejercicios de laboratorio aplicados con el software de análisis estadístico SPSS, una prueba y un examen final.
Marketing de Servicios
El objetivo de este curso es lograr que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de Marketing / Mercadeo basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.
Marketing relacional
El curso busca entregar a los alumnos las herramientas necesarias para definir y estructurar una estrategia de relacionamiento con sus clientes, en función de identificar las distintas necesidades que satisfacen los consumidores en su relación con la empresa. También se generará el entendimiento y conocimiento de las actuales herramientas tecnológicas que permiten articular y potenciar esta relación con los clientes, desde las distintas fuentes de información existente en la empresa.
IMC (Comunicación Integrada de Marketing)
Dado que las empresas están cada día enfrentadas a inversiones comunicacionales sumamente costosas en un escenario medial caracterizado por una plataforma multimedial y audiencias crecientemente fragmentadas, se hace necesario conocer en detalle aquellos elementos que pueden contribuir a un proceso de toma de decisiones de menor incertidumbre en este ámbito.
Conducta del Consumidor
Entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones no sólo es fundamental para el diseño de estrategias comerciales exitosas, sino también en múltiples ámbitos de la gestión. Sin embargo, para lograr una adecuada comprensión de estos fenómenos se requiere una visión multidisciplinaria que capture la riqueza y complejidad del comportamiento humano. Por ello, este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de Marketing / Mercadeo.
Branding
El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, uno de los activos estratégicos de la empresa en la actualidad. En particular, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor. Del mismo modo, se busca presentar algunas herramientas, que permiten evaluar y monitorear el desarrollo de las marcas.
Taller de Plan de Marketing
• Realización de un plan de Marketing / Mercadeo para llevar a la práctica las materias expuestas durante el magíster.
• Actividad 100% práctica.
• La evaluación se realiza en base a la presentación y defensa del plan de Marketing / Mercadeo.
• El plan de Marketing / Mercadeo es desarrollado en grupo y posee tutorías personalizadas.
Estrategia Competitiva
El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de la función directiva en forma sólida y eficiente, particularmente, en lo relativo al análisis, formulación e implementación de estrategias.
Gestión de Segmento y Producto
Este curso pretende desarrollar el entendimiento de los problemas, herramientas y técnicas utilizadas en la gestión de productos y segmentos.

Prestigio y Tradición en Latinoamérica

  • La Universidad de Chile con sus 171 años tiene la tradición de representar a la élite académica y profesional de la sociedad chilena y -latinoamericana.
  • Escuela de Negocios Pública N°1 de América Latina (Ranking MBA 2019 de AméricaEconomía).
  • Maestría en Marketing N° 1 en Chile yAmérica Latina(Ranking 2018 de AméricaEconomía).
  • N°1 en Producción de Conocimiento de América Latina (Ranking MBA 2014 de AméricaEconomía).
  • TOP 220 mejores universidades del mundo en el ranking elaborado por QS World University Ranking
  • Primeros en Ranking de Prestigio (Fuente Feedback).
  • Primeros en Ranking de Investigación (expresada en proyectos Fondecyt y publicaciones internacionales registradas por ISI y SCIELO).
  • Dentro de las primeras 225 universidades del mundo según el QS World University Rankings. Sexta a nivel latinoamericano.
  • Primer lugar en el ranking Rothkopf en ciencias administrativas para universidades no estadounidenses.
  • Séptimo lugar en el ranking de universidades latinoamericanas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, CSIC.

Excelencia y Competencia

  • Cuerpo académico de excelencia con destacados profesores y ejecutivos.
  • Equilibrio entre la aplicación y conceptos, a través de clases participativas y talleres de habilidades gerenciales.
  • Líder en publicaciones y centro de conocimientos en economía y negocios.

Visión Global

La Visión Global de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  • La integración internacional es el camino más efectivo para el crecimiento económico y de los negocios. En ese sentido conocer el escenario internacional y fortalecer la mirada multicultural es un aspecto crítico para los graduados de un magíster de negocios. Con este fin hemos creado los International Study Seminars preparados especialmente para vivir una experiencia académica, de negocios y cultural en un destino internacional. En esta misma línea, se realiza la Semana Internacional en donde reconocidos profesores extranjeros imparten cursos de profundización a nuestros alumnos en la Escuela de Postgrado.
  • La integración y agregación de valor entre los stakeholders es vital para esta Escuela. Todos ellos, alumnos, graduados, profesores, gerentes y profesionales de empresas, y comunidad de negocios en general son importantes para nosotros en el entendido de que la sinergia que ellos producen es de beneficio mutuo.
  • Inclusión que se manifiesta en la diversidad de los actores de la Universidad de Chile. Alumnos, profesores, profesionales y funcionarios están representados por todos los espectros de la sociedad chilena lo que aporta una gran riqueza en términos de valores, creencias, opiniones y puntos de vistas.
  • Responsabilidad social empresarial, ética y sustentabilidad son dimensiones fundamentales para que los negocios se realicen en un contexto de respeto irrestricto a los derechos de las personas por un lado y el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad del planeta por el otro.

Emprendimiento y Potente Red de Egresados

  • Los más de 5.000 egresados nos permiten contar con las redes más influyentes, potentes y extensas en negocios y economía en Chile y Latinoamérica.
  • Presencia en altos cargos directivos y gerenciales en Chile y la Región, tanto en instituciones privadas como públicas e internacionales.
  • Desarrollo de Planes de Negocios e Ideas Empresariales.

TESTIMONIO

“Ostentar un título de la Universidad de Chile representa orgullo, responsabilidad, estatus y calidad humana y profesional. Cinco meses después de graduarme, recibí la llamada de la compañía en la cual trabajo actualmente para que fungiera como Gerente de Marketing y esta oportunidad me ha dado la fortuna de poder aplicar al máximo todo el conocimiento adquirido durante la Maestría en Marketing.”
Roxana Chacón, Gerente de Marketing – Regency Real Estate Developers

International Study Seminar


Buscando entregar experiencia internacional, otras maneras de ver el mundo y la forma de hacer negocios en otras latitudes, la Magíster en Marketing UCHILE Panamá contempla un Seminario Internacional de Negocios en Santiago de Chile. El seminario combina una interesante mezcla de visita a empresas, charlas de importantes empresarios y exposiciones de académicos de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Este viaje es opcional para los alumnos del Magíster en Marketing / Maestría en Mercadeo y no está incluido en el arancel del programa.

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