Objetivos
Los objetivos centrales del XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial son:
- Identificar la situación de los líderes empresariales latinoamericanos en términos de variables como: Bienestar subjetivo condiciones de trabajo, balance entre sus ejercicios profesionales y su vida familiar.
- Identificar nuevas formas educativas, que permitan que los futuros empresarios dispongan de las competencias empresariales requeridas para acometer, con alto potencial de éxito, sus iniciativas de creación de empresa.
- Identificar las necesidades de procesos de acompañamiento y de recursos que el Ecosistema para la creación de empresas y el desarrollo de empresarios debe proveer, para lograr el objetivo de una mayor dinámica empresarial, mediante la aparición de más y mejores empresarios y de más y mejores empresas.
- Analizar diversos modelos de empresa e identificar aquellos que pueden tener mayor probabilidad de ser aplicables en el entorno latinoamericano.
- Analizar el estado de la Pyme y de la empresa familiar en Latinoamérica
- Divulgar los resultados del estudio Global Entrepreneurship Monitor en Latinoamérica.
- Difundir investigaciones directamente relacionadas con el proceso empresarial.
- Estudiar los efectos positivos de la Cultura Empresarial en el desarrollo socio-económico de los países y en la dinámica de las empresas.
- Formular políticas que ayuden a mejorar la efectividad de los procesos de desarrollo empresarial.