Diplomado en Administración de Proyectos

El programa está en línea con el (PMBOK® Guide) “Project Management Body of Knowledge” 6ta Edición

Los Directores de Proyectos son la tercera profesión más demandada debido a su trascendencia para coordinar trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

Las investigaciones indican que las habilidades en dirección de proyectos, incluyendo la habilidad de ejecutar efectivamente los proyectos e identificar y gestionar los riesgos del proyecto, serán algunas de las habilidades más demandadas en los próximos cinco años.*

Los proyectos cambian el mundo y los profesionales de gestión de proyectos son los agentes de ese cambio. Esta es una profesión donde la vida nunca es aburrida … y donde la demanda de profesionales calificados es alta.

¿Sabia usted que los proyectos se estan proliferando globalmente y se proyecta que, en la próxima década, organizaciones de todos los tamaños y tipos necesitarán cerca de 88 millones de personas trabajando en funciones de gestión de proyectos.*
*Project Management Institute -PMI’s biennial report, Earning Power: Project Management Salary Survey, 10th edition.

Objetivo

Capacitar a los asistentes en las metodologías de administración de proyectos establecidas por el “A Guide to the Project Management Body of Knowledge” (PMBOK® Guide)» del PMI® y en el“Performance Domain» de “Responsabilidad Profesional y Social», a fin de que puedan gestionar más eficientemente sus proyectos y a la vez, puedan encarar con éxito el examen de Certificación PMP® o CAPM® del Project Management Institute (PMI®).

Facilitadores

Profesionales que cuentan con la certificación PMP del Project Management Institute (PMI®). Muchos tienen postgrados y maestrías. Han integrado el equipo de traducción al castellano del PMBoK 2000, por lo cual están en inmejorable condición para mejor transmitir tanto la nomenclatura en inglés como en castellano.

Han participado en el dictado tanto de los cursos de las distintas disciplinas como de los cursos de Preparación para el Examen de Certificación» que dicta el PMI – Buenos Aires Chapter» y tienen no solo una larga experiencia docente sino también muchos años en el ejercicio de la profesión de Project Manager, lo que permite que enriquezcan los cursos con sus propias experiencias.

El programa esta divido en tres módulos que integran las 10 áreas de conocimiento y el tópico de Responsabilidad Profesional y Social, que abarcan los temas que se plantean en el examen de certificación.

Módulo I:
1. Proceso de Certificación Profesional
2. Integración de Proyectos
3. Gestión de Alcances
4. Gestión de Tiempos

Módulo II:
5. Gestión de Costos
6. Gestión de Calidad
7. Gestión de Riesgos

Módulo III:
8. Gestión de las Adquisiciones
10. Gestión de los Interesados
11. Gestión de las Comunicaciones
12. Gestión de los Recursos Humanos
13. Adquisiciones Responsabilidad profesional y social

Fecha de Inicio: 27 de julio 2020

• Módulo 1: 27 de julio al 1 de agosto 2020
• Módulo 2: 24 al 39 de agosto 2020
• Módulo 3: 21 al 26 de septiembre 2020

• Duración: 3 meses con un total de 72 horas (24 horas por módulo)
  • Simulación del Examen de Certificación: 4 horas
  • Horario: lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Instalaciones Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

• Material impreso
  • Refrigerios
  • Doble certificación conferida por Quality Leadership University y PMC College de Argentina