Contáctanos

FECHA DE INICIO

20 de septiembre de 2025

50 HORAS

DURACIÓN

ONLINE

MODALIDAD

9:00AM A 12:00MD.

HORARIO SABATINO

ESPAÑOL

idioma

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

  • Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.
  • Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
  • Entender el nuevo mercado de Internet, así como analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  • Identificar los mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web.
  • Desarrollar los usos del marketing digital y las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva, la reputación digital.
  • Conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en prescriptores.

METODOLOGÍA

Programa de 50 horas de duración, se impartirá con una modalidad online (25 horas síncronas y 25 horas asíncronas), utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfruta de gran cantidad de herramientas de visualización.

El alumno podrá descargar los contenidos de los módulos a su computadora para permitir el estudio sin conexión a internet.

Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales síncronas y tutorías online, a través de videoconferencia. Las sesiones virtuales se desarrollan en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados y serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir de forma síncrona.

CONTENIDO DEL DIPLOMADO

  • Diseño y ejecución de la Estrategia en redes sociales
  • Canales y medios: dónde estar
  • Estrategias de contenido en las redes
  • Acciones y tácticas
  • Reputación digital: la marca clásica y la marca personal
  • Gestión y medición de la reputación online: herramientas a utilizar
  • Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer
  • Publicidad en Facebook: Facebook Ads
  • Pixel de seguimiento y conversiones en campañas de Facebook e Instagram
  • Creación de campañas de alcance, interacción y conversión
  • Publicidad en Instagram
  • Ventajas de Facebook e Instagram en la empresa
  • Perfiles, grupos y páginas
  • Facebook Insights
  • Ventajas de utilizar Instagram en la empresa
  • Herramientas de Instagram
  • Creación de contenido creativo en Instagram
  • Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer
  • Publicidad en Facebook: Facebook Ads
  • Pixel de seguimiento y conversiones en campañas de Facebook e Instagram
  • Creación de campañas de alcance, interacción y conversión
  • Publicidad en Instagram
  • Importancia del contenido audiovisual en la estrategia online
  • Recursos en videomarketing
  • Youtube y sus ventajas en la empresa
  • Crecimiento de comunidades y etiquetas
  • Videomarketing viral
  • Análisis de resultados e interpretación de estadísticas de YouTube
  • Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer
  • Ventajas de Twitter en la empresa
  • Herramientas de análisis y promoción en Twitter
  • Estadísticas y análisis de cuentas en Twitter
  • Ventajas de utilizar LinkedIn en la empresa
  • Perfiles, grupos y páginas en LinkedIn
  • Uso y herramientas en LinkedIn
  • Ventajas de Pinterest en la empresa
  • Uso y herramientas para Pinterest
  • Ventajas de TikTok en la empresa
  • Uso y herramientas para TikTok
  • Herramientas de gestión de redes: Hootsuite y Buffer

¡MATRÍCULAS ABIERTAS!

Excelencia académica

Con más de 25 años formando líderes en el mundo empresarial tradicional y digital, Quality Leadership University busca a través de su Diplomado en Community Management, que los participantes desarrollen competencias de identificación de oportunidades con el objetivo adquirir habilidades para gestionar comunidades virtuales eficientemente, crear contenido, así como mantenerte actualizado en las últimas tendencias en redes sociales, ampliar tu red de contactos y obtener una certificación de calidad reconocida en la región.

NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

CONOCE A NUESTRO DOCENTE

BENEFICIOS

  • Pronto Pago: recibe 10% de descuento al pagar el diplomado completo antes de la fecha de inicio. 
  • Pago en Cuotas: Opte por pagar el diplomado en cuotas quincenales o mensuales a 0% de interés.

INCLUYE

  • Admisión al programa de Educación Continuada.
  • Plataforma LMS (Sistema de Administración del Aprendizaje) para conectar participantes, profesores, asignaciones y contenido.
  • Material Digital del participante.
  • Sesiones de tutorías de seguimiento y gestión. 
  • Certificado de acreditación por horas de capacitación conferido por Quality Leadership University y avalado por la Asociación Europea de Marketing Digital.

PROGRAMAS RELACIONADOS

CONOCE OTROS CURSOS DE TU INTERÉS

MAESTRÍA

MAESTRÍA ONLINE EN MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

El único programa oficial de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales de Panamá y de la región.

MAESTRÍA ONLINE EN MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Modalidad virtual - 1.264 horas
IR A LA MAESTRÍA

MAESTRÍA

MAESTRÍA EN MERCADEO (UNIVERSIDAD DE CHILE).

Desarrollaras habilidades para analizar el mercado e identificar oportunidades estratégicas.

MAESTRÍA EN MERCADEO (UNIVERSIDAD DE CHILE).

Modalidad virtual - 9 módulos
IR A LA MAESTRÍA

Contáctanos

Encuentranos

Contáctanos