Contáctanos
- Calle 45, Bella Vista, Panamá
- (507) 264-0777
- capacitacion@qlu.ac.pa
Encuentranos
2023
INICIO DE CLASES 7 de JULIO DE 2023
18
LA DURACIÓN DE LA MAESTRÍA ES DE 18 MESES
En nuestra universidad creemos firmemente que el mercadeo es una fuente inagotable de desafíos. Hoy en día lo que define el éxito o no de un producto o servicio es el valor agregado que los consumidores perciban que les estamos entregando. Conocer al consumidor, el mercado y la competencia, desarrollar una poderosa imagen corporativa y de marca, manejar una coherente estrategia de comunicación, gestionar eficientemente los canales de distribución y elaborar una correcta planificación integral de marketing son acciones determinantes para lograr el éxito de una empresa.
Éste es un programa de doble titulación que otorga una Maestría en Mercadeo de Quality Leadership University (Resolución CTDA 029-2018) y un Magíster en Marketing de Universidad de Chile.
Requisitos:
Quality Leadership University, es una universidad privada y acreditada, fundada en Panamá en 1997, la cual ha graduado a más de 3.500 profesionales en programas de licenciatura y maestría con la colaboración académica de prestigiosas universidades de los Estados Unidos, Chile y España, ofrece mediante convenio académico con la Universidad de Chile la Maestría en Mercadeo; programa rankeado como el segundo mejor de la especialidad en América Latina.
El Magíster en Marketing, programa líder en Chile y América Latina (Ranking América Economía 2018) le permitirá conocer al consumidor, el mercado y la competencia, elaborar una correcta planificación integral de marketing, entre otras acciones, que son factores determinantes para lograr el éxito de una empresa. El objetivo del programa es formar profesionales calificados, con visiones estratégicas y dotadas de técnicas óptimas que les permitan enfrentar los desafíos actuales. Que sean capaces de resolver exitosamente los problemas de marketing presentes en las organizaciones, utilizando las herramientas apropiadas y en los tiempos oportunos.
Financiamiento
-Financiamiento disponible a través de QLU, IFARHU y los bancos de la localidad. Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico marcela.reyes@qlu.pa.
-Financiamiento a través de Quality Leadership University al 0% de interés.
Para más información contactar:
En Panamá a Marcela Reyes
E-mail: marcela.reyes@qlu.pa
Teléfono: (+507) 264-0777
En Santiago a Sandra Cifuentes
E-mail: scifuentes@fen.postgradouchile.cl
Teléfono: (+56) 22 978 3461
Cursos de Formación Básica
Estadística
El objetivo del curso es entregar los fundamentos teóricos y las principales aplicaciones de los métodos estadísticos más frecuentemente usados en la gestión y toma de decisiones de la empresa. Adicionalmente, se abordarán las nociones básicas de matemáticas financieras. Se enfatizará, de manera práctica, a través del análisis de casos y la entrega de ejercicios, los conceptos entregados en el curso.
Microeconomía
Este curso cubre de manera completa, la forma como se determinan los precios de los bienes y servicios, y factores productivos en los mercados. Las explicaciones pretenden en la medida de lo posible, relacionar la teoría con la explicación de los fenómenos económicos de normal ocurrencia. El curso está estructurado de modo tal que no requiere conocimientos previos de la economía.
Taller de inducción
El propósito fundamental de este taller es preparar a los alumnos en el análisis, discusión e informe de casos. Asimismo, que los alumnos sean capaces de comprender la especificidad del método del caso en la enseñanza de negocios.
Cursos
Marketing Estratégico
El objetivo principal del curso es la formación en una de las disciplinas que ha adquirido más relevancia en la gestión empresarial. Está basado en el estudio teórico-práctico del Marketing / Mercadeo desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.
Marketing Industrial
En este curso se expondrán y discutirán los conceptos y procedimientos que hacen del Marketing Industrial una ciencia sofisticada, conceptual, métrica, humana y técnica. El objetivo es entregar conceptos de vanguardia, modelos y mejores prácticas del Marketing Industrial. Una vez finalizado este curso, el alumno estará mejor preparado para una gestión comercial compleja, sobresaliente y descommoditizadora.
Investigación de Mercado
El curso entrega una completa visión del proceso de investigación del mercado y del desarrollo de un sistema de información de mercado, orientado a apoyar la toma de decisiones de Marketing / Mercadeo. Se busca desarrollar en los alumnos una cabal comprensión del rol estratégico de la información de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado, a fin de lograr una utilización eficiente de ella.
Gerencia de Ventas
Este curso está dedicado principalmente a analizar los temas relevantes para la dirección de equipos comerciales y a complementar los conocimientos comerciales a personas interesadas en especializarse en el área de Marketing / Mercadeo. El curso tiene como objetivo principal entregar a los participantes un conjunto de principios, conceptos y conocimientos que faciliten la identificación, comprensión y solución de los problemas que implica la identificación de oportunidades y la administración y gestión de los recursos, especialmente los humanos, asignados a la actividad de vender, en función de los requerimientos del mercado y los objetivos de la empresa.
Inteligencias de Mercado
El curso entrega una completa visión del proceso de investigación del mercado y del desarrollo de un sistema de inteligencia de mercado orientado a apoyar las decisiones estratégicas de Marketing / Mercadeo. Los principales objetivos del curso son desarrollar en los alumnos una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado (entorno, consumidores, competencia), a fin de lograr una utilización eficiente de ella. La metodología de aprendizaje incluye clases expositivas, ejercicios de laboratorio aplicados con el software de análisis estadístico SPSS, una prueba y un examen final.
Marketing de Servicios
El objetivo de este curso es lograr que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de Marketing / Mercadeo basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.
Marketing relacional
El curso busca entregar a los alumnos las herramientas necesarias para definir y estructurar una estrategia de relacionamiento con sus clientes, en función de identificar las distintas necesidades que satisfacen los consumidores en su relación con la empresa. También se generará el entendimiento y conocimiento de las actuales herramientas tecnológicas que permiten articular y potenciar esta relación con los clientes, desde las distintas fuentes de información existente en la empresa.
IMC (Comunicación Integrada de Marketing)
Dado que las empresas están cada día enfrentadas a inversiones comunicacionales sumamente costosas en un escenario medial caracterizado por una plataforma multimedial y audiencias crecientemente fragmentadas, se hace necesario conocer en detalle aquellos elementos que pueden contribuir a un proceso de toma de decisiones de menor incertidumbre en este ámbito.
Conducta del Consumidor
Entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones no sólo es fundamental para el diseño de estrategias comerciales exitosas, sino también en múltiples ámbitos de la gestión. Sin embargo, para lograr una adecuada comprensión de estos fenómenos se requiere una visión multidisciplinaria que capture la riqueza y complejidad del comportamiento humano. Por ello, este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de Marketing / Mercadeo.
Branding
El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, uno de los activos estratégicos de la empresa en la actualidad. En particular, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor. Del mismo modo, se busca presentar algunas herramientas, que permiten evaluar y monitorear el desarrollo de las marcas.
Taller de Plan de Marketing
• Realización de un plan de Marketing / Mercadeo para llevar a la práctica las materias expuestas durante el magíster.
• Actividad 100% práctica.
• La evaluación se realiza en base a la presentación y defensa del plan de Marketing / Mercadeo.
• El plan de Marketing / Mercadeo es desarrollado en grupo y posee tutorías personalizadas.
Estrategia Competitiva
El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de la función directiva en forma sólida y eficiente, particularmente, en lo relativo al análisis, formulación e implementación de estrategias.
Gestión de Segmento y Producto
Este curso pretende desarrollar el entendimiento de los problemas, herramientas y técnicas utilizadas en la gestión de productos y segmentos.
Prestigio y Tradición en Latinoamérica
Excelencia y Competencia
Visión Global
La Visión Global de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios se sustenta en cuatro pilares fundamentales:
Emprendimiento y Potente Red de Egresados
TESTIMONIO
“Ostentar un título de la Universidad de Chile representa orgullo, responsabilidad, estatus y calidad humana y profesional. Cinco meses después de graduarme, recibí la llamada de la compañía en la cual trabajo actualmente para que fungiera como Gerente de Marketing y esta oportunidad me ha dado la fortuna de poder aplicar al máximo todo el conocimiento adquirido durante la Maestría en Marketing.”
Roxana Chacón, Gerente de Marketing – Regency Real Estate Developers
Buscando entregar experiencia internacional, otras maneras de ver el mundo y la forma de hacer negocios en otras latitudes, la Magíster en Marketing UCHILE Panamá contempla un Seminario Internacional de Negocios en Santiago de Chile. El seminario combina una interesante mezcla de visita a empresas, charlas de importantes empresarios y exposiciones de académicos de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Este viaje es opcional para los alumnos del Magíster en Marketing / Maestría en Mercadeo y no está incluido en el arancel del programa.
Calle 45, Bella Vista • Teléfono: (507) 264-0777 • maestrias@qlu.ac.pa • www.qlu.ac.pa Términos y condiciones del programa: Quality Leadership University no reproducirá o distribuirá los datos ingresados en su sitio web.