Objetivos

Los objetivos centrales del XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial son:

  1. Identificar la situación de los líderes empresariales latinoamericanos en términos de variables como: Bienestar subjetivo condiciones de trabajo, balance entre sus ejercicios profesionales y su vida familiar.
  2. Identificar nuevas formas educativas, que permitan que los futuros empresarios dispongan de las competencias empresariales requeridas para acometer, con alto potencial de éxito, sus iniciativas de creación de empresa.
  3. Identificar las necesidades de procesos de acompañamiento y de recursos que el Ecosistema para la creación de empresas y el desarrollo de empresarios debe proveer, para lograr el objetivo de una mayor dinámica empresarial, mediante la aparición de más y mejores empresarios y de más y mejores empresas.
  4. Analizar diversos modelos de empresa e identificar aquellos que pueden tener mayor probabilidad de ser aplicables en el entorno latinoamericano.
  5. Analizar el estado de la Pyme y de la empresa familiar en Latinoamérica
  6. Divulgar los resultados del estudio Global Entrepreneurship Monitor en Latinoamérica.
  7. Difundir investigaciones directamente relacionadas con el proceso empresarial.
  8. Estudiar los efectos positivos de la Cultura Empresarial en el desarrollo socio-económico de los países y en la dinámica de las empresas.
  9. Formular políticas que ayuden a mejorar la efectividad de los procesos de desarrollo empresarial.